FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 09-jul-2009  

Hola, soy una persona propensa a las crisis de ansiedad y siempre tengo la idea en la cabeza de que si estoy cerca de casa y me pasa algo, ese el sitio donde me siento segura.El problema viene cuando me voy de viaje, me da miedo porque ahi no tengo mi casa que es como mi "refugio" y ya me entra la ansiedad anticipatoria de que algo me va a pasar. No se si a vosotros tambien os ocurre esto?
 
Antiguo 09-jul-2009  

A mi me provoca ansiedad pero por razones no relacionadas con mi fobia social, más bien como resultado de mi TOC. Siento que si estoy lejos o si me he de tardar, un montón de cosas horribles van a suceder mientras no estoy, por lo que me desespero si me tardo más de tres o cuatro horas.
 
Antiguo 09-jul-2009  

A mi no me ha sucedido eso de ponerme ansioso cuando viajo, aunque no he viajado mucho ultimamente yo creo que tiene que ver mucho con quien vayas y a donde, deberias hacer ejercicios de visualizacion, imaginarte en un lugar que te guste, donde ahi todas las cosas son como a ti te gustan y que nada puede dañarte ahi, a mi me ha funcionado bastante, aunque tambien considero mi casa mi refugio me gusta pensar que mi refugio esta en mi mismo.
 
Antiguo 10-jul-2009  

a mi me pasa que cuando salgo de casa me siento vulnerable y hecho demenos mi casa y a mi familia no disfruto si viajo pk siempre pienso en regresar
 
Antiguo 10-jul-2009  

yo mas bien me refiero a que si estoy en mi tierra, ciudad...pues pienso que si tengo una crisis de ansiedad estoy a salvo, pero si estoy de viaje en un pais fuera de mi tierra me siento mas vulnerable y tengo miedo de sentirme mal.
 
Antiguo 17-jul-2009  
No Registrado

Hola, yo que pensaba que esto me pasaba a mi solamente, yo no sé que me pasa pero es que no soy capaz de disfrutar de nada, me da mucha envidia cuando veo a gente que viaja por ahi y se pega unas vacaciones que se lo pasan genial y yo veo que se me pasa la vida sin salir de aqui, todavia ni me he subido en un avión.
Ahora tenia la oportunidad de hacer un viaje yo sola a casa de una amiga en Perú, para conocernos, pues de las crisis de ansiedad que me daba pensando en la distancia con España de si pasaba algo, teniendo el billete y todo que solo iba diez dias ha sido imposible realizar mi viaje, me siento atada de pies y manos a algo que no sé que es como si yo me voy fuese a pasar algo, veia el mapa del mundo y me ponia a temblar por la distancia.
Me da mucha rabia estar así pero no sé como superar todo esto, enfrentandome o que hago? Estoy replanteandome el viaje, pero me da miedo volver otra vez a estar de la misma manera, pero asi pienso que mi vida se esta ahogando.

Saludos y intentemos superar esto entre todos.
 
Antiguo 11-ago-2009  
No Registrado

Me pasa exactamente lo mismo,acabo de venir d vacaciones y en cuanto he bajado del avion sentia una gran alegria por estar ya en casa,no he llegado a disfrutar del todo de las vacaciones,contaba los dias q faltaban para irme a casa.Todo el dia me pasaba con ansiedad,incluso ahora q llevo unos dias en casa lo estoy pasando mal
No se si es pq la ansiedad se puede acumular y lo he pasado tan mal en el viaje q ahora tengo el doble....me cuesta respirar todo el dia,me despierto de madrugada como fatigada sin poder respirar bien,y durante el dia estoy todo el dia como dandole la vuelta a la respiracion...nose si alguien me entiende !! me tomo un orfidal q en el momento me ayuda pero al dia siguiente mas de lo mismo.Segui un tratamiento con Esertia durante 9 meses,y la verdad esq es una caña,nunca crei q me ateveria hacer las cosas q hice cuando tomaba el tratamiento,creo q en 9 meses habre tenido 2 ataques de panico,cuando sin tartamiento es el pan de cada dia.Ya lo deje,estube un par d meses bien pero he vuelto a las andadas....y lo q no quiero es volver a tomarme la pastillita cada dia...toda la vida asi?
tendre q aprender a vivir con ello,pq curar no se cura,mejorar si pero curar no.
lo peor es q controle tu vida.q es mi caso,hago todos lo planes pensando en mi ansiedad,se q no es lo q debo hacer,pero es superior a mi,yeso me hace sentirme culpable de muchas situaciones en mi vida,por ejemplo,con mi pareja,q a vebes pienso q se va a cansar de todo este rollo de la ansiedad,pq la gran verdad esq somos unos imcomprendidos por la gente q no ha pasado por la terrible ansiedad.
 
Antiguo 15-ago-2009  
Oscar Diaz

Muy buenas. Necesito ayuda... cada dia veo mi futuro mas negro... y pienso que si salgo de mi pueblo me va a dar algo, he superado el ir a pueblos cercanos, en el que no tardo ni 15 min en llegar... pero quiero irme de vacaciones con mi novia... y no puedo... lo intento y le hecho valor pero cuando cogo el coche pienso en cogerla y llevarla a tomar vientos de aqui pero me entra esa crisis de ansiedad, y aveces pienso que no puedo superarla... pero mi autoestima todavia no esta decaido del todo!!!! y necesito superar esto cuanto antes... se que no se arregla en 2 dias, pero se que con ayuda, todo podre superarlo... Por Favor ayudarme!!!! Os lo pido enserio, algun medico o lo que sea que m ayude, muchas gracias!!! mi correo es [email protected] de todas formas seguire pasandome por si encuentro contestacion, un saludo!!!
 
Antiguo 25-ago-2009  
No Registrado

para tratar la ansiedad lo mejor y lo mas recomendable es la terapia de exposicion, que es? muy simple, tienes que exponerte a las situaciones que te den miedo, la exposicion tiene que ser paulatinamente y constante, 5 , 10, 15, 20, minutos, aumentando cada dia, o cada dos la duracion de la exposicion, si un dia te expones por ejemplo na hora y luego te tiras dos semanas sin volver a exponerte no sirve de nada, tiene que ser constante y progresiva, si el panico o la ansiedad es tan elevada que no podeis soportar la exposicion, un psiquiatra deberia poneros medicacion, un ansiolitico para reducir la ansiedad, aunque no deberiais de conducir con ansioliticos ya que merman tu capacidad y te da sueño, tambien os pueden mandar un antidepresivo, pero eso ya seria para miedos mas constantes y generalizados, por que es un tratamiento de larga duracion, vuestro medico de cabecera os podra informar de todo esto.
 
Respuesta


Temas Similares to Ansiedad cuando me voy de viaje lejos de casa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Renunciarias a una vida feliz por un trabajo lejos de casa? Fobia Social General 4 09-ene-2008 20:01
cuando llegais a casa.. que haceis? Fobia Social General 12 06-dic-2007 23:34
Os molesta cuando en casa hay algun portazo? Fobia Social General 6 21-may-2007 21:21
cuando mas estoy n casa sin ver a nadie mas fobia tngo!! Fobia Social General 10 16-jun-2005 15:23
Tan cerca y tan lejos... Fobia Social General 3 03-jun-2005 18:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0