FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-may-2014  

Ahora estoy llorando y nose exactamente porque, pero soy bien tonta tengo que aprenderme todo el menu del restaurante en el que estoy empezando y yo tengo muy mala memoria soy tan estupida el jefe me lo recalco me dijo que si me sabia los postres y le dije que no, me pregunto que si sabia las bebidas y yo le dije que si pero enrealidad no es cierto y eso que las bebidas son pocas, me dijo que me iba a meter presion porque necesitaba que me aprendiera el menu, aparte de eso yo soy bien ignorante con las cosas en general como me la he pasado encerrada nosenada de nada hay veces que me siento retrasada mental que buena para nada soy ,aparte odio ser tan penosa lo odio.

Odio que me pregunten que que me gusta hacer porque a mi no me gusta hacer nada mas que ver la tele, leo un poco antes dibujaba y eso es todo, hoy un compañero me lo oregunto y yo por verguenza le dije que me gustaba ir a bailar y yo nunca he ido a un antro ni nada nisiquiera se bailar, me da mucha verguenza que la gente se de cuenta como soy enrealidad, yo nunca he salido con amigos, tenia dos amigas en la secundaria y salimos dos veces fuera de la escuela al cine, anteriormente en la misma escuela cuando tenia 14 tuve una amiga y sali con ella una vez al parque, y eso es todo aparte de las salidas que tuve con mi familia antes de los 11 años y ESO SOnN todas las veces que he salido en plan social,

en la preparatoria me sali cuando estaba en primer o segundo semestre, me sali de la escuela durante un año y entre a una prepa abierta no hice ningun amigo en los dos años que estuve ahi sali de la prepa hace mas de un mes y ahora estoy trabajando y ya voy a cumplir 20 años yo no tengo arreglo, que anecdotas o experiencias puedo contar sobre mi si mi vida ha sido patetica, si yo soy patetica??????
Yo funciono bien siempre y cuando no me pregunten cosas sobre mi pero eso no funciona asi, no somos robots , se supone que tenemos vidas y a la gente le gusta preguntar sobre las vidas demas
Voy a cumplir 20, los cumplo en julio, es decir ya tengo 20 años digamos y soy una ignorante de la vida nose nada sobre nada, no tengo experiencias que contar no tengo vida soy como un robot.
incluso quise bajarme la edad para que eso explique porque soy como soy, por ser mas menor
Al hacerme la entrevista el jefe me pregunto que cuantos años tenia y yo le dije que 18 y eso escribi en el curriculum que le di... cuando vaya a darle mis papeles para que me den mi numero de afiliacion haber que le digo talvez que me puse nerviosa y conteste que tenia 18 o algo asi haber que le digo, de verdad me odio a mi y odio mi vida lo que es, me quise suicidar varias veces la ultima fue a mitad del mes de julio del 2013 y ahora se me ocurre ponerme a trabajar, no me saldra el tiro por la culata o algo asi, en uno de estos dias me dare cuenta de que no sirvo tocare fondo talves.

Hoy en el trabajo empeze a "decaer" me puse seria, los dias anteriores trate de no ser asi como soy y lo logre, pero hoy estuve mas seria y hable menos eso me hizo sentir digamos que "mal"
No se que voy a hacer yo me he portado con mis compañeros de una manera que no se diria que soy timida pero cuando me pregunten cosas sobre mi sepan que nunca he tenido novio que no tengo vida que no tengo nada que contar, que estoy vacia etc, eso va hacer que renuncie de la verguenza claro si no es que me despiden antes, hoy me invitaron a "pistear" como se dice aqui en mexico y yo no fui, yo habia pensado en no rechazar ninguna propuesta para socializar pero derrepente me dio pena y no fui
 
Antiguo 12-may-2014  

Te entiendo a la perfección, cuando llegas a un lugar y no tienes nada que decir te sientes presionado porque piensas que no vas a encajar y te empiezas a poner nervioso y después todos lo notan y te cierras aún mas, hasta que ya no quieres hablar pero te hace sentir peor que te vean como el bicho raro.

Pero mira, yo no he solucionado ese problema, pero lo que me he propuesto es estar bien conmigo mismo, aprender a sentirme bien con la persona que soy, hacer cosas que me gusten, a no tener vergüenza de ser quien soy.

Te digo que sí te sientes bien con quien eres te sentirás mucho mejor, y te digo que no tienes que ser como nadie más, sólo como tú eres, aceptarse a uno mismo es lo mejor que puedes hacer, y claro que no eres perfecta, pero no escondas quien eres.

Saludos.
 
Antiguo 12-may-2014  

No he leído todo el mensaje, pero un conejo, llévate un menú a casa o lo copias, y en casa lo repasas, coges los tres primeros platos y los estudias, luego tres mas y así con todo postres y bebidas.

Además los primeros días es normal apoyarte en el menú y ya veras que en poco tiempo no lo necesitas.

Tu problema es que te agobias mucho, a mi me pasa eso, no consigo avanzar pero al calmarme y ver las cosas de forma mas relajada resulta que no es tan complicado... relájate.

Al final lo he leído, hija cuanto drama te montas... enserio, para que mientes en esas tonterías, no te ahogues en un vaso de agua y encima vació.

No tienes que mentir de esa forma ni contar toda la verdad, sabes, hay mucha gente joven que no le gusta salir, pues eso puedes decir, que no eres de las que le gusta salir, que tu disfrutas con la lectura, y dibujas un poco.

Cuenta las cosas un poco a medias...

La pareja, eres muy joven, no es raro no tener pareja, y así lo dices, que no has tenido suerte en el amor, no pasa nada, y te ríes para quitarle peso de encima.

Tienes que entender que no eres tonta, que tu vida no es ningún drama, y las experiencias... fíjate ya estas viviendo una, eso es una experiencia, el trabajo y todo lo que trae, así que animo, y vívela.

Deberías centrarte en el trabajo, y si te invitan a bailar, di que estas un poco mal con la espalda y prefieres descansar para estar bien en el trabajo, así te quitas ese peso de ser tímida, ellos tendrán una escusa, tu te aprendes el menú, y vas cogiendo confianza, y se lo dices hace ya un tiempo que no sales, no digas cuento, solo que por x razones te has desconectado un poco del mundo y te da vergüenza ahora salir porque te has desacostumbrado, y te ríes para quitarle importancia, seguro que tus compañeros son comprensivos.


Mucho animo, pon de tu parte, de verdad, parece que no te esfuerzas y a la mínima te rindes.
 
Respuesta


Temas Similares to y si habemos personas que somos como somos de nacimiento y no podremos cambiar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
somos especies ..simples y todos somos bulnerables a la atencion de los demas Amor y Amistad 0 02-jun-2013 02:09
somos especies ..simples y todos somos bulnerables a la atencion de los demas. Fobia Social General 0 02-jun-2013 02:06
somos especies ..simples y todos somos bulnerables a la atencion de los demas Off Topic General 0 02-jun-2013 01:54
Que complicadas somos las personas Fobia Social General 3 29-dic-2011 17:45
Somos dos personas en una ? Fobia Social General 13 02-abr-2009 15:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0