FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   solo amargado vs solo feliz, tu opción es... (https://fobiasocial.net/solo-amargado-vs-solo-feliz-tu-opcion-es-12065/)

fobicoanonimo 31-dic-2007 05:38

solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
Después de algún tiempo en el foro y de leer muchos posts,he visto muchos comentarios de gente que dice no importarle estar sola, sin relacionarse.

Yo, cuando entré en este foro por primera vez pensé que lo que vería sería gente, que como yo deseaba tener más vida social , pero que debido a la ansiedad, les costaba relacionarse con otras personas.

El caso es que veo gente que opina lo contrario, y sólo por curiosidad me gustaría saber cuántos de aquí han elegido estar solos, y cuántos estamos solos sin haberlo elegido, y muy a nuestro pesar.

Res_funciona 31-dic-2007 12:42

por mucho que a alguien le guste estar solo o que sea un antisocial acaba necesitando alguien al final. por eso mismo están aquí.

chispa 31-dic-2007 12:47

todo el mundo no se relaciona igual, unos mas y otros menos, pero al final todos buscamos alguien. no creo que nadie me valla a cambiar como soy, necesito tanto la compañia como la soledad, y lo inteligente es disfrutar de ambas cosas. :)

dani motero 01-mar-2009 19:17

Yo no es que no me importe estar solo ni que no quiera mas vida social.. no es que no piense que sin problemas de relacion podria ser mas feliz, lo que si he comentado varias veces es que la soledad no se me hace tan dura y amargante como a muchos otros creo que a la mayoria, que aun en soledad puedo mantener una autoestima y equilibrio emocional mas o menos razonables. Creo que si no tuviera ninguna traba para ser tan sociable como me diera la gana tal vez seguiria siendo algo menos sociable que la media, y aunque me gustaria poder elegir y no ser un cortado que sufre cuando esta con gente pienso que la soledad no es tan dura, al menos para mi claro es como la resistencia al dolor o a la fiebre cada uno de forma natural le afecta mas o menos que a otros

No Registrado 01-mar-2009 23:59

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
yo he sido amargada y no amargada, ahora mismo me aburre, otras veces me he sentido feliz, segun....

No Registrado 02-mar-2009 02:07

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 143629)
Después de algún tiempo en el foro y de leer muchos posts,he visto muchos comentarios de gente que dice no importarle estar sola, sin relacionarse.

Yo, cuando entré en este foro por primera vez pensé que lo que vería sería gente, que como yo deseaba tener más vida social , pero que debido a la ansiedad, les costaba relacionarse con otras personas.

El caso es que veo gente que opina lo contrario, y sólo por curiosidad me gustaría saber cuántos de aquí han elegido estar solos, y cuántos estamos solos sin haberlo elegido, y muy a nuestro pesar.

Pues a mi no me gusta estar solo, a mi me gusta tener amigos, salir a pasear y todas esas cosas pero el problema es COMO HACERME LOS AMIGOS.....entiendes?

roquentin666 02-mar-2009 10:51

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
Entre la total soledad y tener mucha vida social hay muchos grados. Los hay que necesitan mas "amigos", socializar más y los hay que mucho menos, pero diria que casi nadie quiere estar completamente solo, algun anacoreta, hermitaño que abandona el mundo civilizado puede ( aunque creen estar en compañia de Dios)..
pero algunos entre los que me encuentro prefieren estar solos que con gente con la que no congenio, hay pocas cosas en comun, no soporto mucho, me son indiferentes, lo que dicen, sus motivaciones, etc.. y son la mayoria.. tambien porque supongo que no necesito socializar mucho...
aunque me muevo mucho solo, si conozco alguna que otra persona con la que me gusta estar, su compañia.. no nos vemos mucho pero si de vez en cuando, compartimos ciertos momentos y me gusta.. y con eso mas o menos suficiente....
no me gustaria estar, meterme en un grupillo de gente, "amigos"..moverme solo muchas veces pero otras con alguna que otra persona o personas es lo que me gusta..

1978 02-mar-2009 14:25

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
Para mí esta soledad me amarga, es como si estuviera en "stand by" esperando la felicidad pero no va a llegar pq la ansiedad me impide mostrarme natural con las personas. En realidad querría conocer gente y pasar buenos momentos en compañía pero hay algo dentro de mí que trata de evitar esto, como si tuviera el presentimiento que me van a hacer daño emocionalmente y no quiero que jueguen con mis sentimientos.

selva negra 02-mar-2009 15:05

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
yo he tenido epocas, unas epocas me gustaba estar sola, por miedo/incapacidad a echarme amigos, porque lo pase muy mal con ellos, otras me ha amargado, porque estaba preparada para hacer amigos, y otras me aburre, como ahora, tengo amigos, una amiga pero no le gusta salir....

SpikeSpiegel 02-mar-2009 16:46

Respuesta: solo amargado vs solo feliz, tu opción es...
 
A mi me gusta salir a hacer cafés y tomar cervezas... fumando mi tabaco. No es muy sano pero me hace feliz, ejem.

Lo que no me gusta es ir a discotecas y el ambiente de noche de algunos lugares, los pijos, prefiero antros de bohemios o de diseño, pero con gente normal y bohemia. Los pijos los odio, van de chulitos y con cara de no haber roto nunca un plato, con sus novias pijitas vestidas de noche... ejem.

Pero bueno, ultimamente ando muy solo, por elección, ofertas no me faltan, aunque al rechazarlas ya no hay más ofertas... pero yo siempre digo, siendo yo tio, si me dijeran de quedar cada dia con una tia buena que me alagara y quisera algo, o con amiguitos que me enbelesaran y se rieran todas mis gracias, otro gallo cantaria.
Y esto no solo lo digo por mi, lo digo por todos. No es que no nos guste la gente o salir, o nos guste la soledad; la verdad es que no nos gustan ciertas personas o ciertos lugares, pero si nos ofrecieran un plan ideal iriamos.

Eso da que pensar, significa que no tenemos el ambiente ideal y debemos luchar por él, o en un contexto más derrotista, que no hay lugar ideal y la realidad no nos gusta. Pero eso ultimo es falso, el lugar ideal existe, yo lo se porque de vez en cuando encuentras una tia buena o un amigo simpatico y te sientes perdidamente feliz.

Así que la soledad nunca es elegida, la soledad es siempre desencanto por tus relaciones sociales. Puede que incluso estes solo porque las personas con quien querrias estar no te hacen ni puto caso; eres un paria...

Es duro pero es la verdad, lo unico que hay que hacer es tomar conciencia de esto y buscar esas relaciones que te hacen feliz y no autoengañarse diciendote que tu estas solo porque quieres (seas feliz o no).

y ya me he extendido demasiado...

PD: Un saludo a todos de nuevo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.