FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Tema Cerrado
 
Antiguo 03-mar-2009  
No Registrado

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Esto sí que me parece grave. Me sorprende que alguien se "canse" de estar solo. Puede fastidiarle, provocarle incertidumbre, sensación de vulnerabilidad, incomodidad en según que sitios...pero, ¿cansancio? El cansancio requiere de un esfuerzo físico y mental que en soledad es muy difícil que se dé. Al menos en el caso del que suscribe.

Es más natural (elijo el término más apropiado) que la gente se acabe cansando de estar con otra gente. Esto pasa no a quien tenga problemas de relaciones sociales, sino a todo el mundo. Por ejemplo, y sin ir más lejos, muchas personas de este foro se han quejado de que en algún momento de su vida sus teóricos amigos se cansaron de ellos. También he visto muestras a la inversa.

No, no creo que sea cansancio en el sentido de disminución de las facultades para realizar actividades, simplemente es la continua, manida y estúpida manía de establecer comparaciones con lo considerado como "ideal" u "óptimo". Sino se cumplen esas expectativas, todo lo demás es desconsiderado y digno de desprecio (autodesprecio, obviamente).

Tengo clarísimo que la soledad absoluta no existe, aunque uno trate de conseguirla. Se trata de una fútil batalla porque el combate está decidido de antemano. Pero, es para mí, igualmente, evidente que quien no sabe disfrutar de la soledad será un desgraciado durante toda su vida.

Dice ese viejo aforismo que rico no es quien más tiene, sino el que menos necesita. De ello se puede deducir que cuanto más te las ingenies para manejarte solo en la vida, ésta será más rica en todos sus sentidos. No tendrás que someterte a esa cruel forma de esclavitud posmoderna que son los dictámenes de un grupo o de otra persona. No reparamos muchas veces en que nuestros conflictos nacen del encuentro (mal encuentro :mad con los otros. Cualquiera que ha probado el gusto que se tiene estando solo, no podrá negar que es el mejor estado posible: ausencia de ansiedad, libertad de movimientos, facilidad para hacer lo que uno desee sin dar explicaciones, evitar tediosas discusiones, no soportar lamentos y quejidos, no tener que fingir una felicidad que es una falacia, descubrir que uno mismo es capaz de enfrentarse a los retos más complicados sin necesitar de un colchón que amortice tu caída...

Otra cosa es la interpretación que se hace de la soledad. Desde luego, si uno empieza a privarse de actividades por el hecho de que no existan personas con las que compartirlas, pues convertirá esa soledad en algo malo, triste, digno de lástima. De allí a la desesperación el margen es casi inexistente. En cambio, si decide disfrutar, pese a todo, de esa película que nadie quiere ver, de ese museo corroído por las musarañas, de ese parque donde respirar aire puro, de esa biblioteca donde todo el saber está sincopado en millares y millares de libros, de esa caña en la barra del bar mientras ve a su equipo marcar un gol de bandera, de ese simple paseo que, como cantan, los Múñoz de Estopa, "como los de antes. Donde nadie se busca, nadie quiere encontrarse"...entonces, la soledad se vuelve mágica. Es paz, tranquilidad, diversión, impulso creativo, un abanico lleno de posibilidades con una sola persona que sostiene el mango.

Por tanto, la pregunta está mal formulada. La soledad ni provoca amargura ni felicidad. Es la persona la que es amargada o feliz y ese carácter lo proporciona a cualquier circunstancia de su vida. Para más INRI, no son conceptos siquiera antónimos, porque uno puede ser feliz per sé, pero si se es una persona amargada es porque algo o alguien (más lo segundo que lo primero) provoca esa reacción. En definitiva, que estoy feliz....y estoy solo

Que tú seas felíz en soledad y/o te canse estar con gente, que no la necesites, o lo que sea, no quiere decir que todos nos sintamos así. Y no creo en eso de que se sea completamente felíz en soledad absoluta, me parece un poco engañarse a uno mismo... si fuera así, probablemente este foro no existiría, y no hablaríamos de fobia social, porque no necesitaríamos ese contacto, entonces ¿qué más da que te cueste hablar con otras personas, si no tienes ningún interés en hacerlo?
Si de verdad no necesitas a nadie y eres felíz sin tener contacto con nadie, ¿por qué dices que tienes fobia social? o ¿por qué entras en este foro? Para tener fobia social te tendría que importar tener ese contacto con la gente o no tenerlo... al menos eso creo. Y si entras en este foro, estás haciendolo para leer a personas a las que les pasa lo mismo que a tí, y tú comentas, eso implica un mínimo contacto aunque no te lo parezca... No creo que en realidad estés tan solo como dices, muchas veces se utiliza muy a la ligera el concepto de soledad... seguramente tienes a tu familia y personas con las que tienes mayor o menor contacto.
Creo que cuando se ha estado verdaderamente [email protected] no se piensa eso... con estar [email protected] no me refiero a estar sin pareja, ni siquiera sin amigos, sino a no tener contacto con nadie, ni familia, ni un contacto del msn con el que hablas a veces, ni una persona a la que conoces de internet, o un nick en un foro por el cual ya hay gente que te "conoce" algo y te leen, o alguien de este foro que te conozca porque has escrito mucho y similares... Me refiero a no tener realmente a NADIE. Eso no pasa tan a menudo como algunos creen...

Yo también conozco la sensación de estar cansada de hacer cosas sola, de aburrirme de hacer sola algo que me apetecería más compartir con alguien con quien me sintiera agusto. No me parece nada grave, me parece natural... no ya por necesitar a nadie, sino porque es fácil cansarse de una situación que te gustaría que fuera de otra manera... y no por convencionalísmos sociales ni nada de eso.

Cansarse de "estar con la gente", de forma general... no es algo que suceda en realidad, me parece que te escudas en eso... Te puedes cansar de una o varias personas en concreto, si estas no se comportan bien contigo o tienen una actitud que te molesta, no te caen bien o lo que sea, pero... ¿cansarse de estar con gente? eso sólo nos pasa a las personas con FS, porque nos produce una ansiedad constante que es agotadora... pero a la gente que no tiene problemas para relacionarse no le cansa estar con otras personas en general.

Y no digo que se necesite a nadie para hacer las cosas, yo misma lo hago casi todo sola, pero a veces simplemente apetece tener la compañía de alguien, y algunas cosas se disfrutan más cuando tienes a alguien con quien compartirlas... (de nuevo no hablo precisamente de una pareja ni mierdas de esas)
 
Antiguo 03-mar-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
fobico dice: una pregunta, lo de las miraditas de extrañeza no será interpretación tuya? me explico, yo voy al cine muchas veces sola y nadie me mira raro. No será que estás tan preocupada con eso de que te miren con extrañeza que crees que te miran?
por otra parte, puedes ir en horarios donde no vaya gente joven. a lo mejor te sientes más cómoda.

un saludo.
Las miraditas no son una interpretación mia, son reales. Hay personas que me miran, y lo hacen porque no es habitual ver a una mujer sola en una filmoteca. Al menos no es habitual donde yo vivo.
Y no, no estoy preocupada con eso de que me miren. Me da igual. En otro contexto puede que me molestase, pero no en el cine.

Un saludo.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Cita:
Iniciado por Name the Void Ver Mensaje
Lo único que me desagrada de hacer cosas solo son los infinitos imbéciles que se meten con uno por que les parece mal que alguien vaya solo. . . mal en el sentido de que no se están respetando las costumbres. . . se está siendo distinto . . . Y ESO LOS PONE LOCOS.

. . .y basta leer posts en foros de gente "normal" para saber que más de la mitad no saldría de su casa si no tuvieran con quien. Además de intolerancia, detrás de todo hay envidia de que alguien haga lo que ellos se saben incapaces de hacer.

Salir solo está buenísimo. Hoy día sólo saldría con una novia o con amigos/conocidos para algunas cosas muy específicas.
Cenar solo en un lugar exótico es un placer.
Viajar solo y que nadie me diga donde ir o cuando descansar es un placer.
Ir solo a discos es un placer - tener que estar pendiente de un grupete y las pavadas que se dicen en esos ámbitos es hartante; todo el mundo debería ir por su cuenta.
Si el que no se consuela es porque no quiere.. todo eso está muy bien cuando puedes elegir, y si puedes elegir no estás en este foro :rolleyes:
 
Antiguo 04-mar-2009  

Nihilista es un derrotista, para él no existe nadie con quien disfrutar de buena compañia, seguramente si Nihilista se encontrara consigo mismo se repudiaría con un odio visceral.
Pobre Nihilsta, no le quiere nadie.
 
Antiguo 04-mar-2009  

En ocasiones expresarse en vulgo y de manera soez es la mejor manera de dar a entender algunas situaciones que se producen. Así que, "tócate un huevo". Es gracioso que siempre sean los mismos, con las mismas fruslerías los que salen, prestos y dispuestos a defender su noble causa.

Yo no sé, pero creo que antes de entrar en un foro o en cualquier lugar público uno tiene que saber que las opiniones divergentes no tienen porque suponer ningún ataque ni nadie tiene porque sentirse ofendido. Ante una argumentación contraria que se cree irracional lo normal es pasar como ha hecho Batiscafo, pero salir en tromba a censurar esa posición es dar a entender que tan errónea no es y cierta impotencia por no poder aspirar a estar en paz consigo mismo. Sinceramente, ¿de verdad creen que su vida me importa algo?, ¿para qué me la cuentan?

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
Sin embargo hay una gran cantidad de actividades (que uno puede considerar sus favoritas) que no se pueden hacer solo: tocar música, reirse, jugar, tener relaciones sexuales, hablar. Tú presupones que el placer que se obtiene de las actividades sociales tiene que pasar obligatoriamente por la falacia, luego hacerlo solo en principio es mucho mejor, pero no es la misma actividad tocar música solo, que hacerlo acompañado, reirse solo, o hacerlo acompañado... etc. No es que se esté más o menos cómodo, o libre, haciéndolo solo o acompañado, es que hacerlo solo o acompañado son actividades totalmente distintas. Uno se cansa de hacer las actividades solitarias cuando estas dejan de dar placer, entonces hay que buscar otras actividades, que no es lo mismo que buscar gente con quien hacer las mismas cosas.
A ver, yo no presupongo nada, yo afirmo. Otra cosa es que tus actividades favoritas no sean las mismas que las mías, o no sepas vivirlas de la misma manera, pero es de un cinismo descarado decir que una actividad es distinta porque se esté o no acompañado. Será de otra forma, pero no otra actividad. A ti te gustará tocar la guitarra rodeado de gente que te aplauda, yo prefiero tocar la armonica en mi habitación delante de la ventana en un día lluvioso. Pregunta concisa y de respuesta fácil, ¿estamos tocando música los dos (suponiendo que seamos diestros que eso también lo dudo....)? Pues ya está. Incluso, el sexo se puede practicar en solitario, pues eso es el onanismo ni más ni menos. Obviamente, es menos placentero, vale, empero no es un dogma de fé, ni tiene porque ser así siempre. A lo mejor estoy cometiendo una blasfemia por expresar esto, ahora bien me da que de esto algo más que la mayoria de los que pululan por aquí sé...

Cita:
Iniciado por No registrado
Que tú seas felíz en soledad y/o te canse estar con gente, que no la necesites, o lo que sea, no quiere decir que todos nos sintamos así. Y no creo en eso de que se sea completamente felíz en soledad absoluta, me parece un poco engañarse a uno mismo... si fuera así, probablemente este foro no existiría, y no hablaríamos de fobia social, porque no necesitaríamos ese contacto, entonces ¿qué más da que te cueste hablar con otras personas, si no tienes ningún interés en hacerlo?
Si de verdad no necesitas a nadie y eres felíz sin tener contacto con nadie, ¿por qué dices que tienes fobia social? o ¿por qué entras en este foro? Para tener fobia social te tendría que importar tener ese contacto con la gente o no tenerlo... al menos eso creo. Y si entras en este foro, estás haciendolo para leer a personas a las que les pasa lo mismo que a tí, y tú comentas, eso implica un mínimo contacto aunque no te lo parezca... No creo que en realidad estés tan solo como dices, muchas veces se utiliza muy a la ligera el concepto de soledad... seguramente tienes a tu familia y personas con las que tienes mayor o menor contacto.
Creo que cuando se ha estado verdaderamente [email protected] no se piensa eso... con estar [email protected] no me refiero a estar sin pareja, ni siquiera sin amigos, sino a no tener contacto con nadie, ni familia, ni un contacto del msn con el que hablas a veces, ni una persona a la que conoces de internet, o un nick en un foro por el cual ya hay gente que te "conoce" algo y te leen, o alguien de este foro que te conozca porque has escrito mucho y similares... Me refiero a no tener realmente a NADIE. Eso no pasa tan a menudo como algunos creen..
Ante este alegato no me queda más que escribir que....¿y??? No entiendo a que viene a cuento todo esta justificación. Esto no es "Saber Vivir", yo no he dado ningún consejo, simplemente he escrito mi opinión. ¿Quién demonios ha puesto que todos piensen como yo?, es evidente que no, entonces, ¿a qué viene echarme en cara que yo esté dando una lección?, los complejos que uno tenga es mejor que los resuelva el mismo, no cargar a los demás con sus muertos que las espaldas de algunos no están para semejante lastre...

¿A ti quién te ha dicho lo que yo tengo o dejo de tener?, ¿qué te importa a ti porque yo entre a este foro?, ¿tratas de impedírmelo?, ¿qué eres una especie de alguacil cuando ni siquiera estás registrada? Por otra parte, yo entro a este foro para lo que quiero no para lo que tú quieras, ¡hasta aquí podríamos llegar! Menudo afán totalitario. No pienso hacer leña del árbol caído en base a tu soledad sería demasiado fácil y algo rastrero, lo dejo en este punto.

Todo lo demás son opiniones que respeto, pero no comparto para nada porque reinciden en lo mismo de Res_Funciona. Somos animales sociales y sanseacabó. La evolución quedó en nosotros y no se puede aspirar a más, en el fondo unas míseras polillas que no pueden cuestionarse sus instintos ni modificar su estilo de vida. Así es normal que haya tanta frustración, empeñarse en darse golpes contra la pared creyendo que la que se destruirá es ella y no la propia cabeza pues es lo que tiene. Seguid, no es un asunto mío.


Cita:
Iniciado por SpikeSpiegel
Si te pego una hostia Nihilista, tranquilo que no duele, si te duele es porque eres un amargado infeliz...
Hombre, una cara conocida....a ver que recuerde..:confused:...¡¡ah!!, sí el de los embutidos ¿Cómo va el negocio, chorizo?...perdón, de chorizos quería escribir...;)

Cita:
Iniciado por SpikeSpiegel
Nihilista es un derrotista, para él no existe nadie con quien disfrutar de buena compañia, seguramente si Nihilista se encontrara consigo mismo se repudiaría con un odio visceral.
Pobre Nihilsta, no le quiere nadie
Admite que al menos a ti, un poco, te hago tilín....vamos, amorcito, di que sí
 
Antiguo 04-mar-2009  

No te dejas ayudar Nihilista, sigues refugiendote en tu verborrea parlante, como siempre. Apuesto a que en tu soledad hablarás contigo mismo sobre que escusa pedante es más apropiada adoptar a tu sistema de vida para no volverte loco.

Ahora tenemos una nueva versión de Nihilista... el onanista anonadado evolucionado a ameba solitaria, tocando la armonica en su ventanal. ¿Aguardará con su melancolica canción la llegada de bacterias conceptuales para reproducir via mitosis más discursos pedantes para su deleite personal? :confused:
 
Antiguo 04-mar-2009  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
A ver, yo no presupongo nada, yo afirmo. Otra cosa es que tus actividades favoritas no sean las mismas que las mías, o no sepas vivirlas de la misma manera, pero es de un cinismo descarado decir que una actividad es distinta porque se esté o no acompañado.
Pues yo sigo diciendo que son actividades distintas, por muy cínico que lo creas. Repito que no es lo mismo buscar alguien con quien hacer algo, que querer hacer algo que implica la participación de alguien. Dices que si me gusta tocar la guitarra con gente que me aplaud... yo no me refería al público, me refería a los demás con quien tocas. Yo no te pongo en duda lo que le guste a cada uno, lo que digo es que afirmar que tocar en un grupo o hacerlo en soledad son experiencias distintas, y que la segunda se haga acompañado de otros no implica nada negativo, más bien le aporta interés. Después el grupo se pelea y se separa, esto no te lo niego, pero mientras duró fue una experiencia que nada tiene que ver con tocar en solitario.

Es diferente "vamos al cine" que "voy a ver una película". Ir acompañado supone otras actividades, ir a tomar algo antes, discutir después... y esto no es siempre la falacia que tú crees.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Dejando a un lado sus controvertidas opiniones, he de reconocer que razón no le falta. Solo eso, razón. Una cosa es la teoria y otra la practica.

Uno puede creerse que está por encima de los demas- exagerando un poco- que desciende de David o de un faraón Egipcio, que su madre es virgen o lo que sea. Y por ende el resto del mundo son caraconos traidos en una nave por los Anunaki el 3000 antes de Cristo para servirle como esclavos.

Y basandose en esta retorcida teoría despotricar de todos los caraconos y mantenerse solitario y feliz en su guarida llamada por él "Castillo de las maravillas".

Pero en la practica, en la realidad, está solo matandose a pajas (muchas mentales) y viviendo una existencia miserable. Pero ojo! Él es feliz en su paraiso teletubi, ya que el es tan supermegamolón que se basta él solo. No necesita a nadie más.

En la practica resulta mejor descender de los cielos y ser un humano normal. Tener una novia o varias. Salir con ellas al cine o a cenar. Follartelas en casa. Quedar con amigos y fardar de lo follador que eres, beberte unas birras como un machote e ir a hacer el loco con ellos al campo de futbol o viajar por europa en inter-rail.

¿Y cual es la teoria de este segundo estilo de vida? Como mucho "disfruta de la vida".

Ahora, si Nihilista o algun susodicho compañero fobico, prefiere ser mega-guay en el castillo de las maravillas matandose a pajas... Allá él.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SOLO.... Fobia Social General 9 04-jul-2007 22:03
mas solo que...... Argentina 12 31-ene-2007 02:56
sólo me corro al estar solo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 27-ene-2006 13:43
me veo solo. Fobia Social General 4 17-jun-2005 08:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0