Cita:
Iniciado por Serenna
Pero eso sí, está claro que si consideran que eres buen@, que no quiere decir que seas tont@, evidentemente, quizás te la intentarán jugar muchas más veces. Así es la sociedad. La ley del más fuerte.
Y no significa que ser bueno=ser débil , pero mucha gente lo confunde y lo identifica, como si no tuvieras o no supieras usar armas para defenderte frente a un ataque.
De ello, normalmente la gente reacciona muy mal, cuando una "supuesta buena persona" se defiende ante un intento de tomadura de pelo....pues entonces tod@s exclaman ...ohhhhh ¿ves? no era tan buen@ como pensábamos , hecho que nunca he comprendido.
Una cosa es ser bueno y otra dejarte pisotear. Y eso sí que no.
|
SIIII!!! sastamente!!
Yo tampoco entiendo porqué si me enfado porque me faltan al respeto de la forma que sea l@s que me han faltado se sorprenden de que me enfade y encima me dicen que si todo me lo tomo mal.
Pero si no me enfado ellos siguen con sus burlas
Soy consciente que por culpa de esto me he vuelto muy quisquilloso o mejor dicho susceptible y procuro comprobar si realmente me están faltando o sólo es una broma, pero de todas formas eso de las bromas... a veces te dicen "es broma!" y yo no me quedo tranquilo porque hay mucha malicia por el mundo y me suena a que lo dicen para no recibir su justo castigo.
La verdad... creo que la mejor opción es lo que dicen que practica mi colega africano el león cuando un chimpancé se rie de él: el león suele estar echado para no malgastar energía. Uno puede elegir si levantarse y lanzarse a la carga o no. Pero lo mejor es esperar, con paciencia, dejando que el mono se ria, e ignorando sus burlas, a que éste se acerque lo suficiente, creyendo que no vas a atacar... y cuando lo tienes a tiro Pam! Se acabaron las putas bromas! Bonita fábula ¿verdad?
Se trata de ignorar y si la cosa persiste te limitas a hacerte el despistado hasta que se te pongan a tiro y entonces Pam! Eso te da tiempo de pensar qué hacer y de evaluar si hay realmente o no mala intención. Y si llegado el momento atacas, será que el puto mono se lo ha merecido y no podrá, pues, quejarse de nada.