Llevo unos días dándome cuenta que hay que aceptar la parte negativa de la vida. Por una u otra razón, la parte negativa es interesante y a la vez pertenece a nuestra existencia.
Por otro lado,en esta parte negativa, yo metería la soledad, los vicios, la antipatía, la ironía y el cinismo, la irresponsabilidad... y saben. Me están malinterpretando. ¡Porque hablo de meterlo en el saco existencial!, ¡No hablo de otra cosa que de aceptar nuestra naturaleza autodestructiva y dejarnos de remilgos!, ¿Absurdo no? Sí, un poco.
Quiero ponerme religioso ahora, yo a todo esto, le veo un paraíso, un edén, una utopía. En la cual sería feliz. Pero no es en esta. No, no, no. Es en otra realidad paralela, quizás en este mundo... pero no es mi realidad.
Quien sabe, rodeado de tías buenas, rodeado de vicios... ni idea... algo paradisíaco.
Dicen que el paraíso es la infancia. Pudiera ser que en la infancia yo fuera feliz, y ahora todo me parezca una mierda: lo dudo.
Si algo me pasaba de niño, es que estaba convencido de que valía, que era singular, bueno; Pero para nada era feliz, fue una tortura.
Pero es inevitable ver cierto paralelismo entre la religión cristiana y mi vida: vivo una porquería de vida, y sería feliz en el paraíso.
Pero la porquería "atrapa", esa estética escatologica termina seduciendo. Aceptando los males: la soledad, la tristeza, los vicios y todo eso. Uno se siente más puro. Es como si al aceptar tu condición autodestructiva alcanzaras la paz interior. En vez de flagelarte por ser social, por ser hermoso... Te regocijas en la mierda. Forma parte de ti. Y eso hace que mejores como persona.
Quien sabe... ¿No será la autodestrucción un camino hacia ese paraíso?, ¿No será el mal y el infierno nuestro refugio edenico de esta putrefacta sociedad?, ¿No será, pues, preferible, la autodestrucción al peregrinar zombie entre la masa?
¿O es quizás un paso previo al paraíso?, Pues a lo mejor hay que estar en la mierda para gozar la miel.
Me doy cuenta que la gente se aparta de ti como de la mierda cuando las cosas te van mal. No es, que sea por el físico. Sino que es por tu persona. Cuando te muestras débil, enseguida se van despavoridos porque consideran que no eres digno de su aprecio. Y así se creen superiores. De hecho creo que la gente- aunque lo nieguen- se pasan el día comparando. "Este es más tonto que yo", "este es más guapo". ¿Que sentido tiene esto? Mucha gente cambia con el tiempo. Y cuando te ven bien, te paran, te saludan, te felicitan y te llaman para quedar; si te ven mal, hacen como si no estuvieras...
Quien sabe... ¿Podría suceder que alguien pase de ti, y al verte mejor te busque?
En el fondo me parece una actitud de niñatos; alguien que no ha aceptado la escatologia de la vida. Hay una historia, real, que sucedió en el imperio alemán. Había una vez un príncipe muy hermoso, que solo quería verse rodeado de belleza, así que obligaba a la gente fea de su corte a ir con una mascara. para no soportar su fealdad.
Esta gente, de la que hablo, me recuerdan a este rey. Son gente psicologicamente débil. Lo llamaré, mentalidad mariposa. Su naturaleza es poner mascaras y rodearse de belleza, para sentirse ellos mismos bellos.
Esta mentalidad de mariposa, tiene su particularidad. Suelen ser consumidores de psicología barata (Tus zonas erróneas, Los pilares de la tierra, inteligencia emocional). Tienen mentalidad positiva, siempre lo miran del lado positivo y todo tiene que ser hermoso. Son felices practicando este autoengaño. Seguramente, jamas besarían a Shreek. Serían más bien la bruja mala de blanca nieves. Pero ellos se ven hermosos, pues lo positivo, lo bello, lo alegre, está en sus vidas.
Con ellos has de decir cosas políticamente correctas. Te has de comportar como un amigo. Les has de decir lo que quieren oír. Has de ser fiel a unos ideales, cuidarte, no hacer el golfo. ¿Que pasa cuando no lo haces?
Se ponen histéricos, se alejan de ti, sienten vergüenza ajena, lloran, se deprimen. Es la mentalidad mariposa: solo miro películas de amor no sea que llore.
El mundo está plagado de esta gente.
¿Que propongo yo? Está claro... Matar a las mariposas y regocijarnos en la maldad. Dejar de vivir con mascaras en la cara y atrevernos a ser el sapo del cuento. Aceptarnos y aceptar la vida. Su lado malo sobretodo: La soledad, el mal, los vicios...
Simplemente, estar en paz con uno mismo, disfrutar de quienes somos. ¿Es que está prohibido alabar la fealdad y el pecado? yo propongo eso. Disfruten del sexo, de la verruga en la cara, de las borracheras. Simplemente, sean felices y hagan lo que de verdad quieren. Y maten mariposas. ¿O es que prefieren vivir como el rey alemán? no creo. Sonrían cada vez que una mariposa pasa de ustedes. ustedes valen ¿porque? porque son feos, fobicos, y tarados. Y no hay nada mejor que estar como una cabra en esta vida.
Saludos.