Cita:
Iniciado por rayser
|
Yo directamente es que no hablo, salvo que sea con gente de mi confianza, que entonces ya me conocen y no tengo nada que contarles sobre mí.
Y bueno, si que opino sobre los temas que saque la otra persona, siempre que me interese.
Cita:
Iniciado por rayser
2. Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo:
|
Si algo hice mal siendo niña/joven, fue no quejarme nunca de nada, a no ser que me estuviera muriendo. A causa de eso, los problemas, tanto de salud como psíquicos, se hicieron muy grandes, y aprendí que tenía que contar mis problemas de salud a mi entorno, o el precio sería caro.
Yo tiendo más al pesimismo que al optimismo, pero porque soy realista, a mí no me sirve de nada ser optimista, por lo tanto prefiero ver las cosas como realmente son.
De hecho, llevo un par de días con un tema que no he contado ni en el foro, porque es solo un problemilla que tengo de vez en cuando con el oído izquierdo, que me lo trato y en días se me cura. Pero es bastante molesto y me impide dormir bien, y no he contado nada a nadie, porque no veo motivos ni necesidad.
Cita:
Iniciado por rayser
3. Asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibido:
|
Asumo el rol de víctima, cuando me dan motivos para serlo, nunca he hecho nada para llamar la atención, sería ilógico en alguien que no habla ni cuenta nada aunque se esté muriendo. No tendría sentido, porque es contradictorio, que no pida ayuda por no llamar la atención y luego "me haga" la víctima para ser el centro de atención.
Y no es que me guste o me haga la víctima, ya que no es algo que pase siempre, pero si alguien me agrede es él/ella quien me victimiza, no lo he elegido yo.
Cita:
Iniciado por rayser
4. Tomar la actitud de que el mundo está contra tu persona, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o se dan a tu alrededor
|
¿El mundo en contra mía?... nah... puede que de los 13 a los 18 si lo pensara alguna vez, algo parecido... pero no tengo motivos para pensar eso, suena absurdo.
Creo que analizo demasiado las cosas, y soy demasiado consciente de mis propios errores
(dándoles demasiada importancia, aunque desde hace unos años intento quitarle hierro al asunto).
Cita:
Iniciado por rayser
5. Envidia, los celos y la soberbia:
|
Envidia, no suelo sentir desde que iba al colegio, salvo contadas ocasiones y de la sana
(desde la admiración). ¿Celos?, no tengo por quién sentir celos, y cuando lo he tenido tampoco era especialmente celosa, aunque tampoco me han dado muchos motivos para serlo.
No entiendo muy bien qué es la soberbia, pero no creo haberlo sido, aunque si tengo fuertes principios y orgullo/algo de amor propio.
Cita:
Iniciado por rayser
6. No son felices ya que su modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor:
|
¿Qué modo de pensar?. Lo único que me ha impedido vivir tranquila a mí, o ser feliz, han sido algunas personas con las que he tenido la mala suerte de toparme o convivir a lo largo de mi vida.
También he conocido a gente que me ha hecho bien, aunque han sido pocas personas y no vienen al caso, porque hablamos de lo que nos hace infelices, no de si eres feliz. Pero vamos, que nunca me he hecho sentirme mal a mí misma con pensamientos ni nada parecido.
Cita:
Iniciado por rayser
7. Una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia:
|
Nada más lejos de mi realidad. Siempre me ha alegrado el triunfo y la felicidad de las personas por las que he sentido afecto, de hecho siempre he buscado fomentarlo, porque me gusta admirar y sentirme orgullosa de la gente de la que me rodeo. Sobre todo si era una pareja que me ha demostrado que podía confiar en esa persona.
PD.: Pensaba en una pareja que tuve que tocaba la guitarra muy bien, y estaba en un grupo... yo fantaseaba con ir a sus conciertos, y con que triunfaran para que hicieran cositas y poder acompañarlos en plan grupie. Ya me imaginaba en primera fila embelesada mirando a mi pareja sobre el escenario.