FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 06-ago-2012  

Y cuando digo friki me refiero a si teneis aficiones de esas mal vistas por algunas personas. A mi por ejemplo desde siempre me han gustado los comics, el manga, el anime (aunque ahora he dejado un poco de lado mi faceta otaku) los videojuegos, el cine fantastico y de terror.... y siempre he tenido que aguantar comentarios de la gente en plan: "que haces leyendo tebeos a tu edad", o "no se como te pueden gustar esas peliculas tan sangrientas"
A veces incluso me ha dado verguenza sacar un comic en el tren y ponerme a leerlo, sobetodo teniendo al lado a una chica. Por la imagen de inmaduro y tio raro que pueda dar. Pero son cosas que tengo más o menos superadas.
 
Antiguo 06-ago-2012  

pues si, el anime lo veo un poco, pero ultimamente se ha acrecentado la aficion a ello, los videojuegos sin duda son de mi peor problema, de tal que llego a pasar toda la tarde en ellos, y luego paso toda la amdrugada en ellos (si estoy de vacaiones como ahora) asi pues todo el maldito dia con los juegos.
algunos cartoons pero bueno eso es mas por no tener que ver en tv, a y claro leer mucho, que en mi maldita cultura es visto como frikiismo, en ves de verse como una virtu .
como sea muy poca gente se entera de ello, todo eso lo hago en casa, y la gente con la que tengo contacto en el exterior no sabe de esto, no leo manga, y pues no videojuego en la calle ni leo tampoco, pero igual por asocial me consideran un frikie sin necesidad de eso.
pero hombre que el anime ya no es mal visto, al menos en mi país ya es algo mas popular y común, igual si admitís ser otaku si te van a ver como un poco tonto, pero no es tanto como pa que seas un frikie, tanta gente popular que conozco publica y ve mucho anime y hasta va a las convenciones xD, pero bueno supongo que no es mucho lo que sean tus hobies, si no como eres y te comportas, así pues como ellos son sociales y buena onda, parranderos y demás, que vean anime e algo sin importancia.
 
Antiguo 06-ago-2012  

El anime les gusta a más gente de la que crees.
Me acuerdo que en bachillerato algunos de los "populares" de clase hablaban de naruto, one piece o dragon ball. Y nadie se atrevía a meterse con ellos por hablar de eso.

A mí no me suelen decir nada si les comento algo de cosas frikis. Es más, a veces incluso a alguno le gusta también.

Última edición por rayser; 06-ago-2012 a las 12:02.
 
Antiguo 06-ago-2012  

supongo q si lo soy si veo algun anime todavia, nunca he sido coleccionista ni nada de eso la verdad, escepto de algunas cosas de ranma ^_^ pero como te dicen hay ya muchisima gente a la q le gustan estas cosas y q saben q el anime no es para niños y q no lo deben ver los niños segun q series claro esta.
 
Antiguo 06-ago-2012  

hablando en plata, no les hagas ni puto caso si te dicen algo por hacer algo "friki" segun entiende la gente

por que ademas... tooodo es friki, toooodo lo que huela a cultura que no sea de bar o discoteca... es... horriblemente friki D:

bueno ahora en serio xD, yo aun no he llegado a comprender que significa eso de friki exactamente, a mi me han llamado friki por leer un libro, por ver bola de drac mientras cenaba, o por gustarme los animales o incluso por ver una pelicula de origen italiano!

asi que realmente uno se plantea si eso de a la primera de cambio repudiar a alguien por "frikismo" es cosa de un bajisimo nivel de comprension del mundo que te rodea (no solo de tu pais sino de lo que hay mas alla)

en cuanto a mi... soy friki, muuuu friki (comics, pelis, juegos, libros, locuras varias, bla bla), como me han dicho alguna vez, de hecho hasta trabajo de friki

asi que venga, un saludo frikis xD

PD:
 
Antiguo 06-ago-2012  

Madre mía, que friki que eres FollDelBosc!!
 
Antiguo 06-ago-2012  

Supongo que hay diferentes niveles de freaks.... estos son cinturón negro:

 
Antiguo 06-ago-2012  

No confundamos friki con freak

Ahora los frikis incluso se pueden permitir tener novias (y en algunos casos vaya novias) No veais lo bien que va para mi estado de animo entrar en una libreria de comics, y encontrar parejas donde uno espera encontrar tipos solitarios con granos y sobrepeso. Tipos mostrandole a sus atentas e interesadas novias el interior del último número de Spiderman. Tipos con vida sexual. Me hacen sentir que soy un friki entre los frikis. Un autentico loser.
Me acabo de deprimir.

Última edición por Vincent; 06-ago-2012 a las 15:07.
 
Antiguo 06-ago-2012  

Este hilo sería lógico hace unos 12 años cuando si era raro y de gente inmadura y sin vida, el simple hecho de leer comics. Pero si desde hace un tiempo el mundo está lleno de frikis, al menos en mi ciudad están por todas partes. Ahora salgo poco, pero hace unos cuantos años cuando tenía novio y salía todos los días, veía a gente así en todos sitios, a quién mas y a quién menos le gusta algún videojuego o se ha visto unas cuantas series de anime, incluso a gente que no es ni se considera friki le gusta hacer algo "friki" de vez en cuando. Yo diría que ya casi todo el mundo tiene un cierto grado de frikismo, la línea se ha vuelto más difusa y todo se ve más normal… salvo que tengas ya 40 años y estés casado y con hijos, es el único caso en el que pienso, se podría considerar raro. Pero vaya, que siempre ha habido gente de 30 o más a los que también les ha gustado un poco ese tipo de cosas y la gente más joven le quitaba importancia (supongo que porque se veían a sí mismos igual en un futuro).

Yo no puedo considerarme friki, porque nunca me he metido en ese tipo de cosas, nunca he leído un comic… ñeeeccc… miento, me estoy acordando de cuando me puse mala, me sacaron la vesícula y estuve en el hospital, mi novio me regaló 3 comics para que me entretuviera y no los leí todos pero si alguno. Bueno, pues no veo ni entiendo de manga, aunque si una serie hace muchos años, porque me la "metieron" por los ojos, tampoco me ha dado por ningún videojuego, aunque últimamente me estoy viciando con el Imvu (pero no creo que eso cuente). Quiero decir, que no cumplo ningún requisito de friki y estoy un poco alejada de todo eso, pero aun así he tenido cierto "contacto" con alguna cosa, porque desde hace unos cuantos años se ha convertido en algo inevitable. Últimamente hay como una fiebre friki, te salen otakus de debajo de las piedras, ya hasta se considera "guay" y en ciertos ambientes y rangos de edad está incluso bien visto que entiendas de esos temas porque a la gente le gusta hablar de series, de mangas, de comics, de música relacionada, de convenciones… hasta la televisión ha contribuido a favorecer la imagen del friki creando personajes simpáticos y graciosetes con rasgos peculiares que han sido el condimento perfecto para todo este caldo de cultivo, que surgió en internet.

Mira que para no interesarme el tema, me he explayado bien… pero es que me parece curioso que a estas alturas haya gente que se queje por esto. Vería más lógica la queja si te gustara estudiar al escarabajo de rio, o si disfrutaras disecando animales. Pero si ser friki se ha convertido casi en otra moda mas, hay un montón de gente que se siente orgullosa de serlo y en internet hay millones de páginas sobre el tema, y hoy por hoy, es algo que tiene un montón de seguidores. En el foro hay unos cuantos (la mayoría), pero es que yo diría que pasa en casi todas partes, ya que en cualquier foro te encuentras a gente con firmas de comics o de animes, a gente que le gustan los videojuegos, etc… El mundo se ha vuelto friki.
Otra cosa sería, que seas tú mismo quién tiene los prejuicios o quién le da más importancia, porque en el fondo quieres ser alguien "normal" y piensas que eso te hace "raro", si encima no te relacionas mucho… se te crea una visión sesgada de la realidad. Yo últimamente como no me relaciono con nadie tampoco veo a gente así, pero sé que las cosas siguen mas o menos igual ahí fuera, porque sigo viendo mucho friki en la red.



Ah, se me olvidaba darle la razón a FollDelBosc.
Sí, también hay gente muy garrula y de un bajísimo nivel cultural que llaman friki a cualquiera por cualquier cosa, también están los típicos payasetes que llaman friki a casi todo el mundo para hacerse los graciosos. Y antes de que los comics, el manga y todo eso se pusiera de moda, hace muchos años… algunos, llamaban frikis a los góticos y a la gente así rarilla en general, aunque era un término que casi nadie usaba. Pero vamos, que aunque parezca muy actual, es una palabra viejísima.

No confundir con "freak", que aunque sería el tronco de donde derivó la palabra "friki", no vienen a ser lo mismo son cosas distintas. Un Freak es una atracción, un fenómeno, alguien de características muy singulares. Y lo que se conoce comúnmente como "friki", es un fanático de algo, como digo, surgió del otro término porque cuando alguien se obsesiona mucho con un tema se vuelve tan raro que se le puede considerar un espectáculo. Digamos que tienen la misma base, pero son cosas distintas. El problema es que la tele siempre ha confundido ambos términos, y la gente sin mucha idea al respecto, se ha hecho la picha un lío y tienden a mezclarlo todo.





A lo que iba yo realmente... ¡yo he venido a hablar de mi poesía!:
…mi corazón esun salm… es un salsofón. Por eso te quie… te digo mi amor, que te quiero para mí.

Última edición por Apolonia; 06-ago-2012 a las 16:17.
 
Antiguo 06-ago-2012  



A la gente le gusta autodenominarse friki últimamente.
 
Respuesta


Temas Similares to Sois frikis?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No os molesta que se metan con los marginados frikis ... Fobia Social General 8 30-ene-2014 18:50
¿Os consideráis frikis? Off Topic General 9 27-nov-2012 20:23
SRW solo para frikis entre los frikis Off Topic General 0 02-may-2012 08:00
Frikis en este foro Off Topic General 36 08-dic-2009 04:38
Sois sosos?¿ Fobia Social General 39 16-jul-2007 11:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0