Hola, actualmente tengo 27 años, estuve yendo a un psicólogo y psiquiatra a los 17: por mi bajo rendimiento escolar, por una separacion de mis padres y por una fobia social que siempre he tenido y aun tengo.
Durante mi terapia con psicologos y psiquiatras (hace 10 años) tomé Seroxat, tomando 1 comprimido al dia, la verdad es que me iba de perlas: era una persona mucho mas animada, con mas ganas de hacer cosas y sobretodo mucho mas abierta con los demás. Seroxat me cambió la vida y las relaciones, me animaba, era otra persona, todo iba bien. Creo que lo tomé durante unos meses, sin llegar a un año. Mejoré mucho en poco tiempo. Aquella pastillita era lo mejor para mi.
El psicólogo no tardó en reducirme la dosis de Seroxat y en darme el alta. A diferencia de lo que he leido de otrs usuarios, referente a mareos o ansiedad ("mono") por seguir tomandolo, a mi no me paso nada, supongo que fue por reducir la dosis despacio, pero lo cierto es que al poco tiempo de dejar de tomarlo volvi a ser el mismo chico callado y reservado de antes, con pocas ganas de tenr relaciones sociales y muy vergonzoso.
Asi que desde ese tiempo hasta hoy he estado comprando Seroxat por mi cuenta, sin receta médica, sin volver avisitar un psicólogo o un psiquiatra, y lo he tomado a cuentagotas, dia si dia no, a veces paraba un mes, dos meses, seis meses, pero siempre al cabo de un tiempo sin tomarlo volvia a sentirme como una mierda y lo volvia a tomar. Vamos, que no tenia una rutina fija con el Seroxat, lo tomaba en dias importantes o dias en los que me encontraba sin ganas de nada.
Actualmente tomo media pastilla de Seroxat por las mañanas un par de veces por semana, sobretodo cuando tengo alguna visita importante en el trabajo ya que soy comercial de muebles y mi trabajo es de cara el publico, de vender, de convencer con lo que llevo encima, y es algo dificil sin la pastilla blanca.
Mi duda o mi preguta seria si es bueno tomarlo tan 'a intervalos', ya que he leido que lo mejor es hacerse un tratamiento largo y de hecho, es lo que me vino bien hace 10 años. Actualmente, lo unico malo que siento cuando dejo de tomarlo durante unos dias o un tiempo son fuertes bajadas de animo, pensamientos de suicidio (la chica que mas queria en el mundo se suicidó por una enfermedad mental que no pudo superar), y ganas de no hacer nada. De hecho, esta mañana, en lugar de ir al trabajo, he referido quedarme aqui a contar esto ya que he descubierto esta pagina hace poco.
¿Que pensais de esta experiencia y de lo que hago actualmente con este medicamento? ¿Con qué frecuencia, durante cuanto tiempo, y cuanta dosis hay que tomar de Seroxat durante el tiempo que sea para sentirme realmente bien y no tener estos bajones tan exagerados? Os invito a que me echeis un cable y me conteis vuestras experiencias con Seroxat si no las habeis escrito ya