FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2009  

Hola a todos,

Primero, me quiero presentar. Mi nombre es Armando, tengo 23 años, soy ecuatoriano y vivo en Valencia, España. Actualmente, estoy muy aislado, estoy deprimido y sólo tengo pensamientos negativos. Todo esto comenzó hace ya cuatro años cuando vine a España. Tengo una tía que vive aquí y que me sugirió venir a estudiar. Hice el examen, sólo por probar y luego el resto de cosas se fueron dando. Yo siempre fui tímido y no había tenido muchas experiencias sociales. Venir fue un gran impacto porque no he he encontrado la forma de integrarme. Al principio, me esforzaba por agradar a la gente en general, pero no obtuve buenos resultados. Este tipo de cosas siempre me había pasado pero tenía el aliciente del respaldo familiar. Tras todos los malos resultados que he tenido me he ido haciendo malhumorado y ermitaño, cosa que nunca fui antes. También me siento discriminado por mi raza, me siento rechazado por mi origen aunque a veces ese rechazo sea sólo hacia mí. Lamentablemente, no he podido ver a mi familia en todo este tiempo porque perdí la tarjeta de estudiante con la que vine por no actualizarla en la fecha correcta. Estuve sin papeles 2 años e incluso fui detenido. Tampoco, he podido regresar por el tema económico. La carrera que estoy haciendo (Bellas Artes) no tiene muchas salidas y no me gusta. Así que lo más probable es que tenga que quedarme aquí a ver que hago. Estoy muy frustrado al respecto porque yo allá tenía comenzada arquitectura. Siento que nunca debí haber venido. Me he quedado sin familia, sin amigos y sin futuro profesional. En parte, siento cierto rencor con mis padres porque ellos siempre han puesto la educación por encima de todo de una forma extrema. Mis hermanos estudiaron en un instituto oficial alemán (no en Alemanía) carísimo, se sacaron economía, medicina y derecho en una universidad privada, entre otras cosas. Ahora cada quien va por su lado. Sin embargo, sacrificamos cosas fundamentales para el desarrollo de una persona como lo social. No invitabamos a gente a casa porque evidentemente era humilde y no socializabamos en general. Ahora me parece que por vanidad (por estudiar en Europa) mi vida se ha arruinado. No sé que voy a hacer. No puedo regresar a meterme a la casa de mis padres o a la de algún hermano. Trabajar allá también sería muy difícil con el título que obtendré. Sé que el mensaje es largo y quejumbroso. Necesitaba desahogarme y escuchar opiniones. Acepto de todo, desde sugerencias para meterme un corchazo detrás de la oreja a mensajes de ánimo.

Saludos,

Armando

Última edición por armando7; 04-nov-2009 a las 22:53.
 
Antiguo 04-nov-2009  

Hola Armando.

Cita:
Iniciado por armando7 Ver Mensaje
La carrera que estoy haciendo (Bellas Artes) no tiene muchas salidas y no me gusta.
¿No puedes dar un giro a eso? ¿ponerte a estudiar algo que te motive? la vida ya es bastante jodida de por sí como para pegarte con algo que no te gusta.

Cita:
Iniciado por armando7 Ver Mensaje
Acepto de todo, desde sugerencias para meterme un corchazo detrás de la oreja a mensajes de ánimo.
Ánimo
 
Antiguo 04-nov-2009  

Y con el título de bellas artes no podrías conseguir trabajo en una galería de arte o algo así? No te vas a hacer millonario, pero seguro tal vez sea un trabajo interesante. Además, tu vida no se ha arruinado, tratá de empezar un negocio propio, buscá nuevos horizontes laborales. Ánimo.

Última edición por comecoco2010; 04-nov-2009 a las 23:42.
 
Antiguo 05-nov-2009  

Hola Aramando. El otro día me preguntaba si habría otro forero de Ecuador. Ya veo que al menos somos dos.

En mi familia también le dan demasiada importancia a la educación universitaria. Yo lo que hice fue dar un golpe de estado: estudio lo que yo escogí, en la universidad que yo elegí. Si no te gusta lo que estudias podrías reemplazarla por otra carrera; estás jovencísmo.

Eso del racismo debe ser terrible. De alguna forma lo he sentido en el mismo Ecuador porque vivo en un barrio en el que la gente tiene un aspecto distinto al mío. Creo que me siento mejor cuando estoy con gente similar. Allá en España hay muchos compatriotas; podrías reunirte con ellos.

Un abrazo
 
Antiguo 05-nov-2009  

Hola!
Vaya siento mucho tu situación, porque realmnte se mezclan muchas cosas, bastante serias,mas de las que muchos de aqui vivimos.
Respecto a la carrera Bellas Artes tiene muuuchas salidas, en serio, incluso en algunos estudios de arquitectura tienen a licenciados en bellas artes, pero de todos modos si no te gusta, de verdd armate de valor y dejala a tiempo, y hazte alguna diplomatura tecnica que te encaje mejor, pero sigue estudiando que quieras que no llendo a clases terminas por socializar.
Mucho animo
 
Antiguo 05-nov-2009  

___________-

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 14:58.
 
Antiguo 05-nov-2009  

JAAAAAAAAAAA (ironia pura y dura) , los posgrados (y mas los nuevos aprobados por las universidades cmo "publicos" que son Master a su precio tal cual) no sirven de nada, es mas, aun las facultades no saben como van a quedar. Primero que se aclare con la carrera.
 
Antiguo 05-nov-2009  

_______________________________-

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 14:58.
 
Antiguo 05-nov-2009  

Hola, pues sí, España no es una buena elección si te afecta la soledad y el aislamiento de la gente. En España la envidia es el deporte nacional. Te animo a que no dejes los estudios, si te ves con ánimos obtén un título superior y eso te abrirá camino a prácticas, a trabajo, a ser profesor.`Por ceder al desánimo en su momento, ahora que me he librado de mis miedos tengo una pensión de nada y 37 años, ya no me puedo subir a ningún tren.
 
Antiguo 05-nov-2009  

Yo no es que conozca a nadie, yo es que lo he echo y en fin.........no se cual va a ser el futuro de la universidd en españa.
Aqui lo importante es que el chaval recapacite, y vea porque esta haciendo bellas artes cuando en su pais hacia arquitetura....y la carrera de bellas artes en si ya tiene especialización en los últimos años, porque engloba muchas disciplinas.
 
Respuesta


Temas Similares to Solo y lejos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad cuando me voy de viaje lejos de casa Foro Ansiedad 8 25-ago-2009 14:47
solo amargado vs solo feliz, tu opción es... Fobia Social General 27 04-mar-2009 21:26
¿Renunciarias a una vida feliz por un trabajo lejos de casa? Fobia Social General 4 09-ene-2008 20:01
sólo me corro al estar solo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 27-ene-2006 13:43
Tan cerca y tan lejos... Fobia Social General 3 03-jun-2005 18:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0