FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2007  

Llevo dias dandole vueltas a la cabeza y no se ni si quiera como platearos esto ni si me podeis echar una mano.
Tengo FS,siempre he sido muy tímida pero aún así tengo amigas,pocas,pero tengo e incluso he tenido una relacion de pareja bastante larga que ya terminó.
Después de esto he conocido a más chicos pero no ha funcionado con ninguno de ellos,siempre parece que la cosa va a funcionar pero al final se acaba,y más bien creo que me rechazan,esto ha hecho que me preguntara mil veces que falla en mi. Soy una chica fisicamente normal,que incluso podría decir que no me cuesta mucho ligar,me considero sencilla,con sentido del humor aunque no lo demuestre por falta de confianza....pero...aún así parece que hay algo que falla en mi y creo que ya se lo que es.....SOY SOSA.
Yo creo que ese es mi problema, a veces no tengo mucho tema de conversación(en parte por la timidez) no tengo esa agilidad que tienen otras personas para hablar,o bueno mejor dicho solo la tengo con personas de mucha confianza.
Me noto como si estuviera atontada,intento hacer un esfuerzo cuando quedo con un chico y hablar pero me sale forzado,poco natural.
No se que hacer,me gustaría parecer mas interesante,mas divertida...y no encuentro la forma de cambiar eso.Me duelen muchisimo esos rechazos,cada vez más,xq al principio todo va como la seda,noto al chico muy interesado en mi pero en cuando me conoce un poco...parece que ya no le convence.Joder no soy tan rara,con mis amigas soy una persona completamente normal incluso ellas mismas me lo dicen...

A vosotros os pasa lo mismo? os sentis así? creeis que habeis sido rechazados alguna vez por este motivo? como puedo hacerr para tener mas agilidad conversando? o...uff yo que se...me podeis dar algún consejo?
 
Antiguo 15-may-2007  

yo en circunstancias de normalidad,no soy soso...,incluso creo que tengo un punto loquito,humoristico...,suelo caer bien.

pero la verdad es que hay épocas...,cuanto tomo tranquilizantes,me embotan y pierdo mi esencia y chispa narutal¡¡


y cuando me obsesiono y me planteo preguntas sobre si soy soso o no...,es cuando pierdo espontaneidad y me bloqueo.

lo mejor es no plantearse esas preguntas e intentar ser espontaneo y natural.
pero te voy a dar un consejo...,muchas veces nos juntamos cn personas que no nos inspiran..,que no nos hacen sacar nuestra chispa ni capacidades,digamos que son personas que por distintos motivos,frenan nuestro dinamismo:por esta cuesntion,no nos culpemos de todo ,ya que quizas te juntes cn personas que no te inspiren.A mí esto me pasa cn segun que personas...,que no me inspiran,no hacen sacar todo lo que llevo dentro...,me aburren o simplemente me parpalizan.

simplemente hay personas cn las que no me siento a gusto.
 
Antiguo 15-may-2007  

Minina, bueno yo no ligo tanto cómo pareces tú en tu post (en el sentido de nuevas oportunidades vía internet) pero sí, lo que cuentas podría ser similar a mi manera y podría representarme.

Y te doy la explicación que me he dado a mí misma durante toda mi vida ante este hecho. Los hombres necesitan algo de "caña" y que seamos difíciles (por lo menos al principio) para valorarse en su conquista. Creo que se nos nota demasiado rápido nuestra pasión. Así que creo que deberíamos controlarnos y no ser tan efusivas al principio dando a entender enseguida, que aquello es un flechazo morrocotudo y permanente. Es que así repentinamente, perdemos todo interés cuando la química cerebral en nuestro pretendido aún no está tan establecida. Porque está claro que son sensaciones de enamoramiento, no de mera atracción sexual... que si fuera eso sólo, ellos ahí si que no tendrían problemas de conciencia para aprovecharla. Ya sé que es difícil porque son sensaciones tan fuertes que nos gusta expresarlas y hacer entender nuestro estado. Pero eso NUNCA funciona ( mi pareja me la logré ligar porque no sentí ese flechazo rápido, y no hubo ese inconveniente. Sino no estaría conmigo ahora, eso lo tengo claro)... Así que creo que no es sosería, simplemente se trata de no ser tan transparentes y de no dar tanta información. Los hombres se sienten atraídos en un primer momento por el misterio, y con tanta efusión lo echamos a perder....De todos modos todo tiene su lado bueno ... ¿Y la variedad de sensaciones que hemos acumulado así en la vida? Porque ya sabes con una pareja estable eso tb se pasa a los dos meses... Y la fiebre pasional lo mejor es que sea breve porque está bien ya, pero tb hay que hacer otras cosas cómo estudiar exámenes y con ella encima la concentración es difícil. Porque en mi caso lo tengo claro, una vez que noto su frialdad en mi la pasión desaparece ... y ya estoy pensando en qué otra persona me puede volver a llamar la atención jajja, sí para volver a repetir el mismo suplicio de Tántalo, que por muchos consejos que diga, sé que hasta que me muera tropezaré con la misma piedra. Pero bueno, sola tb estoy bien, aunque sin esa borrachera de endorfinas, me siento más libre para dedicarme a lo que quiero Y si les vuelvo a ver, ellos son los primeros sorprendidos por mi nuevo estado de indiferencia... me encanta ver su cara de sorpresa, entonces (en general se creen demasiado rápido que son irresistibles para nosotras y nuestra nueva actitud les desconcierta y les sienta fatal)

PD: Con esa vida interna pasional tan fuerte, sosa seguro que no eres. Las sosas son insensibles y ese seguro no es tu caso.
 
Antiguo 15-may-2007  

no racionalices tanto...
cuanto una chica te gusta de verdad,te gusta....,así de simple¡¡¡

lo que pasa es que a veces,lo unico que el chico quiere es sexo,o pasar el rato hasta que otra chica que le guste mas se cruce en su camino.

esa relacion hubiera terminado tarde o temprano....


las chicas son mas lentas a la hora de enamorase,los chicos sufren una atraccion sexual-morbosa rápica...,ipso facto,y nos da un subidon de neurotransmisores de deseo,pero eso no es enamoramiento...,y es lo que le sucedió a tu chico internauta.
para que el hombre se enamore,debe pasar a la siguiente fase,que consiste cuando la mujer,ya ha aceptado al chico y le ha abierto las puertas de su corazón.(como es tu caso...)
si el chico sigue,esque esta enamorado de verdad,sino,simple y llanamente lo ha tomado como un juego,una conquista para elevar su ego y contarlo a sus amigos y como un deseo sexual ,banal y simple.

consejo a las chicas:hasta que el chico no ha llegado a esa fase,no os hagais ilusiones...,podria deberse solo a una conquista sexual .

PACHAIBIZA,EL DOCTOR AMOR. : ,TAMBIEN SOY PSICOLOGO.
ESCRITOR,FILOSOFO,GUIONISTE DE CINE,Y ASESORO EMOCIONALMENTE(COMO CONSEJERO ESPIRITUAL)

Y SABEIS LO MEJOR DE TODO?,QUE LO HAGO TODO GRATIS,POR UNA CAUSA FILANTROPICA...,EN POST DE LA FELIDAD DE LA HUMANIDAD

AY...
 
Antiguo 15-may-2007  

pachaibiza " el paracaidista " dijo:
yo en circunstancias de normalidad,no soy soso...,incluso creo que tengo un punto loquito,humoristico...,suelo caer bien.


Y tanto que caes bien, cuando naciste, el médico no te cojió bien y te caiste de cabeza contra el suelo. Del ostión que te diste te has quedado medio **********, eso explica todo.
 
Antiguo 15-may-2007  

Sí, soy soso, que le vamos a hacer.
 
Antiguo 15-may-2007  

Jo, Minina... Este post tuyo prácticamente lo podía haber escrito yo, has puesto en palabras una de mis grandes preocupaciones vitales: creo que resulto soso. He tenido dos intentos de relaciones serias, y me han acabado dejando en ambas ocasiones, y he tenido esa sensación de haber aburrido, después de los momentos iniciales de chispa (benditos momentos... han sido de lo más bonito de mi vida) en los que aún reslutaba interesante.

Y esa sensación de no saber qué decir? Y de mirar desesperadamente alrededor en busca de un tema apropiado? Y de que las pocas cosas que te vienen a la cabeza son bobas y poco intersantes?

Isaver, me encanta tu filosofía y querría poder aplicármela, yo soy totalmente al revés, los tíos se frotarán las manos con su ego hinchado al ver lo fatal que me quedo cuando me dejan, tiempo y tiempo después... Me he sentido totalmente idendificado con eso que dices de que somos demasiados obvios y transparentes y de que a los cinco minutos el chico en cuestión sabe que nos tiene totalmente colados y en el bote. Tú que parece que tienes mucha experencia con el tema, querría preguntarte cómo se hace exactamente para hacerse el misterioso. A mí, la necesidad de mantener la conversación en movimiento me hace exprimir todo lo que pueda contar lo más posible, las cosas más "interesantes" de mí, y luego me siento como que estoy agotado y ya no tengo más que decir de mí. Pero es que si no hago eso qué haría, me quedo callado y resulto soso?

Porfa, explica con pelos y señales las técnicas para hacerse el inyteresante y generar un interés duradero.
 
Antiguo 15-may-2007  

Entonces Pachá? Y cuando la mujer toma la iniciativa, que?

Es que no puede hacerlo si ya está enamorada porque lo suyo es esperar a que se ilusionen y se fijen antes en ella?

Yo creo que hay dos tipos de personas los que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren. Y esa pasividad no encaja con esa regla de interacción social. Pero en la cultura machista para asignarnos el papel pasivo, es necesario la justificación falsa (no es una hipótesis falsable) de que las mujeres somos más lentas en enamorarnos. Y la verdad es que no sabemos si eso pasa o no, pq debido ese papel pasivo que tiene la mujer en las reglas implicitas de interacción en el flirteo, ... se nos ha educado a ocultarlo, y así es imposible saber quien gana en velocidad a quien.

Minnia, otra cosa... yo creo que los fracasos no son culpa de algo que hemos dejado de hacer. Cada uno tiene su manera de ser ahí, y la mejor técnica es ser natural y hacer lo que sentimos dejando que la interacción marche por sí sola. La verdad es que ligar es la habilidad social más complicada, en cuanto a señales sutiles, rituales sociales y grados de afinidad entre dos personas. Sin embargo está claro que la cosa funciona por si misma, sin que siga un patrón lógico ni nada por el estilo. Por eso cuando sale mal, lo único claro no es criticar lo que he dejado de hacer, por ser sosa por ejemplo, sino lo que No he hecho bien.

Aunque si es verdad que aunque solo podemos aspirar a ser naturales y dejar que la cosa marche por si sola, estoy segura que hay mujeres que conocen alguna técnica para ligar mejor, por lo bien que se les da el tema. Pero te aseguro que no me las imagino obsesivas ni preocupadas por ello. Así que habrá que olvidar pensar cuál es esa técnica, a ver si se apiadan y nos cuentan su secreto.

La verdad es que los únicos libros de autoayuda que he encontrado, tipo "Ya no sufro por amor"," Las mujeres que aman demasiado", o los libros feministas de Rita Forner...todos critican un enamoramiento intenso, pero no dan ningún "Método" a lo Neil Strauss, así que me temo que el mejor consejo es pasar de ellos y vivir nuestra vida y adecuarnos así a la pasividad que se espera de nosotras, qué remedio!
 
Antiguo 15-may-2007  

No
 
Antiguo 15-may-2007  

Isaver, me parece que hay distintos tipos de gustos de hombres. A mi me gusta que las mujeres tomen la iniciativa y hacerme el tonto y tampoco me banco las mujeres que complican la futura relación sexual, ya que lo primero que suelo fantasear de la mujer es llevarme a la cama, y no lo tomo como algo morboso, sino como algo natural que si lo razono, me hace muy pero muy feliz concretarlo (por lo menos generalmente).

Ahora creo que, para mi, lo mejor que le pueda tocar a alguien, es que se sienta como es y no que aparente nada. Eso es lo que prefiero:ser y no encerrar ningún misterio, con esto coincido con pachaibiza.

Me parece que buscar no hace falta, está bueno encontrar y no tener demasiados prejuicios simplemente dejarse ser.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sois sosos?¿
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sois aburridos?¿ Fobia Social General 6 25-jun-2007 13:41
SOIS COJONUDOS!!!!! Archivo Presentaciones 1 14-nov-2006 23:18
Sois rencorosos? Fobia Social General 46 30-may-2005 17:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0