FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 28-nov-2007  

Queria contar algo que a mi me pasa y ver que opinan.
Justamente eso que puse en el título. Mi vida es muy (demasiado) rutinaria. Permanentemente haciendo las mismas cosas exactamente. Yo vivo con mi familia y ellos obviamente estan acostumbrados a toda mi vida. Tan acostumbrados estan que cuando hago algo que, aunque sea mínimamente, se salga de ese "libreto que tengo escrito para mi vida" todo el mundo lo ve y dice "¿que pasó que hiciste tal cosa en lugar de lo de siempre?" y cosas por el estilo. Cosas que hacen esto es por ejemplo quedarme un rato más en la facultad y llegar más tarde de lo habitual a casa, o cuando empece a salir con una chica me remarcaban constantemente mis salidas, las veces que la llamo por telefono y demás. En fin, me da verguenza esto, que remarquen siempre que hago algo distinto, lo que al final me lleva a quedarme en mi rutina para no llamar la atención.
Saludos!!
 
Antiguo 28-nov-2007  

¿Y por qué no quieres llamar la atención porque te saliste de tu rutina? ¿Acaso temes que te descubran en una actividad delictiva? Los delincuentes y los mafiosos son los que cubren muy bien sus pasos para que nadie descubra alguna inconsistencia en sus actividades que los pongan al descubierto. Pero eso de quedarse más tiempo en la facultad o salir con una chica, pues, está dentro de lo que cualquier persona normal haría. Además, no creo que tu familia te diga extrañada que si hiciste ésto o hiciste lo otro como una forma de criticarte sino como una manera también muy normal (aunque a veces muy fastidiosa, lo reconozco) de tomarte en cuenta, de hacerte ver que están pendientes de ti. Ya tendrás chance de independizarte y poder hacer las cosas sin sentir que tienes una cámara detrás. Pero si eso te molesta tanto puedes decirles de una forma muy tranquila que ya pasaste la edad de dar explicaciones por todo lo que haces.
 
Antiguo 08-dic-2007  

Más o menos me pasa lo que a tí.

Como siempre estoy en casa, si digo que salgo a dar una vuelta mi madre se extraña y empieza a hacerme un interrogatorio.

Por lo demás, mi familia no me preguntan porque no tengo apenas amigos, o porqué me quedo todos los fines de semana en casa. Yo creo que se piensan que soy feliz así y por eso mismo no preguntan; ay, si supieran...
 
Antiguo 10-dic-2007  

A mi tambien me pasa, como todo es tan previsible, cuando alguna cosilla se sale de lo rutinario pues mis padres se quedan como extrañados, pero no es que me pregunten mucho tampoco.

Cita:
Iniciado por FRIEDMAN1001
Por ejemplo, si me apetece salir a dar una vuelta por la noche, pocas veces ocurre, digo que he quedado con un antiguo compañero de la Universidad, antes que decir que voy a salir yo solo por la noche.
Y respecto a eso, pues a mi me jode bastante, porque a veces, de tanto en tanto, salgo a hacer algo o a dar una vuelta, yo solo, y como de costumbre no les digo a mis padres a donde me voy, y la cosa es que me da "pena", porque se que mis padres quizá piensen que me voy con algun amigo o que he conocido gente nueva, y creo que no saben ni se imaginan que voy SOLO, o si, nose.
 
Antiguo 11-oct-2008  

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando hago algo que no es normal que yo haga mi familia me pregunta y me siento raro... tan extraño es que haga algo distinto? Inconscientemente me hace volver a mi rutina.
 
Antiguo 12-oct-2008  

Es que me pongo a leer cosas aqui, y me parece mentira que haya gente tan tan parecida a mi, cuando yo me siento tan tan solo y tan diferente a todo el mundo ... parece que muchas cosas de las que leo aqui son sacadas de la historia de mi vida.
Yo tampoco he tenido amigos nunca, con esto de internet, pues he podido conocer a varias personas, he intentar quedar con ellos, y claro, a la hora de decirlo en casa, pues siempre era el mayor problema, se hace tan cuesta arriba, por lo que te puedan preguntar, por lo que se puedan imaginar ... se que solo son pensamientos sin razon, pero estan ahi ...
Al final en casa apenas preguntan nada, supongo que porque me ven como soy y prefieren no ponerme en un aprieto, pero la verdad que esto no es vida, el estar siempre preocupado por lo que pueda pasar, por lo que imaginas que va a suceder... que finalmente siempre se queda uno con la rutina, antes que esforzarse un poco y superarlo...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Verguenza de romper la rutina?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
motivos para romper una "amistad" Fobia Social General 42 30-mar-2012 02:07
romper la burbuja Fobia Social General 3 01-mar-2008 15:32
Rutina diaria... Foro Ansiedad 0 19-jun-2007 21:55
romper las cadenas Fobia Social General 0 20-abr-2007 08:24
¿tendremos que romper con el pasado y el presente? Fobia Social General 8 09-may-2005 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0