FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2011  
Me o_O

Ola el caso es q yo desde hace un tiempo me di cuenta de q no era tan normal como las otras tipas de mi edad pero no sabia exactamente la razón de mi anormalidad y me puse a investigar trastornos psicológicos donde encontré la fobia social, ennla información referente vi q todos los síntomas cognitivos coinciden conmigobyvde los síntomas físicos xej palpitaciones, sudoracion rubor etc esos síntomas no me coinciden, salvo uno y eso aveces, entonces mi pregunta es no importa q solamente tenga síntomas cognitivos? Ya estoy dentro de los fóbicos??? Creo q hasta la pregunta ofende no ??? Pero esq tengo una ligera esperanza de q si son cognitivos son resultado de mi vida en la infancia, y con terapias se quitan esque en la primaria hubo veces en q fui maltratada incluso en kinder garden !!! Y hace dos anos en un colegio en el q ya no estoy gracias a Dios y veo con profunda tristeza q mis hermanos si son normales saben relacionarse perfecto y yo no, saben algo incluso mi hermano de 16 no me habla bien u.u porq no soy sociable como el y sus amigos pueden creerlo !! Mi prpio hermano me vita, las veces q e intentado hablarle me pone jetas y se aburre o me contesta lo basico aha see no, y veO como ya se aburriio, cuando el esta present ya m da miedo expresarm libremente y ademas en la escuela siempre me evita ni me habla ni m saluda cuando me ve, me siento tan mal anormal porq tambien cuando fue mi cumpleanos ( por desgracia, ojala ya no llegue al proximo) solo recibí de 2 amigas un SMS para felicitarm y veran, en el grupito de amigos siempre acostumbramos a q cuando es el cumpleaños de uno, salimos a alguna parte todos juntos y el día d mi cumpleaños nadie fue todos pusieron sus mil pretextos para no ir terminamos yendo 4 incluida yo, no recibí regalos d amigos solo 2 d mis amigas con las q siempre estoy incluso en el grupo de clase con esas amigas es con las únicas q hablo, tengo mas amigos en teoría, pero la verdad q con ellos casi no m llevo Tambien porq ellos nunca m buscan para q convivamos
 
Antiguo 11-ene-2011  

aaaa que mierdaa es la genteeee
no sabe el dolor que causa
con todo respeto
pero tu hermano es un ignorante
 
Antiguo 11-ene-2011  

mi cumple pasado .. ni mi padres me felicitaron
no te cientas tan mal ami m pasa = no te ayudo en nda pero epas ke no ere la unika
hay de pasada alguien ke responda e sociofobia lo ke la narra...???
 
Antiguo 11-ene-2011  

2 amigas, coño de q te quejas, para q quieres más, además no todo es tan bonito como lo pintas en el grupito ese que dices (ESTOY SEGURO)
 
Antiguo 12-ene-2011  

Cita:
Iniciado por mikelsun Ver Mensaje
2 amigas, coño de q te quejas, para q quieres más, además no todo es tan bonito como lo pintas en el grupito ese que dices (ESTOY SEGURO)
No de ningúna manera he dicho q es maravilloso ese grupito, por lo menos para mi no, simplemente porq la precencia de amig@s me pone nerviosa y eso hace q no sea la favorita del grupito :( sino q soy Bn equis Para todos los del grupito tanto q por eso digo q ni fueron todos a la comida dec mi cumple salvo 3 amigas y yo :( Y en cambio a la comida de los demás si van
 
Antiguo 12-ene-2011  

Cita:
Iniciado por dasha_lonelines Ver Mensaje
No de ningúna manera he dicho q es maravilloso ese grupito, por lo menos para mi no, simplemente porq la precencia de amig@s me pone nerviosa y eso hace q no sea la favorita del grupito :( sino q soy Bn equis Para todos los del grupito tanto q por eso digo q ni fueron todos a la comida dec mi cumple salvo 3 amigas y yo :( Y en cambio a la comida de los demás si van
La historia de mi vida, yo siempre fui el apendice en el grupo de amigos
 
Antiguo 13-ene-2011  

Hola, me siento identificada contigo por lo que has dicho de tu hermano, lo de los maltratos escolares, con respecto a la fobia social,(no soy psicologa ni nada), pero puedo decirte que talvez tengas un grado leve de fobia social lo que se llama timidez. Tengo una pregunta vos evitas hacer cosas por miedo o tenes ansiedad al comenzar cosas nuevas? A mi me pasaba seguido eso pero trato que controlar esa ansiedad y me enfrento a situaciones nuevas. Esto es típico del Transtrono de personalidad por evitación.

Mira mi hermana menor que va a cumplir 16 en este mes, es muy distante conmigo me trata de una forma bastante acida me refiero a que me insulta, y me habla groseramente, ella solamente me busca para pedirme algo, nunca para comunicarse conmigo. Para ella solo existen sus amistades y ese es su circulo.
Antes me deprimia mucho por esta razón, pero ya No me duele más la ausencia de una hermana, he intentado tratar de comunicarme con ella pero pone una barrera que en la que yo no puedo pasar, cuando esta en casa solo vive en internet y es imposible hablarle por que esta en su mundo. Con decirte que hasta es muy egoísta y siempre tengo que esperar a que se valla con sus amigas para poder utilizar la PC, por que cuando ella esta No te deja ni estar allí. Perdona si te cae mal que te cuente mi historia con mi hermana. Espero que te haya servido de algo lo que te conte.
Beso
 
Antiguo 13-ene-2011  

Pues los evito por miedo a q m rechazen
Respecto a tu anecdota Para nada me molesta tu histOria, si m ayudO ay q malos hermanOs hay q sabotearlos para q aprendan no mentira !!! Ya se darán cuenta de su error esperO y si no pues mal por ellos, no es por ser mala ni cizañosa pero en esta vida nada es gratis todo se paga
 
Antiguo 14-ene-2011  

pues bueno antes que nada bienvenida al foro, si es que eso puede ser bueno.
Es buena señal que te hayas dado cuenta de que "algo anda mal", que la cosas no son normales, o de que ser o sentirte asi no puede ser algo "aceptable" porque comun si lo es. Pues bueno el diagnostico de fobia social deberia ser impuesto por un especialista un terapeuta o psiquiatra de preferencia, dentro de esos rubros no se puede decir que existan "rangos" pero si se distinguen personas con cierto grado de ansiedad social, que es algo asi como que solo se sienten mal cuando se ven expuestos a la gente como en una expocision una comida, etc, y aquellos con trastornos mas graves, que limitan su vida y cuya "psique" esta mas afectada, como el trastorno por evitacion, o la fobia social entre las cuales una distincion clara no existe, a fin de cuentas todos este tipo de personas necesitan apoyo y ayuda eso parece ser tu caso.

como tu has dicho con la palabra "cognitivo" hay ciertas cosas que una persona con ansiedad social experimenta , siente, y piensa, entre ellas son una inseguridad que va de leve a fuerte e incapacitante, acerca de su relacion con los demas,
y trastornos de relacion y empatia, como el estar profundamente preocupado por lo que los demas piensan.o el como te vayan a juzgar.

todo ello se puede expresar fisicamente por como has dicho palpitaciones, sudoracion , temblor, ponerse rojo etc, d elo cual no es uno responsable y tambien dicho sea de paso los demas NO NOTAN.

Para empezar creo que uno debe aceptar que nada lo que experimenta es causa tuya, que no hay algo malo en ti, que gran parte de esas creencias de que te creen "rara" o algo parecido no existen y estan en mayor parte en nuestra mente.

.........Punto aparte son el tipo de relaciones sociales que sobrellevamos, un fobico se muestra ansioso, callado, timido, preocupado, profundamente apatico, y sobre todo profunda y enormemente sensible a las reacciones de los demas, asi si no te saludan para uno es el fin del mundo, aun cuando si te das cuenta la mayor parte de la gente no lo hace, o en su gran medida nosotros mismos no lo hacemos, el punto es qu ehay cosas que damos por hecho como que" los demas nos odian".
O creemos que "ellos piensan tal cosa" cuando nosotros no podemos leer la mente.
y bueno para ya no saturarte, estate tranquila, hay gente que simplemente es mal educada, asi sea tu hermano o cualquier otra persona.
No se cuantos años tengas, tal parece no pasan de los 20 y quiza d elos 15, pero bien te haria una visita a un especialista para comunicarle todo esto, estas muy atiempo de no caer mas profundo en esta cuestion tan fea, y si hay mucho trabajo de tu parte y buena empatia con el terapeuta se logran muchas incluyendo el que te sientas bien,

suerte.
 
Antiguo 11-ene-2012  

Hola, a mi en el colegio, cuando encima que lo pasaba mal con mis compañeros pero que en la clase tenia a mis amigos, me dijeron nada mas comenzar las clases, esto con 12 años, me dijeron que yo y 2 personas mas nos teniamso que cambiar a la otra clase, me quise morir, porque querian mezclarnos un poco porque decian que mi clase era la buena que se portaban bien y la otra mala y querian que purificaramos a los otros, vamos que bobadas, me hicieron aislarme xk yo solo hablaba con mis amigos, y alli como ellos no estaban y yo con gente que no conocia no sabia relacionarme, no se me ocurria siquiera que decir ni como decirlo de lo insegura que era, pues me aisle por verguenza y eso aumentaba mas mi verguenza, porque verte marginada de los demas y pensar que te ven asi, aun te hace mas polvo, entonces yo aguanté dos años alli aislada, que la gente decia que porque no hablaba y yo no sabia ni que responder, estaba cohibida, me reprimia, no sabia ser yo misma, cuando me querian hacer la vida imposible yo no sabia defenderme porque yo no me dejaba a mi misma defenderme de las vejaciones por cobarida, no me atrevia, y eso a ellos les daba mas fuerza y mas rabia porque de ver que yo tenia poca sangre hasta de defenderme les hacia que aun les cayera peor, xk eso no es admirable, es penoso, y pase una verguenza terrible durante dos largos años, yo queria cambiarme de clase y me quejé, pero luego cuanod una profesora fue a hablar conmigo me dio tanta verguenza decirle la verdad de lo que me estaba pasando que no me atrevi a decirle nada y preferi seguir donde estaba, ya me daba verguenza cambiarme porque seria el centro de atención mas de lo que era y estaba atrapada, mira tu hermana se comporta como mi primo pequeño de parte de mi familia paterna, que decia que le daba verguenza ir a los sitios conmigo y ke supieran que yo era su prima por mi altura, todo por mi altura, y eso que en aquella epoca ligaba un monton, pues el lo veia como algo malo, pues nada cogi complejos de altura flipantes, me llegaron a llamar 2 metros con 14 años en el instituto tambien, y solo mido 1, 76 y no dos metros, y muchas veces me han dicho que me apunte a una agencia para ser modelo, vamos que ya les gustaria a muchas tener mi altura para poder ser modelos por egocentricas que son y que no pueden y yo he tenido que ser juzgada, humillada y vejada por mi altura que llegue a odiarla, que a veces me inclinaba para hablar con los bajitos para que no se notara la diferencia, siempre atenta a mi maldita altura, a ponerme mas baja, a ponerme mas de otra manera asi asa, y eso te kema por dentro, y son tantas cosas las que me dijeron y me hirieron que por eso era luego tan callada, no sabia tampoco explicarme bien hablando que parecia hasta tonta, casi retrasada xk tampoco me dieron una educacion mis padres buena de hablar conmigo normal, siempre regañarme y ordenarme y poco mas, entonces luego tenia problemas de comunicacion y las madres cuadno me oyeron hablar con 8 años le dijeron ke si me pasaba algo o si era retrasada y mi madre en vez de callarse eso ke es fuerte oirlo, va y me lo dice regañandome, como si yo tuviera la culpa, claro a partir de ahí dejeé de hablar por miedo a que pensaran los demas que yo era retrasada, resulta que yo ponia la lengua en un sitio diferente al que hay que ponerlo a la hora de decir la S, entonces cada vez que decia la ese, sonaba tan raro, tan de tonto, que ya se pensaban que era como tonta y de eso no me di cuenta hasta que hice los 18 años que viajé a un sitio donde conoci a alguien que me a enseñado tantas cosas, que el me a echo volver a nacer otra vez, a sido una lucha interna continua y por fin empiezo a levantar cabeza, tengo hasta problemas de caida, y lo que me parece asombroso es que con la miseria de vida psicologica que he tenido que se que es peor que la fisica porque lo psikiko no te deja ni respirar, lo que me extraña es que no me haya quedado calva totalmente, xk es para quedarse calva de tantisimo estres que he tenido y de millones de cosas que ni sabeis y ya me estoy curando de la alopecia con unas ampollas y cada vez me lo veo mejor pero telita.
 
Respuesta


Temas Similares to Si es fobia social esto?? Es un poco largo pero alguien lealo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una historia un poco larga,pero quizá pueda ayudar a alguien Historias Personales 8 26-mar-2011 08:30
Poco a poco ... pero lo supere!. Superaciones 2 16-feb-2009 19:50
Pero...que es realmente la Fobia Social?FS vs timidez Fobia Social General 2 06-oct-2007 18:34
Hola con dificultad pero poco a poco Archivo Presentaciones 1 26-abr-2006 07:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0