FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2012  

Viendo por la red, me he topado con un link interesante, asi que, les dejo el link, y la info aqui, para como gusten leerlo... Esta algo largo, asi que... Pues, a ver quien se lo lee enterito o-o A mi me ha gustado leermelo, ya que he convivido con mucha gente asi y facilmente creo sus engaños o-o

Y quien se lo lea, pues disfrutelo ^o^
- - - - -

Las personas tóxicas son personas que manipulan, te desvalorizan, si se vive con ellos la conviencia es muy dura.

A veces no nos damos cuenta de forma consciente, pero después de estar con determinada persona nos sentimos faltos de energía, deprimidos, como si hubieran absorbido nuestra energía, y así es , es lo que se llama vampirismo emocional, se nutren de nuestras emociones y necesidades.

Por ejemplo:

- Una persona tiene necesidad de afecto, un vampiro emocional o persona tóxica se percata de esa necesidad ( es como si tuvieran un sexto sentido para encontrar nuestras debilidades, cuando tenemos carencias en algun aspecto éso se transmite y ellos lo saben captar muy bien); la persona tóxica se percata de esa necesidad de afecto, y se hará tu amigo, tu amante…lo que sea con tal de que acabes dependiendo emocionalmente de él (se ha nutrido de esa necesidad tuya de afecto.

Las personas tóxicas se pueden englobar en varios tipos:
-Narcisista
-Histriónico
-Pesimista
-Negativo
-Falso

También existen las diferentes combinaciones:

Narcisita-histriónico
Histriónico-pesimista
Histriónico-pesimista-falso

…..

Si una persona se puede englobar en diferentes tipos mayor es su grado de toxicidad.

1- El Narcisita: Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.

2-El histriónico: Busca llamar la atención, muy teatral en sus expresiones, pueden exagerar problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores.Exagerando problemas físicos absorben nuestra necesidad de ser amables, de ayudar

3-El pesimista: Todo lo ve negro, busca dar lástima Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.

4-El negativo: Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre te va a llevar la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te leará la contraria

5-El falso (el lobo vestido de cordero): Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas te despellejan, mediante mentiras te manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.

Estos tipos de personas tóxicas los hemos de diferenciar del antisocial.

Antisocial: claro que es tóxico! va en contra de las normas, de la sociedad.., pero no se molesta en usar el chantaje emocional, hace daño directamente. A los anteriores sí les preocupa lo que piensen los demás, el quedar bien, pero al antisocial le da igual lo que piensen los demás, por lo tanto le vemos venir y nos podemos alejar para que no nos afecte emocionalmente. (Esto que dice sobre el "Antisocial" No estoy muy de acuerdo pero les puse todo entero tal cual el articulo.)

El histrióncio, el narcisista, el pesimista, el negativo y el falso, todos tienen en común que usan la técnica del chantaje emocional (todos en algun momento usamos chantaje emocional p.ej cuando usamos la expresión: si me quisieras no harías ésto)pero en estas personas el chantaje emocional es la forma habitual de comportarse.

Es una forma de manipulación para que hagamos lo que quiere la persona tóxica, el chantaje emocional usa las emociones, los sentimientos negativos que tenemos (p.ej el sentimiento de culpa) o las necesidades (p.ej: necesidad de sentirnos valorados)

De esta forma manipulando los sentimientos emociones negativas que tenemos y las necesidades logran sus propósitos.

Cómo combatir los chantajes emocionales:

1-Identificarlo: Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una determinada respuesta, o simplemente te hace sentir mal, hazte esta pregunta: ¿ Estoy sufriendo un chantaje emocional?

2-Ponernos una barrera emocional para que no nos afecte: No has de permitir que te haga sentir mal, es la otra persona quien tiene el problema no tú, repítete mentalmente esta frase cuando estés ante una persona que usa el chantaje emocional (Es el quien tiene el problema no yo), de esta forma te quitas la responsabilidad y el sentimiento de culpa asociado, que es lo que el chantajista quiere conseguir que te sientas culpable, responsable…..

En el chantaje emocional se usa el enfado táctico: Es provocar un enfado que no viene a cuento o es desmesurado con la situación para salirse con la suya, para hacerte quedar mal delante de los demás o para obligarte a hacer algo.

Ante un enfado táctico da igual lo que digas, porque todo será utilizado en tu contra, así que lo mejor es abandonar la conversación, aunque continue insistiendo abandona la conversación.

Puedes también hacer como si no le oyeras y cambiar de tema a algo totalmente diferente

Lo importante es no entrar en su juego, que se quede él solo con su enfado (El problema lo tiene él no yo), repitiendonos esta frase no nos sentiremos mal.

Las personas tóxicas estan a nuestro alrededor, al acecho de su victima, el saber de su existencia, mantener un buen nivel de autoestima y saber actuar ante el chantaje emocional hace que tengamos menos probabilidades de caer en sus redes.

Gente negativa contra más lejos mejor, si no puede ser relación la justa y necesaria.

- - - - -

FUENTE: http://www.ajuaa.com/news/saludbelle...s-trampas.html
 
Antiguo 07-jun-2012  

es interesante el articulo, aunque ya habian hecho uno de esto con anterioridad, creo q fue nehunar aunque no recuerdo bien.
creo q no hay q darle tanta vuelta a lo q es una persona toxica, no se si decir q se dan cuenta de lo q hace, eso ya es decir demasiado. pero si, existen muchas personas asi en todas partes, a algun@s nos toca convivir con ellas. yo he tenido esa desgracia y si es verdad q te afecta muchisimo, y deshacerse de ese yugo es complicado, como del de cualquier otro maltratador q te tiene anulad@
 
Antiguo 07-jun-2012  

Hola!

Ya había leído el texto, y hace no mucho me leí el libro de "Gente tóxica", añade más "categorías" a los tóxicos
Está en pdf:

http://freakshare.com/files/662aj4ua...oxica.pdf.html

Hay que alejarnos de este tipo de personas, y ser consciente de que en algún momento todos lo hemos sido, así que no es cuestión de odiarlos sino de protegernos de ellos para que no lleguen a afectarnos. También se les suele llamar vampiros emocionales y la verdad es que te absorben toda la energía.

 
Antiguo 07-jun-2012  

Y faltan las personas que se burlan o critican a los demás para tratar de quedar bien con la gente.. y los ves a ellos y son muy imbéciles, ¿Quien es perfecto para juzgar a los demás?
Yo odio a esas personas..
Esta bueno tu post
 
Antiguo 07-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Micahia Ver Mensaje
Un post muy interesante en mi opinión, más de uno debería leerlo y yo ya informo que soy una persona tóxica, . En especial esa última frase, si no lo haces te agobiarás mucho, somos personas muy cargantes y desesperantes jejeje. En cuanto a lo que dice atenea yo antes no sabía que era así, pero luego (tarde por desgracia) lo vi y comprendí que herí a muchas personas, por ello quiero que me dejen tranquila, la gente, cuando más lejos, mejor.
creo q lo q te pasa es q te sientes culpable por lo q hiciste o el daño q pudiste hacer. eso es algo normal, creo q eso de aislarte es como un autocastigo para ti misma,como si pensaras q no te mereces tener cariño o q se acerquen a ti. si te das cuenta del daño q has hecho siempre te puedes arrepentir.
por experiencia se q a veces nos equivocamos y hacemos daño sin querer. siempre pienso en intentar redimirme, como pidiendo perdon a las personas a las q hice daño en algun momento. lo pienso y creo q seria lo mejor, sirva o no de algo o te perdonen o no, pero para eso se requiere tanto valor, para llegar a alguien con quien ya no hablas y admitir lo malo q has hecho y pedirle perdon, creo q a mi me haria falta mucho valor q no tengo, asi q al final me acobardo y no hago nada, y todo vuelve al punto al q estaba antes, sintiendome mal por ello, se q tampoco es esa la solucion.
 
Antiguo 08-jun-2012  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
es interesante el articulo, aunque ya habian hecho uno de esto con anterioridad,
Lo siento D:
No lo sabia >///<

Cita:
Iniciado por Moon1 Ver Mensaje
Hola!

Ya había leído el texto, y hace no mucho me leí el libro de "Gente tóxica", añade más "categorías" a los tóxicos
Está en pdf:

http://freakshare.com/files/662aj4ua...oxica.pdf.html
Habra que checarlo =)
Gracias por el link o0o

Cita:
Iniciado por AdrianBeat Ver Mensaje
Y faltan las personas que se burlan o critican a los demás para tratar de quedar bien con la gente.. y los ves a ellos y son muy imbéciles, ¿Quien es perfecto para juzgar a los demás?
Yo odio a esas personas..
Esta bueno tu post
Si... Faltaron esas jeje
Bueno yo copie el articulo tal cual nwn
Nunca es bueno juzgar Dx
Gracias, un saludo


Cita:
Iniciado por Micahia Ver Mensaje
Un post muy interesante en mi opinión, más de uno debería leerlo y yo ya informo que soy una persona tóxica, En especial esa última frase, si no lo haces te agobiarás mucho, somos personas muy cargantes y desesperantes jejeje. En cuanto a lo que dice atenea yo antes no sabía que era así, pero luego (tarde por desgracia) lo vi y comprendí que herí a muchas personas, por ello quiero que me dejen tranquila, la gente, cuando más lejos, mejor.

Creo que lo importante es darse cuenta, nunca es tarde para darse cuenta Micahia.
Arriba el animo (:
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Personas toxicas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hay personas de GUATEMALA? Resto de Zonas 7 20-ago-2012 05:12
₪Personas tóxicas₪ Fobia Social General 27 07-jun-2012 19:12
Idealizacion de las personas Off Topic General 9 15-nov-2011 17:06
personas sin luz Archivo Presentaciones 9 25-oct-2011 22:56
personas que nos sanan Fobia Social General 13 31-ago-2008 18:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0