Iniciado por duhkha
¿Puedo dar mi opinión al respecto de todo esto? Gracias.
Pido a todas aquellas personas que consideran esto divertido que dejen de degradar este foro, en serio.
Ahora excepto de las personas de este foro que conozco personalmente no puedo formarme una opinión determinada y unívoca.
¿De verdad creíais todos aquellos que venís haciendo bromas, más o menos pesadas pero basadas en mentiras (no bromas inocentes) que al final no acabaría todo el asunto por complicarse?
Sois todos esos bastante estúpidos, y aunque no os parezca gran cosa, os merecéis mi reprobación al respecto. ¿Tanto cuesta darse cuenta que una mentira repetida mil veces acaba siendo creída como verdad? ¿Que habéis acabado por degradar la situación a base de urdir pequeños malentendidos que han ido acrecentándose poco a poco y desmadrándose al final? Y no hablo sólo de los pocos nombres que aquí se han manejado. Hay una gran cantidad de personas que en mayor o menor medida convierten este foro en una pantomima, en un esperpento que al menos a mí me llega a avergonzar y entristecer.
Este foro puede llegar a ser de gran ayuda, de muchísima ayuda, creedme. Este foro, si se mantiene una sana actitud hacia él, puede ayudarnos en gran medida, y muchos de vosotros venís aquí únicamente a hacer descargo de vuestros problemas sin que os importe en absoluto que son otras personas las que están leyendoos. Os sentís solos y seguís solos cuando aquí escribís, porque en realidad muchos de vosotros no queréis cambiar, ni salir del pozo de inmundicia en donde os habéis instalado tan cómodamente. Y sé bien de lo que hablo compañeros, porque yo mismo pasé muchos años en esa misma situación, y sé reconocer fácilmente los síntomas de esa desesperación, rabia, rencor hacia todo y todos, la impotencia, la autocompasión y envidia. Todo, todo eso, no va a desaparecer porque vosotros lo queráis, porque creáis que os lo merecéis. Y tampoco es necesario que sigáis regodeandoos en esas vuestras propias miserias, ni porque creais que merecéis ese castigo ni porque creais que no hay solución para vuestro problema.
Os lo pido por favor, de verdad, haced un pequeño esfuerzo constante por hacer de este foro un lugar agradable. Que este foro llegue a ser un remanso de tranquilidad y esperanza en vuestras vidas, no una extensión de vuestro sentimiento de desdicha y miseria. Cuando venís aquí a escribir muchos de vosotros proyectáis íntegramente la desesperación, rencor, ira, anhelos reprimidos y que os ofuscan, frustraciones que sentís, por mucho que algunos lo intenten camuflar. Es fácil reconocer cuando alguien lo hace. Todos lo hacemos en mayor o menor medida. Creo que es necesario esforzarse por respetar al prójimo que va a leeros. Se pueden exponer los problemas propios de una manera constructiva, positiva, no de un modo destructivo y que corroe
los ánimos y esperanzas de los demás que os lean. Sé que cuesta, que muchos de vosotros no sentís esa esperanza que os haga ser un poco más considerados con las demás personas, pero creo que se puede intentar.
¿Y quién soy yo para ir criticando y dando esto que parecen consejos? Nadie en verdad. Yo también caigo en el juego, sin duda. Y sin duda habrá quien malinterprete mis palabras, o quien las interprete correctamente y me juzgue sólo por estas palabras. Antes he dicho que este foro puede llegar a ser una gran ayuda, pero esto no es la realidad. Lo real somos las personas de carne, hueso y sangre que estamos detrás del teclado. La gran ayuda es saber que todos los que aquí estamos somos personas, unos que se sienten mejor, otros que se sienten peor, pero aquí estamos todos. Por favor, no nos dejemos arrastrar por los malentendidos y prejuicios. Hay por aquí muchas personas que estoy seguro merece la pena conocer, que son maravillosas; y todo pese a que los miedos y trabas hagan que a veces se comporten o piensen de otro modo al que su naturaleza íntima les impulsa.
Tengamos en cuenta que todos somos seres humanos, seamos un poco más amables unos con otros, hablemos las cosas, no dejemos que los malentendidos se acumulen y nos distancien unos de otros, porque al final pasará lo que ha pasado ahora.
Yo os animo en este foro y cuando escribís en él, y en la vida real sobre todo, a intentar ser sinceros, no a buscar la compasión, el apoyo, el perdón... Todo lo que buscáis para no sentiros mal no vendrá únicamente porque lo persigáis y queráis con toda vuestra voluntad. Cuando uno logra comprender esto, y realmente consigue abrirse un poco a los demás intentando ser sincero, entonces hay comunicación directa de persona a persona, y todo eso que buscáis viene por sí solo entonces, sin que haya que forzar ni esforzarse por conseguirlo.
Todos tenemos cosas de las que avergonzarnos en mayor o menor medida, cosas que queremos ocultar, nadie es perfecto, pero aparentar lo que no somos provocará tan sólo una sensación de falsedad incluso a uno mismo, y de ese modo será muy difícil empezar a amarse a uno mismo, que es el principio fundamental para poder amar a los demás. Démonos una oportunidad cada uno a sí mismo, creo que merece la pena. El que no está en paz consigo mismo jamás podrá estar en paz con el mundo.
Un saludo.
|