FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-mar-2010  

Quizás no haya que empezar desde 0, ni alejarse de la gente... Quizás solo se necesite una especie de baúl de los recuerdos en los que depositar el pasado, para que cuando estemos preparados podamos resucitarlo...

Ahora, escuchando canciones de mi tiempo, me han venido a la memoria momentos dorados de un pasado que quería olvidar a toda costa. Ahora veo que todos los recuerdos son surcos de lagrimas, y que pesa más el dolor que la felicidad, sin embargo todo etapa está llena de buenos momentos...

Quizás, ahora, con mi experiencia, no me habría desecho de tantas amistades a lo tonto como hice, porque me recordaban al pasado. Sin embargo lo hecho hecho está, y en lo sumo, hay nuevos recuerdos que me han permitido llegar a este momento. Así que mal no debe haber ido. Y a fin de cuentas, esto me permite ser precavido la próxima vez y no mandar a paseo tan gratuitamente como antes a la gente que "me quiere" o está a mi lado.

En fin, ahora estaría muy en contra de deshacerme de amistades. De borrar pasados... Me postularía como una especie de araña que enrolla en su telaraña momentos y personas, y cada cual tendría su tiempo. En el pasado y en el futuro.

Yo siempre con mis rollos XD
 
Antiguo 25-mar-2010  

No se puede olvidar el pasado, para bien o para mal nos ha marcado hasta el dia de hoy, creo que la mayoria que escribimos en este foro lo hacemos por que algo en el pasado nos influyo negativamente hasta el punto de desarrollar un miedo irracional hacia diversos puntos de la vida. No obstante aunque no lo puedes olvidar, en mi caso intento no recordar nada, por que como bien dices solo salen malos recuerdos, la idea es seguir hacia delante sabiendo que hay un pasado pero esperando que no se repita.
 
Antiguo 26-mar-2010  

Starman, el pasado no se puede cambiar, pero sí se puede cambiar la forma como lo vemos. Es igual que la relación con los padres, a lo mejor no los podemos cambiar e ellos (a veces sí), pero podemos cambiar la forma como los vemos. Es en el cambio de visión de situaciones que objetivamente son inmutables donde radica la esencia de la superación del pasado.
 
Respuesta


Temas Similares to Sobre romper con el pasado...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Romper el saco Fobia Social General 12 04-dic-2009 16:50
¿Verguenza de romper la rutina? Foro Timidez 5 12-oct-2008 23:51
romper la burbuja Fobia Social General 3 01-mar-2008 15:32
romper las cadenas Fobia Social General 0 20-abr-2007 08:24
¿tendremos que romper con el pasado y el presente? Fobia Social General 8 09-may-2005 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0