FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 15-feb-2007  

Hola, actualmente tengo 27 años, estuve yendo a un psicólogo y psiquiatra a los 17: por mi bajo rendimiento escolar, por una separacion de mis padres y por una fobia social que siempre he tenido y aun tengo.

Durante mi terapia con psicologos y psiquiatras (hace 10 años) tomé Seroxat, tomando 1 comprimido al dia, la verdad es que me iba de perlas: era una persona mucho mas animada, con mas ganas de hacer cosas y sobretodo mucho mas abierta con los demás. Seroxat me cambió la vida y las relaciones, me animaba, era otra persona, todo iba bien. Creo que lo tomé durante unos meses, sin llegar a un año. Mejoré mucho en poco tiempo. Aquella pastillita era lo mejor para mi.

El psicólogo no tardó en reducirme la dosis de Seroxat y en darme el alta. A diferencia de lo que he leido de otrs usuarios, referente a mareos o ansiedad ("mono") por seguir tomandolo, a mi no me paso nada, supongo que fue por reducir la dosis despacio, pero lo cierto es que al poco tiempo de dejar de tomarlo volvi a ser el mismo chico callado y reservado de antes, con pocas ganas de tenr relaciones sociales y muy vergonzoso.

Asi que desde ese tiempo hasta hoy he estado comprando Seroxat por mi cuenta, sin receta médica, sin volver avisitar un psicólogo o un psiquiatra, y lo he tomado a cuentagotas, dia si dia no, a veces paraba un mes, dos meses, seis meses, pero siempre al cabo de un tiempo sin tomarlo volvia a sentirme como una mierda y lo volvia a tomar. Vamos, que no tenia una rutina fija con el Seroxat, lo tomaba en dias importantes o dias en los que me encontraba sin ganas de nada.

Actualmente tomo media pastilla de Seroxat por las mañanas un par de veces por semana, sobretodo cuando tengo alguna visita importante en el trabajo ya que soy comercial de muebles y mi trabajo es de cara el publico, de vender, de convencer con lo que llevo encima, y es algo dificil sin la pastilla blanca.

Mi duda o mi preguta seria si es bueno tomarlo tan 'a intervalos', ya que he leido que lo mejor es hacerse un tratamiento largo y de hecho, es lo que me vino bien hace 10 años. Actualmente, lo unico malo que siento cuando dejo de tomarlo durante unos dias o un tiempo son fuertes bajadas de animo, pensamientos de suicidio (la chica que mas queria en el mundo se suicidó por una enfermedad mental que no pudo superar), y ganas de no hacer nada. De hecho, esta mañana, en lugar de ir al trabajo, he referido quedarme aqui a contar esto ya que he descubierto esta pagina hace poco.

¿Que pensais de esta experiencia y de lo que hago actualmente con este medicamento? ¿Con qué frecuencia, durante cuanto tiempo, y cuanta dosis hay que tomar de Seroxat durante el tiempo que sea para sentirme realmente bien y no tener estos bajones tan exagerados? Os invito a que me echeis un cable y me conteis vuestras experiencias con Seroxat si no las habeis escrito ya
 
Antiguo 15-feb-2007  

El uso que haces es bastante inusual porque normalmente a la gente le hace efecto pasados los 15 dias o el mes. Yo por ej, si me tomo una pastilla ahora mismo que llevo dos años sin tomar, me dan nauseas y puede que vomite.

No creo que sea malo tomarlo así, parece que no abusas d él. Yo creoque lo perjudicial sería tomarlo años y años pero así esporádicamente no creo.

La cosa del seroxat es que hay que tomarlo mietras haces una terapia psicológica. Mi cambio no fue tan espectacular, estaba más contenta, pensaba menos las cosas y tenia mas energía... pero nada más. Cuando dejé de tomarlo seguí estando bien porque estaba haciendo una terapia que me ayudó mucho.

Yo creo que tienes mucha suerte de que el seroxat te haga ese efecto tan inmediato. He escuchado que a algunas personas les pasa, pero son las menos. Ya me gustaria a mi que me pasara.
 
Antiguo 15-feb-2007  

Con las enfermedades mentales (tipo FS, depresión, ansiedad) se tiende a "abusar" de las pastillas.
Me explico:
Las pastillas son una ayuda, te hacen sentir mejor, te hacen ver que puedes ser "normal". En cuanto las dejes, esa sensacion desaparecerá.

En el caso de la fobia social hay que complementar el tratamiento de medicamentos con la terapia (ya sea de grupo, conductual etc) y tambien con algo que ni el psiquiatra, ni el psicologo te dirá (o al menos a mi no me lo dijeron) y eso es; ponerle ganas. Puedes tomar pastillas de por vida, puedes ir a terapia toda la vida pero si no pones algo de tu parte, jamás conseguirás salir de esto.

En mi caso, noté una gran mejoria con las pastillas y mi miedo era que cuando las dejará, esa mejoría desaparecería que fue lo que me pasó. Fue dejarlas y estar todo el día triste, apagada hasta que me dí cuenta de que en mi mano está el salir de esto, me habian enseñado en la terapia que si quieres, puedes, que hay que intentarlo y que nadie me va a sacar de este agujero. No voy a decirte que mi vida sea una maravilla pero te puedo decir que he aprendido a valorar las cosas pequeñas que hago, he aprendido a quererme (unos dias mas que otros) y sé que algún dia lo conseguiré.

Despues de soltarte todo el tocho (perdon) te aconsejo que vayas al psicologo, él te dirá qué hacer.

Un saludo
 
Antiguo 19-feb-2007  

Yo estoy tomando el Seroxat, 1 por las mañanas y medio al mediodía, y la verdad es que yo casi no noto los efectos. Igual me cuesta más empezar a llorar, pero el estado general es más o menos normal.
Como dice Aizea, lo que más ayuda es el poner uno de su parte, el problema está en que el que está mal es uno mismo, y depende lo mal que estés para que consigas hacer algo para ir superándolo.

ghostbusters, no creo que automedicarse sea muy recomendado, es más, yo creo que en ti está funcionando un poco como efecto placebo, ya que sí que es verdad que el Seroxat actúa según se lleve un tratamiento paralelo con algún psicólogo y también depende su efecto de la cantidad en sangre que haya, y eso se consigue con unas dosis diarias. El problema es que te podría llevar a una dependencia del medicamento.

Quizás sí que debas consultarlo a tu médico.
 
Antiguo 19-feb-2007  

Ayabarus: el seroxat funciona independientemente de si llevas tratamiento psicológico o no. Y no crea dependencia. YO lo estuve tomando durante año y medio y no tuve ningún problema para dejarlo.
 
Antiguo 20-feb-2007  

hola ghostbusters te he enviaoo um mensaje privado.... leelo plis!

1 saludo
 
Antiguo 23-feb-2007  

he empezao a tomar seroxá y tengo 1 sueño q me caigo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
a vosotros os pasa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sobre SEROXAT (mi historia y dudas actuales)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dudas sobre el Messenger Fobia Social General 6 16-jul-2007 18:55
dudas sobre el sudor Sudoración Excesiva 2 27-mar-2007 01:27
Dudas sobre la flor Mímulo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 29-may-2006 14:09
DUDAS SOBRE ROACNETAN :) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 15-oct-2005 23:47
Dudas para Los que hayais consumido SEROXAT/PROZAC Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 15 28-may-2005 02:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0