me presento. estudié enfermería, mi nota no llegaba para medicina.
nunca me he fiado mucho de la gente, pero desde aque entré en el hospital, menos. xD. quería expresar mi opinión acerca del síndrome de peter pan y la contribución de psicólogos y psiquiatras.
en cuanto al síndrome, creo que es una "etiqueta". yo diría más bien que hay personas infantiles que quizá nunca maduren.
en cuanto a los profesionales de la "mente"... pff, a mi nunca me han ayudado (tuve anorexia hace años). buena gente (en general), pero cuando uno mismo no es capaz de entender nada y está encerrado con sus ideas, es difícil que puedan ayudarle.
no tengo fobia social, pero me apasiona la mente humana y siempre busco "porkés". es fácil encontrar un cálculo en el riñón, pero en cuanto a la mente... si te dicen "tienes x cosa" y eres débil, posiblemente te hundas más.
creo que necesitamos del resto de la gente, que nos enseñen cosas, incluso aprender de otros lo que nunca harías.
me frustré bastante cuando no me dio la nota y solo me repetía " no podré curar mentes" y sin embargo, os puedo decir desde mi experiencia, que he ayudado a más pacientes psicológicamente que algún psicólogo que venía al cuarto del enfermo.
de todas formas, todo el mundo tiene sus rarezas, a mi no me suele gustar mucho salir de noche. y alguna vez que he salido, me ha apetecido estar sentada jugando al ajedrez, ya veis..