FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2011  

Hola a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro, pero quiero que no pase más tiempo sin compartir con vosotros , que ya he salido de última crísis de nuestro amigo el TOC. ¡SÍ SE PUEDE!, se puede dejar atrás el sentirse mal, los ataques de pánico, el nerviosismo, el........, bueno amig@s que os voy a decir de todas los estados por los que pasamos. Pero este mensaje es para daros ánimos a todos los que lo estaís pasando mal ó a los que creen que no hay salida, por que SÍ la hay y una vez fuera es maravilloso el SENTIRSE BIEN. Puede ser que volvamos a entrar en al cueva , pero será para echar un vistazo y volver a salir. Sé que no es facil, pero como ya he reiterado anteriormente , hay que ser constante, hay que dejar pasar las obsesiones( que pasen como las nubes) y si podeís ridiculizar vuestras obsesiones, reiros de ellas, perderan toda su fuerza y lo más importante NUCA OS RINDAIS, por que Sí se pude salir de ello.
" LA VIDA, NO MERECE QUE UNO SE PREOCUPE TANTO" Marie Curie

Última edición por verca; 16-dic-2011 a las 16:28.
 
Antiguo 16-dic-2011  

precioso y lleno de ánimo y ESPERANZA (tu mensaje) para muchos foreros que se que lo padecen,yo tambien siempre he creido que del Toc se puede salir......
 
Antiguo 16-dic-2011  

Me alegra mucho encontrar un mensaje así, Verca. Yo quiero decir que suscribo completamente lo que dices ya que estoy pasando por la fase que describes, es decir, que también acabo de salir de una crisis (que me ha durado siete meses), la anterior la tuve hace cinco años, y ojalá que no haya próxima o que sea dentro de otros tantos años. Parece que los dos hemos leído el texto de MATATOC (por aquello de las nubes). Recomiendo a todos su lectura pausada y utilizarlo como texto de cabecera ( http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-2-a-49661/ ). Un abrazo a todos.
 
Antiguo 17-dic-2011  

Claro que se puede! Lo único que no es algo que vaya a suceder sin más, nosotros mismos trascenderemos nuestros miedos
Yo de momento he mejorado bastante, y eso que no siempre puedo seguir los consejos de nuestro colega Matatoc. Hoy mismo he tenido un desliz con mis compulsiones, y ahora tengo ganas de seguir con ellas! El asunto está en no ceder, sólo cuando uno está en plena obsesión tenemos la oportunidad de ganar esa batalla
Cada 'mal rato' es una oportunidad, ya que es en ese terreno donde aprendemos a liberarnos de la obsesión. Donde en vez de hacerla más grande la dejamos pasar, y en vez de intentar evitar el dolor... le damos la bienvenida!

Y cuando alguien consiga dar con una técnica para mejorar, puede compartirla con los demás! Nosotros conocemos lo mal que se puede vivir con este trastorno, debemos unir nuestras fuerzas

Lo que más me ha ayudado a mí en esta crisis ha sido la natación, de repente por una enfermedad en la espalda un médico me mandó ir a natación. Ahora lo que he visto es que mi ansiedad ha disminuido en un 50% o más, duermo de un tirón! Ha sido estupendo que esto coincida con mi nuevo intento de superar al Toc, ahora me veo con más fuerzas...
Si lo veis posible hacer deporte, sus efectos son instantáneos



Venga chabalotes, esto es la guerra! No hay nada que temer, ni nada que perder
 
Antiguo 17-dic-2011  

q lindas palabras .te APLAUDO SOS RE BALIENTE .ojla yo y todos salgamos .es muy difisil como todos disen. es luchar contra tus pensamientos .yo estoy pasando por eso exactamente aora me cuesta muchomucho mucho pero por un dedo siempre legano.LOS QUIERO GENTE HERMOSA.BESOS Y SUERTE
 
Antiguo 19-dic-2011  

Varias sugerencias:
- El trabajo y el estudio también me han dado muy buenos resultados para pasar los días malos con TOC. Si somos capaces de meneternos en el trabajo o en el estudio y centrarnos en ellos, después de un tiempo (media hora, al menos) se ven las cosas de otra forma, más positiva, mas realista y más objetiva.
- En los días malos es bueno no pensar en el futuro, ya que esos días tenemos visión catastrófica y no alcanzamos a ver más que desastres. Es mejor, en esos días, pensar en el día presente, hacer algo que nos guste: pasear, ver una buena peli, un buen partido, deporte, una buena comida, lo que a cada uno le guste. En esos días no pensar en el futuro.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Gracias por tus consejos pepe2. Simepre hay que intentar por todos los medios no dar de comer a nuestro amigo Toc y seguir para adelante.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Que bonito por ti! que estas llena de animo! felicidades! pero como saliste de esta? con terapia, medicamentos o como le hiciste? saludos!
 
Antiguo 21-dic-2011  

Pues la verdad amig@ regi8 , que he salido por mis propios medios. Eso sí simpre con el uso alguna de las técnias que me enseño mi psicologa hace tiempo, pero sobre todo con las que he ido aprendiendo de libros y algunos cursos que he hecho de desarrollo personal. Para superar el TOC , tenemos que disponer de todas las técnicas posibles. Además , cuando estas en una crisis muy grande, hay que intentar distraer a la mente para que deje pasar esos pensamientos absurdos , con actividades ( deportes, bailes, senderismo, reuniones con amigos, etc.... en fin con la que mejor te sientas): Pero sobre todo , seguir y levantarse por que después de la caida , aprenderás a caminar y no tropezar con esa misma piedra.
Un saludo y ánimo que SÍ SE PUEDE
 
Antiguo 16-abr-2013  

como me hacia falta escuchar esto hoy ,es increible como se pasa de la desesperanza a la esperanza y viceversa de un momento a otro..
 
Respuesta


Temas Similares to Sí se puede
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Puede ser toc o no? Archivo Presentaciones 6 15-jun-2011 12:20
¿ Se puede ? Archivo Presentaciones 7 19-oct-2009 20:10
SI SE PUEDE!!!!!! SI SE PUEDE!!!!!! Perú 10 14-oct-2009 20:48
SE PUEDE!!!!!!!!!!!!! Superaciones 1 17-nov-2006 00:19
Toc, toc, ¿se puede? Archivo Presentaciones 7 27-oct-2005 20:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0