FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 07-nov-2011  

Hola a veces me va tan mal en mis relaciones personales, laborales, que me dan ganas que se acabe el mundo de una vez, obviamente no siempre pienso asi..no se es que alrededor mio todos son felices? pero si mañana fuera el fin del mundo francamente no me daria miedo, por fin tendriamos todos el mismo problema, todos sabriamos que vamos a morir, creo que yo soy uno de los mas preparados para esa situacion.

 
Antiguo 07-nov-2011  

Claro que me importaría porque anhelo cumplir mis sueños y no quiero morirme sin verlos realizados
 
Antiguo 07-nov-2011  

Hay personas que no se lo merecen. Sólo por ellos, por lo que han luchado, por lo que han hecho por los demás... Me parece un error encontrar un alivio del tipo "mal de muchos...", del que yo mismo he pecado muchas veces.

Última edición por Auto-Obstáculo; 07-nov-2011 a las 21:52.
 
Antiguo 07-nov-2011  

Mensaje a los suicidas del foro:

La persona que se quiera suicidar REALMENTE no sabe lo que dice. Yo comprendo que la mayor parte de intentos de suicidio son amagos a voces para dar pena y conmiseración. Yo mismo lo he hecho. Pero el que quiere en serio suicidarse o que venga el fin del mundo o cosas de esas, no tiene ni idea de lo que pide.



La muerte, como misterio último de la existencia, no pide permiso para llegar. Como una pompa de jabón, nuestras vidas flotan libremente en el viento de la inmensidad pero, sin previo aviso, estallan y desaparecen. Para siempre. No entro en mundos ultraterrenos, clubes ultra selectivos en los cuales casi no pasan ni sus fundadores.

La materialidad de la que estamos hechos desaparecerá mañana... MAÑANA. ¿A qué pedir la llegada del fin del mundo si nuestro fin del mundo personal e intransferible llegará en unos 70 o 60 años? Eso con suerte.

Nos hemos acostumbrado a vivir demasiado y a hacerlo carentes de los referentes de otros tiempos, sin la muerte y la decadencia como testigos omnipresentes. Desde el mismo momento en que el recuerdo a los difuntos se ha convertido en un carnaval, se ve claramente que nos hemos olvidado de la dama negra o la hemos disfrazado con un tutú rosa y maquillado de colores crema.

Quiero que os deis cuenta de lo que pedís. ¿Desaparecer? ¿Dejar de existir? No estamos hablando de usarlo unos días de prueba y luego si eso me arrepiento y me paso a Movistar. La muerte es una acción definitiva e irrevocable. Es la eternidad dormidos, es la nada absoluta, la falta de sensaciones, sentimientos o pensamientos de cualquier tipo. Es no ser. Es el horror, el escalofrío y el vuelco al corazón que todos tememos pero que nadie se atreve a formular. ¿Y si mañana no despierto? ¿Y si el televisor se apaga? ¿Y si baja el telón? Ya no hay más. YA NO HAY MÁS.

Ni risas ni llantos, ni acosadores de escuela, ni madres, ni padres, ni hermanos, ni compañeros de trabajo, ni tareas por hacer, ni sueños por realizar, ni esa musiquita que nos acompaña todos los días en la cabeza, ni el café de media mañana que nos tomamos tan a gusto, ni el tacto del volante cuando conducimos a casa, ni las reuniones familiares, ni el sudor, ni las luces de discoteca, ni las cagadas de las palomas, ni los libros de aventuras... NADA.

Creo que debemos reflexionar sobre la muerte... procede puesto que las tinieblas han llegado para quedarse. Los días se acortan, el frío invita a recogerse... y cuando digo recogerse no digo sólo abrigarse sino juntarse uno mismo y reflexionar sobre nuestra espiritualidad, sobre nuestros valores, sobre la trascendencia.

No quiero obsesionarme con la muerte si no es para valorar la vida. Joder, eso que es la vida es el acontecimiento más increíble y sorprendente que nos podemos imaginar. Que exista algo en vez de la nada, y que ese algo sea capaz de autoconocerse e identificarse, de sentir y percibir la realidad del Cosmos.

En esta tesitura, ser fóbico social, incluso ser esclavo, estar explotado, ser apaleado o torturado, fijaos la burrada que digo, eso es ya maravilloso porque SOMOS, porque negamos la aplastante y demoledora realidad que es el hecho de que la nada sería lo normal. No pido que seamos masoquistas, sólo que nos demos cuenta de que, de entre todas esas cartas de la baraja de lo posible, ha surgido un Pepe, un Juan, una María o una Raquel, que se aferran a la vida y a la realidad con garra y abrumadora rotundidad. Más de la que os creéis, de verdad. ¿Quienes somos nosotros para negar tan absoluto y maravilloso don?

No sé si he podido explicar lo que me rondaba por la cabeza pero, por favor, sed perspicaces, ya habrá tiempo para dejar de vivir, TODA LA ETERNIDAD.
 
Antiguo 07-nov-2011  

A mi personalmente no me importaria.No quiero que se acabe ,pero tampoco me pondria triste por ello.

Hay mucha maldad, corrupcion, hambre, violencia, y mas en gran medida en el mundo y la cosa no va a cambiar Por lo cual no me pareceria mal que se acabara todo , mucha gente dejaria de sufrir.
 
Antiguo 07-nov-2011  

Cita:
Iniciado por Perezoso Ver Mensaje
A mi personalmente no me importaria.No quiero que se acabe ,pero tampoco me pondria triste por ello.
Es la típica falacia de creer que el fin del mundo sería un cambio de estado. El fin del mundo es el NO ESTADO, por tanto no podrías estar triste. Simplemente, no estarías.
 
Antiguo 07-nov-2011  

Por supuesto que me importaria, pienso seguir viviendo por unos 60 años mas
 
Antiguo 07-nov-2011  

Ay verandris, usted se nota que es un cuate que le mola chingo escribir bien gordo. Nomas dedíquese a la siensia...parese usté hasta lisensiado.
 
Antiguo 07-nov-2011  

mensaje corto


no
 
Antiguo 08-nov-2011  

En principio diría que si mañana terminara el mundo no me molestaría: "total... con lo horrible que es mi vida...no pierdo nada". Pero supongo que ante el hecho real y concreto de estar frente al fin del mundo mi sensación sería distinta: creo que me pondría muy mal...tal vez porque aún en algún remoto rincón del alma albergo cierta esperanza de concretar mis sueños.

Última edición por cuantico_555; 08-nov-2011 a las 00:05.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Si el fin del mundo fuera mañana te importaría?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Si fuera el fin del mundo....querrias sobrevivir? Fobia Social General 31 17-oct-2011 23:55
Mundo real Vs Mundo de plastico Fobia Social General 7 13-feb-2010 11:21
mundo real, mundo virtual, equilibrio? renuncia? Foro Timidez 18 23-jun-2005 13:52
Del mundo virtual al mundo real Fobia Social General 1 01-dic-2004 08:53
¿Qué tal fuera del mundo virtual? Fobia Social General 21 15-oct-2004 04:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0