FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   sindrome de peter pan (https://fobiasocial.net/sindrome-de-peter-pan-14300/)

fs79 15-sep-2008 22:14

sindrome de peter pan
 
Hola a todos, pues que he ido al psicologo y despues de unas sesiones me ha dicho que tengo esto, yo creo que es una imposicion de mi familia mas que una actitud de mi persona, pero bueno si el lo dice.

16-sep-2008 11:24

Re: sindrome de peter pan
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida
No deberías hacer mucho caso de los psicólogos. Al fin y al cabo es una pseudociencia...

Tienes razón. Ni ha psicologos, ni a psiquiatras. Se creen que lo saben todo sobre la mente y tu comportamiento y en realidad no saben nada. No tiene por que ser malo visitarle, pero lo que opine o el diagnostico siempre hay que tomarlo con pinzas.

angelcaido 16-sep-2008 15:52

Re: sindrome de peter pan
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida
No deberías hacer mucho caso de los psicólogos. Al fin y al cabo es una pseudociencia...


Muy de acuerdo con muerto en vida, los psicologos te inyectan cualquier teoria para convencerte, pero no hacen mas que especular, no les creas lo que dicen.

17-sep-2008 01:12

Re: sindrome de peter pan
 
Sip! totalmente de acuerdo! Pero luego a quein le vamos a hacer caso? Son ellos los mas cualificados para ayudarnos,nosotros estamos hechos un lio.

1saludo

justin 17-sep-2008 16:38

Re: sindrome de peter pan
 
Cita:

Ni ha psicologos, ni a psiquiatras
Ha los profesores tampoco

fs79 18-sep-2008 18:56

Re: sindrome de peter pan
 
Cita:

El sindrome de Peter Pan, corregidme si me equivoco, se basa en no querer crecer, evitar relaciones serias y la madurez en general... Yo creo que mal interpretado, muchos de los que tenemos fobia social o somos bastante timidos se nos puede achacar a eso cuando la falta de madurez seria como mucho consecuencia de la fobia y la timidez. Es decir no podemos relacionarnos bien tanto con pareja como con amigos por la timidez o fobia, no porque nos guste la infancia o porque no queramos ser responsables y nos guste vivir del cuento...

eso dicelo a mis hermanos que piensan que porque no les cuento nada de mi o tengo otros gustos pues soy peor que ellos.

18-sep-2008 21:52

Re: sindrome de peter pan
 
Yo creo que es muy exgerado decir que los psicologos no saben o que la psicologia es una seudociencia. No porque yo haya estudiado psicologia me voy a defender. Yo creo que en esta vida como en todo, hay buenos y malos psicologos, y yo que he estado en ese ambiente les puedo decir que es una profesion complicada ademas de que es necesario encontrar un psicologo con el que nos sintamos en confianza, y eso no es facil.
Respecto a los diagnosticos en realidad es solo una etiqueta que sirve para determinar el tratamiento y algo les he de decir, hay psicologos que todo lo ven de un solo color, por asi decirlo, debido a su formacion, que a lo mejor fue muy enfocada hacia alguna orientacion teorica muy especifica.
Yo les recomiendo que si no confian en su psicologo pues ni caso tiene seguir en terapia porque no va a funcionar. El exito en una terapia es casi determinada por la relacion psicologo-paciente.
Y si tampoco confian mucho en el diagnostico pues es mejor pedir una segunda opinion.
Saludos a todos.

Doustin 20-sep-2008 05:12

Re: sindrome de peter pan
 
Pues ojala hubiesen mas con ese "sindrome". No te preocupes que a los vegetarianos que nos cuidamos en la alimentacion nos llaman ortorexicos, si es que nos cuidamos demasiado :lol: Y a los que hacen culturismo padecen de vigorexia. Puestos a poner etiquetas absurdas no les gana nadie, y todo para vender mas farmacos. Yo digo que hay mucho con el sindrome de robocop, es decir, aparentar ser "mayor" y hacer todo lo posible para no disfrutar esta vida con naturalidad sino mas bien salir por la noche a garitos cerrados llenos de humo y gente donde no te puedes mover y el unico modo de reirte es emborracharte completamente porque sino agonizas alli ante tal rebuznancia masiva. Y luego por el dia a tomar un cafe, si señor, hay que tomar un cafe con los amigos y charlar de nada porque ya os conoceis de sobra, de mayor hay que hablar y hablar. Me lo pasaria mejor haciendo castillitos de arena o una guerra de agua.

20-sep-2008 12:27

Re: sindrome de peter pan
 
estoy completamente de acuerdo con july , vivir con esta mierda de fobia no es que queramos vivir del cuento ni seamos infantiles simplemente que no podemos enfrentarnos a la gente

fs79 21-sep-2008 22:39

Re: sindrome de peter pan
 
ya pero es que en mi casa son asi, no pueden entender nada, yo he vivido en otra epoca, con otro tipo de gente que piensa de manera diferente, pero claro como vives con ellos y son tu familia pues te tienes que joder, a no ser que te pones tapones cosa que una psicologa me dio la razon jaja, se me meten sus ideas en la cabeza y luego yo como a lo mejor no salgo tanto pues voy con esas ideas al exterior y luego resulta que es todo lo contrario a lo que me han dicho, me ha pasado en muchas situaciones de la vida, asi todo es saber en que ambiente y con que gente te encuentras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.