¿Habéis visto la campaña de DOVE- "por una belleza real" - en la cual aparecen diferentes mujeres en los paneles publicitarios de las ciudades? En ellos se hace una pregunta y dos posibles respuestas. La más conocida es la que aparece una chica "entrada en carnes" y sobre la que se pregunta si es
fondona o
femenina.
Sin entrar en lo que me parece la campaña, si que me parece bien que se empiecen a romper los clásicos cánones de belleza, por otra parte casi inalcanzables y que tan mal hacen sentir a la gente.
¿Cuántos de nosotros sufrimos o hemos sufrido por no ser como el standar, como el ideal al que parece que estamos obligados a acercarnos?
En realidad no hacemos otra cosa que compararnos con fotografias que encima están retocadas. No son reales. Y aunque lo fueran, ¿porqué tendríamos que ser o parecernos a esas personas? No tiene ningún sentido porque cada uno de nosotros somos únicos, con nuestras características personales.
Considero que aceptarse y quererse uno mismo tal y como es puede ser un gran paso para sentirse mejor y salir de la fobia social. La seguridad no estará en ser guapo o en lo que se posea, sino en la fortaleza interior que se consigue a medida que se gusta uno, simplemente por ser como se es.