Cita:
Iniciado por Calma82
El caso es que ese alguien desconoce tu timidez hacia otras personas y le extraña tu actitud de piedra cuando hay más gente, por ejemplo "estas muy callado hoy" y los demás pensando "¿? si nunca habla...".
|
No tiene nada de malo lo que piensen los demás. Qué mas da. Lo importante es lo que piensas tu. Y esa situación te duele por lo que tu piensas de ti en esas situaciones. Por la valoración que haces de ti a través de la mirada de los demás. Por lo duro que eres contigo mismo.
Tienes que entender que si alguien te critica por estar callado y hablar poco, esa crítica no habla de tí, sino de la persona que te critica, de sus miedos, del rechazo a una parte suya que identifica con tu comportamiento. Y quien rechaza un comportamoento, no evoluciona.
Cita:
Iniciado por Calma82
Pero mucho peor es cuando ese alguien te pone en evidencia, por ejemplo diciendo "cuéntales esa anécdota tan graciosa que me estabas contando" por decir algo.
Me ha pasado varias veces y no se si hay alguna otra solución además de evitar esas situaciones, que por otro lado viene bien tenerlas si pretendes ir superando tu situción afrontando esa tesitura.
|
Pues claro, lo importante es no evitarlas, aprender a no ser tan duro contigo mismo, aprender a reirte de ti y no darle tanta importancia, habituarte a ellas y aprender a manejarlas. Y sobre todo, para aprender a ceptarte con tus defectos y tus virtudes, porque hasta que no lo hagas, no podrás solucionarlos.
Tienes que aprender a trascender esas emociones, a ponerte por encima de ellas y valorarte por lo que eres y no por las emociones que sienetes en un momento determinado.