FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 28-jul-2010  

Antes tenía miedo de que no fuera nadie a mi entierro. Hoy día solo deseo que vaya mi familia y la gente que me quiere.

Si hubiera más gente... me sentiría incomodo desde el cielo... Indignado vamos... después de tratarme así en vida... como para que vayan a mi entierro...

En fin, últimamente, estoy saboreando la felicidad de no depender de nadie y ser autónomo. He llegado a la conclusión de que la gente solo tiene necesidades sociales cuando se encuentran realmente desanimados, cuando ven que su vida se hunde, y necesitan ver un atisbo de esperanza en los demás.
Pero creo que mendigar esperanza en los demás no sirve de nada. Porque los otros responden con teatro. Al vivir con ellos en el día a día es cuando te das cuenta de lo que digo, desaparece su fachada altruista y vomitan sus indigestos pensamientos egocéntricos. Por no decir, que "se la guardan", y el día que tengan un bajón, te exigirán 100 veces más de lo que hicieron por ti.

Tengo esperanza en la gente y creo que algún día encontraré alguien que merezca la pena. Vislumbro que encontraré la gente adecuada cuando hayan pasado los 40, y hayan aprendido a relacionarse con los demás de forma equitativa. Lo que veo en la gente de mi edad es una lucha de egos; tener mejores estudios, novias, belleza, inteligencia, dinero...

Yo deseo una relación donde nadie exija ni pida nada al otro, y que sea de por si desinteresada. Que un amigo se preocupe por tu vida por simple curiosidad y se alegre de que te vaya bien. Una relación donde se pueda hablar de cosas entretenidas, y nunca aburra; que haya un lugar para el ocio.

Si no tengo esto, no tengo un amigo. Tengo un "intento de amigo", puedo fingir que "mi amigo" es un amigo, pero no es cierto. Un amigo es un concepto, no llamamos amigos a nuestros torturadores, no llamamos amigos a nuestros lameculos, no llamamos amigos a la gente que tu vida le importa una mierda. No. Mucha gente llama amigo a cualquier cosa, y es capaz de enrolarse en cualquier tipo de amistad con tal de no estar solo. La gente finge tener amigos, para así sentir que los tiene. Es solo una ilusión.

Así que yo ahora no tengo amigos, y confío que este mar de gente traiga algún amigo que merezca la pena. Mientras aguardaré tranquilo, sabiendo que si muero en mi entierro habrá quien se lo mereció, y si Dios me permite prolongar más mi vida, trataré de dar mi brazo a torcer más de lo debido en el futuro, porque alguna persona de este planeta debe valer.

Eso es todo.
 
Antiguo 28-jul-2010  

Al señor Scrooge de Cuento de Navidad parecía importarle mucho el que su funeral fuera multitudinario. Yo creo que éso es llevar la necesidad de ser el centro de atención hasta más allá de la tumba. Es ridículo.
Como dijeron en un capítulo de Aquellos maravillosos 70; "cuando muera que me entierren boca abajo, para que todo el que no me aprecie pueda besarme el culo".
 
Antiguo 28-jul-2010  

Pensé que iría sobre los amigos que habías perdido.

Última edición por Glory_; 18-abr-2011 a las 12:35.
 
Antiguo 28-jul-2010  

Mira yo básicamente pienso igual que tú, pero hay algo en lo que te equivocas. Y es en ya ir con la idea a priori de que todo el mundo es igual. Es verdad que personas y amigos buenos son pocos y escasos, pero haberlos haylos. Lo que pasa que hay que saber como acercarse a ellos, donde buscarlos y reconocerlos. Y eso supone un trabajo y un coste que nos da pereza asumir. Es más cómodo decir que todo es una mierda para ver si damos pena y viene alguien a por nosotros. Pero con ese sistema quienes vendrán a nosotros serán precisamente las personas menos convenientes. Si tu carta de presentación es esta, con ese resentimiento y esa crítica corrosiva, los primeros a quienes vas a espantar es a la buena gente, ya que la buena gente suele ser humilde y reconoce sus defectos. Entonces al oirte hablar así pensará que nunca van a poder estar a la altura de lo que pides, aunque en realidad no saben que sí lo están. Y en cambio la gente histérica y sin escrúpulos, precisamente esos de los que te quejas, no se van a dar nunca por aludidos porque son tan orgullosos que piensan que no tienen defectos y nunca se van a ver reflejados en tus críticas. Al contrario, se acercarán a ti como una oportunidad para distinguirse aunque en realidad tu les importes un pimiento.

Yo siempre digo que las críticas y las valoraciones nunca hay que hacerlas a priori sino después de haber conocido a alguien concreto. Y que todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario. Es más molesto y arriesgado, más incertidumbre, te llevas algunos palos, pero es la única forma de explorar el mundo real. Si los conquistadores en lugar de adentrarse en las tierras de América sin saber que se iban a encontrar, se hubieran pasado la vida imaginando como es América sólo por el trocito de playa que vio Colón pues seguiríamos sin saber como es América ni de su inmensa y variada riqueza de tierras y paisajes.
 
Antiguo 10-ago-2010  

La verdad si lo pense. Que estarian mis familiares, no por mi sino para apoyo de mi hermana y mi papa que son los unicos que sentirian mi ausencia. No me gustaria que pasen por todo el velatorio preferiria que no se haga nada de eso. Tampoco que tengan que ir al cementerio o esas cosas, se que en algun momento me recordaran y eso seria suficiente para mi.
En cuanto amigos, solo pienso en crear lazos en relacionarme con otros. No tanto en cuanto valor tenga la amistad que tenga con una persona o sea es algo que se mide en situaciones concretas y eso lleva tiempo y es verdad hay gente que es de sobrevalorar capaz una amistad que despues resulta no ser tal
 
Antiguo 11-ago-2010  

Nunca he entendido eso de los entierros la verdad......... la gente va por aparentar que son buenas personas o algo así, porque la mitad de las personas que van son unas hipócritas ya que en vida pasaron del difunto como de la mierda. Creo que los entierros solo sirven para sacar pasta a la familia del fallecido, bueno y a la persona que muere también porque hay mucha gente que se paga el entierro y la caja, y todas esas mierdas antes de morir.... ja! conmigo lo llevan claro... ya me pueden echar a una fosa común.... que yo no pienso pagar ni un céntimo
 
Antiguo 11-ago-2010  

Sabes que le dije a mi padre?que cuando me entierren quiero que sea solo,es mi sueño.
Porque para ver gente que de verdad no tiene interes en mi o el que lo tenga por mi muerte al cabo de 5 meses lo dara por olvidado...que va.Yo con la mierda gigante que hay aqui es un privilegio morir solo.
 
Respuesta


Temas Similares to Sobre entierros y amigos...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Recopilación de quejas sobre activación (y reflexión sobre el tema) Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 21-feb-2011 08:03
Mis "amigos" alguna vez.... camino a nunca tener mas amigos.... Fobia Social General 7 21-jul-2010 01:55
Sobre los amigos de toda la vida. Off Topic General 21 12-nov-2009 21:07
Hablando sobre nueva terapia EMDR y sobre el victimismo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 41 29-ene-2008 05:51
cuantos amigos teneis y sobre el sudor Fobia Social General 3 11-dic-2007 05:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0