FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2004  

Hola, a ver, mirad de repente, me a entrado una curiosidad imperiosa, alomejor esta pregunta la han hecho ya antes pero de la forma que yo la voy a plantear no me suena...el caso esque estoy por aquí leyendo los mensajes y bueno, [email protected] los participantes parecemos tan... como decirlo, a ver, sí, [email protected] sabemos que estamos aquí por la fs o la ago, etc...pero a veces no lo parece, nos ponemos a debatir otros temas que no tienen nada que ver, parecemos tan seguros, tan espontaneos, con ideas tan seguras...yo lo que quiero saber es:¿qué tal os va ahí afuera? , cuando salís, cuando vivís, y por encima de todo me gustaría saber, como os va en el curro?, en el mundo laboral, es uno de mis principales temores, tambien es el vuestro?, os trabais cuando hablais con el jefe? os tiembla la mano al pasar algun material a los compañ[email protected] de trabajo..?.

En mi anterior trabajo yo, lo pasaba fatal, siempre que el jefe se paraba a hablar conmigo me daba un ataque de pánico...gracias a que eso ya paso, ahora he cambiado de trabajo y parece que todo va bien, me desenvuelvo casi sin notar (yo misma mi problema), escepto algunas veces que noto una inseguridad pasajera, pero por ejemplo ayer de repente y sin saber por que, empezé a sentirme muy insegura, a realizar el trabajo muy lentamente y bastante ineficazmente, notaba que temblaba la voz y el cuerpo, asique empezé a intentar sosegarme yo sola, a no hacer caso a esa inseguridad, pude captar los pensamientos negativos( rara vez puedo hacerlo) y a no hacerlos caso, poco a poco fue pasando(uff increible que suerte).
Tengo miedo de que vuelva el ataque de pánico frente a alguien en el trabajo, tengo miedo volver al infierno en el que viví en el anterior trabajo, por ahora parece que hay suerte y que la medicación me ayuda un montón (sobre la medicación tendría que abrir otro post).

Bueno, el caso es que por todo esto quería preguntaros:¿como vivis ahí fuera?¿Os da pánico la jornada de trabajo?¿Como actuais en esas situaciones diarias?....


Gracias y salud!



"Dame la paz...pues busco y no encuentro el camino de vuelta a vivir"
 
Antiguo 14-sep-2004  

Yo he tenido suerte con el trabajo. Lo conseguí cuando mi fs era mas leve, y como ya llevo varios años en el, allí me siento seguro. Ahora no sería capaz de salir a buscar otro empleo, solo de pensarlo me entran sudores frios. En cuanto al resto de mi vida, cualquier cosa que se salga de mi rutina diaria me causa mucha ansiedad.
 
Antiguo 14-sep-2004  

Buen punto CremerIgne, a mi la FS estalló con un ataque de pánico en el anterior trabajo que tuve. Despues de eso, cada dia era un martirio: sonrojarme ante el jefe, tomar a mal los comentarios, estar exaltado sin motivo aparente, en fin...

Pero de eso ya son 3 años, un año estuve de vago, sin hacer nada y en mi casa, pero con tratamiento (que me ha ayudado bastante) hace un año he vuelto a la vida laboral: La relación con mi jefe es buena, no me pongo nervioso mayormente, el sonrojo ha disminuido (pero hay veces que aparece ), pero bueno, en general me va bien. Hace poco di una charla de media hora, de hecho que estaba un poco ansioso pero sentia que podia controlarme, creo que se vienen mas de estas charlas y ya voy preparandome para eso, solo me queda afrontar, enfrentar esas situaciones para saber si estoy mejorando o no.

Tambien la practica constante y la misma rutina hace que las situaciones sean mas manejables creo yo.

Saludos

P.D. Estoy escribiendo esto desde el trabajo jejejeje
 
Antiguo 15-sep-2004  

Ahora mismo, hasta que empiecen las clases en la Uni, no tengo vida social, así que muy mal fuera del mondo virtual, la verdad. Intentaré mejorar, lo prometo.
 
Antiguo 15-sep-2004  

Cita:
Iniciado por EstiHK
Hola Nolo, yo de lo que llevo leyendo en el foro, realmente he visto que tu eres la persona que mejor la está llevando y veo como te superas y que gracias a eso estás teniendo tus recompensas (aumentos de sueldo, jeje!)
ENHORABUENA! , es bueno que los demás vean que la fs o la ansiedad o la depresión o timidez patólogica, no tienen pq ser parte de nosotros siempre
Un abrazo!
Gracias por tus palabras Estihk, la verdad que analizandome y viendome como era hace 4 años, de hecho que veo progresos, pero se que es un andar constante y que cada dia hay que subir un peldaño mas, si superamos algo, ver cual es el siguiente reto a asumir, hasta decir: "Yo controlo mi fobia, ella no va a hacer que sea su esclavo"

En gran parte este foro me ha ayudado a conocer gente con mis mismos miedos y problemas, asi no me siento un bicho raro en esta sociedad.

Saludos
 
Antiguo 15-sep-2004  

Guau Nolo!! asique hasta das charlas en tu trabajo y sales airoso de ellas, felicidades!, eso es todo un logro.

Respecto a lo que dices que cuanto mas te acostumbras a la gente del trabajo y eso te va mejor, te voy a decir que a mí me pasa casi al reves, cuanto mas tiempo llevo mas miedo me da tener algún fallo ante los demas,(soy un bicho raro entre los bichos raros, lo sé), ademas últimamente en mi trabajo se esta caldeando bastante el ambiente por un temilla que nos trae locos a [email protected] y los compañeros parece que cada vez son menos agradables, esta mañana casi la he tenido con uno....espero que esto termine por que si no, no sé por donde van a terminar los tiros.

Un saludo.
Me encantaría que siguieran comentando sus experiencias
 
Antiguo 15-sep-2004  

Escena real del dia de hoy.

Salgo a la calle. Veo un hombre. Voy a otra calle donde no pasen hombres.
Voy a comprar algo. En el negocio atiende un hombre. Entonces paso por 10 negocios que vendan lo mismo hasta encontrar uno donde NO atienda un hombre. Cuando estoy comprando siento que deje la llave de gas abierta en casa, que todo se incendia, veo a mis padres muertos, quemados por mi culpa. Voy corriendo a casa. Falsa alarma. Otra vez.

Necesito limpiar todo. Ordenar todo. Guardar todo. De nuevo. De nuevo.

PD: Dedicada a todos los que dicen que el TOC "no es un problema tan grave".
 
Antiguo 15-sep-2004  

che, gloomygirl, sabés, que a mi me pasa algo parecido con los perros, no se porque si hay un perro parado en la vereda por donde voy, me cruzo al frente, y si el perro está parado al medio de la calle, directamente doy marcha atrás y voy por otra calle. esto si que que me preocupa.

Saludos
 
Antiguo 15-sep-2004  

Cita:
che, gloomygirl, sabés, que a mi me pasa algo parecido con los perros, no se porque si hay un perro parado en la vereda por donde voy, me cruzo al frente, y si el perro está parado al medio de la calle, directamente doy marcha atrás
SI ES UN GRANDANES O UN DOBERMAN, HACES BIEN EN CAMBIARTE DE CALLE NO VALLAS A ACABAR EN SUS FAUSES PERO POR LO GENERAL A MI ME PASA CON LAS PERSONAS Y SIMEPRE CON CHICAS, SI SON GUAPAS MAS ME PASA, BUENO TAMBIEN ME PASA EN EL FORO CON DRIZZT PERO ESO ES ASCO QUE ES DISTINTO AQUI NO ME CAMBIO DE CALLE SINO DE POST
 
Antiguo 15-sep-2004  

Yo si me cruzo con alguna situación que me da panico de verdad no me cambio de calle,(pienso que eso es mas evidente y se nota un montón), asique me digo:Venga Cremer al toro!!...ahí irremediablemente llegan los sintomas, temblor, sudor, mareo...etc...

Esto continua
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué tal fuera del mundo virtual?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para evitar escapar. Off Topic General 16 24-mar-2009 02:28
Sociedad virtual Fobia Social General 27 12-ago-2006 09:54
mundo real, mundo virtual, equilibrio? renuncia? Foro Timidez 18 23-jun-2005 13:52
Del mundo virtual al mundo real Fobia Social General 1 01-dic-2004 08:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0