FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2014  

hace tres años estaba deseoso de conocer personas, intente ir a citas pero no fructuaron, a veces no resultan a los normales y pasa pero y ya sabia que lo mio si se producía un rechazo era 100% seguro por la FS, hoy encuentro muy difícil que se de algo que en esta condición en la que estoy(a pesar de tratar con harta gente y e tratado de salir, e mejorado mucho) pero aun quedan secuelas y uno encuentra chicas cada vez mas exigentes, casi siempre uno queda como el aburrido, me imagino que pensaran eso pero evito ya el tratar de conocer a uno o invitarla a salir para evitar que piense eso, en este caso prefiero no conocer a alguien y cuando creo que le gusto a alguien me siento forzado a hacer algo y el temor de que comienze a conocerme, despues la presion para invitarla a salir etc, pero a quedado hasta ahi, creo que encuentran algo de atractivo pero no para tener algo en todo caso me siento aliviado ya que tendria que lidiar con la presion de tenerla "entretenida" que en todo caso eso depende de la quimica en la pareja a veces una mujer puede sacar lo mejor de uno y otra lo peor.
pero les pasa se sienten aliviados de estar soltero aunque no feliz 100% con ello pero tranquilos?

abajo dejare un post que encontre en un foro, no me gusta que pase eso que trata el post de abajo, pero el chico si pasa pegado en la pc es casi obvio que aburre, yo no hago eso:

Mi novio es aburrido:

"siempre fue asi..pero estaba como un poco ciega,todas mis amigas me decian "como q tu novio no hace nunca nada eh"pero yo ni las pescaba..antes no m molestaba pero extrañamente hace como 1mes q m molesta mucho q mi novio no haga nada..ustedes se preguntaran PORQ?.pues bueno, no sale a fiestas,casi no tiene amigos, pasa mucho en su casa y con su pc-.- ..siempre q saliamos me llevaba a los mismos lugares y haciamos siempre lo mismo :/ ir al cine o a comer..ahora q estoy estudiando no tngo mucho tiempo para salir con el..xq llego muy tarde los dias de semana y el trabaja el finde :/ y cuando hablamos le pregunto¿q hiciste hoy?¿q cuentas?increiblemente nunca tiene nada q contar..si yo no cuento de mi vida o de lo q sea..entonces hay un silencio terrible -.- no se xq no me habia dado cuenta de eso..si esto siempre pasaba, si yo no pongo 1tema de conversacion el no tiene nada q decir .. como le hago para q se motive con algo?q salga con sus amigos? q le puedo decir?..o no se..qizas me este dejando de gustar :S algun consejo plisss"

respuesta de otra chica:
"Si a ti sí t gustan las fiestas entonces estas perdiendo el tiempo en esa relación. Yo tuve un novio así y duré con el poco más d un año. HORROOORRR, fue el año más aburrido d mi vida, dejé d ir a muchos lugares y conocer a mucha gente por él. Lo qería mucho pero siempre sentí q me faltaba algo, entonces terminamos y mi vida fue mucho mejor.
Dile lo q piensas y si decide no cambiar ps next jeje XD"

Última edición por fredoso; 25-ene-2014 a las 23:42.
 
Antiguo 26-ene-2014  

A mí ocurre lo contrario, amigo.

Después de tantos años sintiendo ansiedad, ahora que estoy mejor se podría decir que tengo ganas de ella. Ya no tengo miedo y tengo ganas de emociones fuertes.

Además, me veo mucho más maduro y creo que tener pareja me haría bien.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Antes cuando tenia la fobia en su maximaaa expresión lo que más me resultaba incómodo era tener que conocer a sus familias
Ahora que mejore me da igual todo eso,eso si, que se aguante mi depresion

Los ejemplos que pusiste son de novios que eligieron mal, el novio eligio a chicas fiesteras,las fiesteras eligieron a alguien que no quiere salir mucho.
no congenian en nada y luego se quejan.Los que salieron conmigo les gustaba igual que a mi,cine,salir a comer,parques,centros comerciales... No todas las personas se van de fiesta....

Última edición por dadodebaja36628; 26-ene-2014 a las 04:41.
 
Antiguo 26-ene-2014  

La carga social es muy grande, que tienes que conocer a sus padres, amigos y familia en general... soy autocritico se que no tengo tema de conversacion, entonces para que me humillo ante una persona desconocida (y su entorno), a la cual quiero conquistar y tener como novia, que a lo largo del tiempo tiene que saber todo de ti y te exige a que le hables "mucho" y la entretengas.

Si siento alivio, pero es la sociedad la que te lo refriega en la cara que tienes que tener una relacion de amor.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Al margen de la ansiedad, tener novia es algo que me da miedo y desconfianza debido a la gran cantidad de cornudos que hay aquí en Chile donde predomina "la ley del vivo" (tú ya sabes). Además, probablemente se terminen aburriendo de mí debido a que no soy amistoso (y no me interesa serlo por lo demás, al menos con la mayoría) y a que soy de pocas palabras.

¿Pareja? No, gracias. Una amistad con derechos y sin compromisos vendría siendo lo mío, o una relación abierta, y quizás ni eso.

También hay que saber a quién escoger, si vas a tener de novia a una chica que le guste ir a fiestas y socializar es obvio que se va a cansar de ti.

Última edición por Ale '88; 26-ene-2014 a las 10:47.
 
Antiguo 26-ene-2014  

"Girls just wanna have fun"- Cindy Lauper
 
Antiguo 26-ene-2014  

Cita:
Iniciado por 1988 Ver Mensaje
También hay que saber a quién escoger, si vas a tener de novia a una chica que le guste ir a fiestas y socializar es obvio que se va a cansar de ti.
Euh... yo creo que depende.

A continuación pondré una apreciación que no tiene respaldo alguno, por lo que comprendo que no estén de acuerdo conmigo.

Creo que en tal caso depende principalmente de la chica, si bien creo que en muchos casos aplica lo que dijo el camarada 1988, creo que hay casos en los que puede ser más bien beneficioso, cuando por ejemplo la chica no teme tomar la iniciativa y anima al muchacho tímido a salir y compartir, a lo cual creo que en ese caso sería una buena forma de vencer los miedos, ya que muchas veces el muchacho tendría que ir, obligándose a sí mismo a soportar sus temores, y con ello reforzando de algún modo su carácter. Si ambos logran mantenerse juntos, si ambos se soportan el tiempo suficiente creo que cada vez se hará menos difícil (no digo "más fácil" ya que sobre todo al principio de fácil no tendrá nada), creo que ahí influye mucho el aprecio que se tengan mutuamente, aunque aclaro que no es lo único que influye... por ejemplo tenemos el factor de qué tan profundo sea el problema, y de cómo lo afronten ambos, en muchos casos quien tiene el problema se puede encerrar en sí mismo, y en algunos casos puede que incluso se niegue a ir, sea poniendo una excusa barata o simplemente alegando que no quiere ir, cuestionando motivos y tal. por otro lado creo que tiene mucha importancia la perseverancia de la pareja "sana" en ayudar a la persona con el problema. Todos estos factores, al menos a mí parecer tienen una relación directa con qué tanto aprecio sienten el uno por el otro.

Es mi opinión.

Respecto a tener pareja, creo que me gustaría intentarlo. El problema es que me da miedo que ella sufra por mi culpa, sea por mi problema de personalidad, por mis rasgos psicopáticos o por el machismo potencial que me fue implantado desde chiquito por mi padre.

Última edición por Nishi; 26-ene-2014 a las 14:07.
 
Antiguo 26-ene-2014  

En la única relación de pareja que he tenido (que inició a mis 27 años), ese miedo afectó mucho la relación porque muchas veces se confundia con desidia o desinterés por la persona.Además llegó un punto en el cual empecé a tenerle miedo a mi pareja y evitaba hablarle por temor a decir alguna estupidez o por hacerla sentir mal (su frase favorita era..."piense antes de hablar" ya que todas mis frases terminaban en un balbuceo o in vacuo), asi que le decía los fines de semana que saliera con sus amigos o amigas y yo sacaba alguna excusa para no salir.

Muchos fines de semana pasaba encerrado en mi habitación mirando el techo y no era capaz siquiera de atreverme a llamarla para explicarle la situación, reuniendo un poco de fuerzas enviaba algún mensaje de texto que luego era recriminado en alguna discusión. Cuando me pongo en su lugar sé que fue algo muy incómodo para ella y que se podía prestar para muchas interpretaciones.

Llegó el momento en que se acercaba el fin de semana y me daba mucha ansiedad e ir donde ella en vez de darme alegría me daba miedo, al final ella se cansó de mi inseguridad y mi actitud de derrota a pesar de que hice intentos de cambiar eso ,pero las cosas no cambian de la noche a la mañana.

Ahora que estoy solo, me siento muy tranquilo, puesto que no tengo que dar explicaciones a nadie de mis actos y no tengo sentimiento de culpa de que le estoy hacicendo daño a nadie.
En este momento disfruto mucho de mi soledad, aunque la experiencia de haber tenido una relación fue muy bonita a pesar de todo lo malo que ocurrió no quiero volver a cometer los mismos errores, por ello es bueno primero conocer la persona con quien se va a compartir.
Hubo un momento en el que dije que no iba a volver a estar con nadie, pero no puedo bastar todo en la única experiencia que tuve, pues cada relación y cada ser humano es diferente.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
Euh... yo creo que depende.

A continuación pondré una apreciación que no tiene respaldo alguno, por lo que comprendo que no estén de acuerdo conmigo.

Creo que en tal caso depende principalmente de la chica, si bien creo que en muchos casos aplica lo que dijo el camarada 1988, creo que hay casos en los que puede ser más bien beneficioso, cuando por ejemplo la chica no teme tomar la iniciativa y anima al muchacho tímido a salir y compartir, a lo cual creo que en ese caso sería una buena forma de vencer los miedos, ya que muchas veces el muchacho tendría que ir, obligándose a sí mismo a soportar sus temores, y con ello reforzando de algún modo su carácter. Si ambos logran mantenerse juntos, si ambos se soportan el tiempo suficiente creo que cada vez se hará menos difícil (no digo "más fácil" ya que sobre todo al principio de fácil no tendrá nada), creo que ahí influye mucho el aprecio que se tengan mutuamente, aunque aclaro que no es lo único que influye... por ejemplo tenemos el factor de qué tan profundo sea el problema, y de cómo lo afronten ambos, en muchos casos quien tiene el problema se puede encerrar en sí mismo, y en algunos casos puede que incluso se niegue a ir, sea poniendo una excusa barata o simplemente alegando que no quiere ir, cuestionando motivos y tal. por otro lado creo que tiene mucha importancia la perseverancia de la pareja "sana" en ayudar a la persona con el problema. Todos estos factores, al menos a mí parecer tienen una relación directa con qué tanto aprecio sienten el uno por el otro.

Es mi opinión.

Respecto a tener pareja, creo que me gustaría intentarlo. El problema es que me da miedo que ella sufra por mi culpa, sea por mi problema de personalidad, por mis rasgos psicopáticos o por el machismo potencial que me fue implantado desde chiquito por mi padre.
Opino un poco igual. El ideal es encontrar una pareja lo más afín posible a nuestra personalidad pero se puede dar el caso de parejas diferentes que se aprenden a entender con el tiempo y complementarse. Por ejemplo, Si uno prefiere una vida mas tranquila, cocinar en casa, caminar, ir a cine y el otro prefiere ir a fiestas, mantener con amigos, etc, pues entre ambos pueden aprender a compartir un poco de esos gustos y a disfrutarlos; ya depende del nivel de madurez y perseverancia de ambos, y la buena intención del sociable por entender al tranquilo con verdadero interés.

A mi me gustaría una chica que disfrute el estar conmigo y yo con ella, solo eso.
 
Antiguo 26-ene-2014  

ansiedad no porq ya la tuve, lo que me hubiese dado seria tener que haber conocido a su familia, por suerte no paso.

además si hubiera tenido una novia a si de imbécil como la que describes preferiria no tener nada.
 
Respuesta


Temas Similares to sientes alivio de no tener pareja y lidiar con salir?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
Que es peor, no tener amigos o no tener pareja? Encuestas sobre Fobia Social 125 21-abr-2013 15:19
¿Qué sientes antes de salir a la calle? Fobia Social General 14 31-dic-2012 05:57
¿Que sientes cuando ves una pareja tomados de la mano en la calle? Fobia Social General 21 21-mar-2012 01:09
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0