FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-abr-2010  

El otro día estaba en el metro y quede mirando a una chica, que me parecía que ya había visto antes, y que por diversos motivos me pareció que debía tener algún problema grave de la personalidad, al menos creo casi seguro que debe tener serios problemas de ansiedad y también para socializar quizá fobia social, y estas creencias se me hicieron un poco mas factibles tras observarla un rato.

Cuando la mire a los ojos debo decir sinceramente, que realmente sentí compasión(en el buen sentido), pero luego por una serie de razonamientos decidí que quizás el solo hecho de intentar hablarle podría haberle incomodado muchísimo, y decidí no hablarle, pero quizá vuelva a verla, o a alguien similar, entonces quería preguntarles ¿Que sentirían y que harían si un extraño se les acercara, e intentara entablar una conversación digamos de tipo "terapéutica", o al menos a entablar un simple dialogo? . Y como supongo que la respuesta de esta pregunta, normalmente sería que: sentirían incomodidad y que actuarían evasivamente, no solo por el hecho de la fobia social, si no por el natural rechazo que los humanos sienten hacia los extraños, en este caso mi pregunta es ¿que condiciones se deberían dar para que pudieran permitir que alguien extraño entable una conversación con alguno de ustedes?
Evidentemente, primero con la intencion de conocerlos, y quizá despues, de ayudarlos.

Última edición por jipijay; 11-abr-2010 a las 11:07.
 
Antiguo 11-abr-2010  
usuarioborrado

Que me invite a una cerveza.
 
Antiguo 11-abr-2010  

Yo preguntaba en serio, y a personas que de verdad tienen problemas graves, sobre todo de ansiedad.
 
Antiguo 11-abr-2010  

Yo no tengo problemas graves de ansiedad, y si se me sienta un completo desconocido a mi lado en el metro y empieza a darme charlas sobre cómo hacer amigos, por ejemplo, para mí sería muy violento.

Eso sí, si un desconocido me inicia una conversación casual, sería sólo violento, y eso es por causa de mi timidez pero no lo consideraría agresivo ni tendría tantos problemas para poder seguirle la conversación.

Yo haría eso, empezar por temas de ascensor y luego ya saldrán los temas terapéuticos, pero sobre la marcha. Y que si ella no te siguiera la conversación, no te sientas mal, porque sería algo normalísimo. Pero puedes intentarlo ^^ Suerte!
 
Antiguo 11-abr-2010  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por jipijay Ver Mensaje
Yo preguntaba en serio, y a personas que de verdad tienen problemas graves, sobre todo de ansiedad.
Y yo lo decía en serio, y además ayudaría a quitarme la ansiedad.
 
Antiguo 11-abr-2010  

Cita:
Iniciado por josantonio Ver Mensaje
Y yo lo decía en serio, y además ayudaría a quitarme la ansiedad.
Tomo nota.
 
Antiguo 11-abr-2010  

.............................

Última edición por veo gente; 11-jul-2010 a las 17:27.
 
Antiguo 11-abr-2010  

a mi me pasa con algunas,no se si son timidas o no,aveces me gusta alguien y luego me entero que es casada,si te cuesta hablarle podes optar por dejarle un papel con tu numero o msn a lo mejor la chica te escribe,aveces lo hago aunque nunca me funciono.
 
Antiguo 11-abr-2010  

Jipijay no te lo tomes a mal pero...¿tu tienes fobia social actualmente? por que te lo queria preguntar, en uno de tus post aconsejandome no me dio esa impresion, posees un nivel y un conocimiento para poder ver los problemas desde fuera, desde otro enfoque, te digo esto por que yo igual no me hubiese dado cuenta de eso, de ese problema y te puedo asegurar que lo unico que hago es observar el entorno, demasiado observador y asi me pasa lo que me pasa, pero yendo al tema.
Creo que hiciste bien, personalmente si yo fuera el dafnificado y alguién se acercara a hablarme notaria enseguida que es por pena o lastima y eso me haria sentir peor aun, es un tema peliagudo por que claro aunque intentes ayudarla no sabes como va a reaccionar, igual tu concepcion es erronea y te manda a escardarla y te deja en ridiculo, es tan sumamente dificil acertar que incluso cuando vas de buenas, cuando de verdad quieres ayudar no sabes como hacerlo, no sabes como acertar, igual intentandolo dices algo que igual lo enturvia mas.
Me gustaria darte algún consejo pero sinceramente también yo lo necesito. estaré atento al tema.
 
Antiguo 11-abr-2010  

yo creo que sería una situación bastante incómoda que se te acerque alguien a hablar cuando ni siquiera lo conoces de nada ... además, si se acerca con intenciones terapéuticas me daría un bajón absoluto y me pondría a pensar "¿tanto se me nota?"

yo cuando veo una chica que la noto como introvertida me dan ganas de decirle algo pero no encuentro palabras así que no le digo nada. Yo lo que suelo hacer es preguntarle si tiene hora y ya está jajaja soy un megacrack (ironía)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sobre la barrera entre uno y los extraños. ¿Cuán infranqueable es?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
convivir con extraños Fobia Social General 1 12-sep-2008 13:04
¿No se cansan al convivir con extraños? Fobia Social General 0 08-nov-2007 05:42
sintomas muy extraños y perjudiciales Fobia Social General 1 09-jul-2007 18:17
GESTOS EXTRAÑOS + RUBOR Rubor/Sonrojo 0 27-ene-2006 21:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0