FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-ene-2008  

Dado que parece que no nos sienta mu bien la navidad a la gente de x akí (entre los que me incluyo):

¿Qué contestáis cuando os preguntan: qué tal te han ido las navidades?
y te lo preguntan como en plan: te lo habrás pasado pipa no??

Hoy a mí me ha pasado en clase con una profesora, y he preferido no decir nada.

¿Qué contestáis: me ha ido bien gracias (haciendo un supremo esfuerzo por fingir) o qué contestais?

Yo le iba a intentar contestar algo, pero no sabría qué contestarle, ¿me ha ido como una **** mierda? y mejor no contesto no sea que al contestar me ponga a llorar de recordarlo o al ver el tremendo esfuerzo ke hago por ser falsa.

¿Qué contestais cuando os pregunta la gente: qué tal? y tu te sientes como una **** mierda pero no tienes la confianza suficiente para contarlo.
Porque sabes que si se lo cuentas te va a consolar por pena pero no le importas en realidad.

¿y cómo haceis para actuar en público cuando os sentís fatal, incluso con ganas de llorar y deprimidos?
yo hoy en clase no me encontraba bien, y me da reparo pensar en que el profesor se de cuenta de la cara de amargada que tengo. ¿intentais disimular que estais mal?
 
Antiguo 10-ene-2008  

Por suerte mi navidad y año nuevo fueron muy lindas, me encontré con amigos que he dejado de lado hace mucho y me di cuenta que eran los mismos y que aún me consideran su amiga... de todas formas entiendo lo que se siente incómodo cuando alguien te pregunta cómo estás, bueno yo cada día que me siento mal simplemente finjo... y como ya es una costumbre, no me da pena y no se me hace difícil. A veces me apeno pero después... sola en mi casa.

Y lo hago más que nada porque pienso que no me entenderían y vendrían con típicos subidas de ánimo de alguien ajeno, que no ha pasado por esto. Lo más seguro es que me intentarían ayudar si son muy amigos y por lo menos ahora quiero tranquilidad y tratar de salir sola, además no me gusta involucrar a otras personas en mis problemas, supongo que ya cada uno tiene suficiente con los que le tocan.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Cuando me preguntas si estoy bien o como me encuentro siempre trato de responderles que me encuentro muy bien no me gusta transmitirle a las personas mis preocupaciones ya tienen bastante con sus problemas propios y ademas las otras personas no van a arreglar mis problemas .Solo a personas de mi entorno mas intimo le cuento mis problemas, aunque algunas veces me he abierto a contar mis problemas personales a gente que conozco poco pero es cuando siento que tengo empatia con esas personas.
 
Antiguo 10-ene-2008  

La verdad, me he visto cercado por este tipo de situaciones, la verdad lo mío es de falaces, fingir una simple sonrisa, y decir "todo bien".
 
Antiguo 10-ene-2008  

Hola rosanegra, sí, para mí ya es una costumbre contestar "y qué tal el finde?" "qué tal las navidades?" "qué tal las vacaciones?" contestar con un "bien" o "muy bien" e intentar sonreír, pero no sé por qué me da la impresión de que se nota que estoy mintiendo.

Ayer mismo me encontré con las de la universidad de donde estoy ahora (q no las conozco mucho) y una me preguntó "q tal las navidades?" y yo "bien..tranquilas", le preguntó por las de ella y dice "bueno, tranquilas tranquilas no han sido.." (en plan, no he parado, he salido mucho de fiesta, etc). Luego me tiré un buen rato pensando para qué habré dicho "tranquilas", pero hasta una pregunta tan simple como ésa me pone nerviosa

A no ser que sea alguien con quien tengo mucha confianza y ya sabe de mis problemas, no le digo la verdad, no viene a cuento...
 
Antiguo 10-ene-2008  

Cita:
Iniciado por hellokitty
... a menos que sea un amigo, a la mayoria de la gente cuando te pregunta esto no quiere escuchar tus problemas, solo quiere ser cortés.
Exacto. Pero bueno...

Por mi parte, aunque me lo pregunte mi familia, pues miento y digo que estoy bien. Incluso a veces, cuando me pregunta mi madre, exagero y digo que estoy ¡de **** madre y mejor que nunca!

No tener a nadie a quien contar mis penas - bueno, sí, tengo a una persona aparte de mi familia pero prefiero no decirle nada - es muy duro.
 
Antiguo 10-ene-2008  

La verdad es que lo hago para darle el gusto para el que pregunta.
Porque si no carga con la obligación de preguntar "¿Por que?" y por ende extender el dialogo con alguien quien no me interesa.
Es una mentira diplómatica que suelo usar por mi propio bien de inadaptado social. A veces contesto "mmm", total ni le importa a esta clase de personas.
 
Antiguo 10-ene-2008  

No os fastidia el hecho de "tener que mentir" y sentir que estás mintiendo?

Es que sería super facil decir, pues no muy bien porque tal y cual. En cambio tengo ke soltar una mentira super forzada, ¿por que tengo que mentir?

Es super incómodo siempre estar inventándote otro tipo de vida que el que llevas.
Osea por ejemplo. Un día no te levantas temprano, porque el dia anterior no puedes dormir por la ansiedad. ¿Por qué no puedes contar esto? ¿Por que tienes que inventarte alguna excusa, como.. es que me engancho a los programas de la tele.
Bueno, ya sé que a los demás no tienen por qué importarle mis problemas, pero me jode el hecho de tener que inventar excusas para no decir cómo me siento.

Además, no pensais que si dijeramos la verdad nos entenderíamos todos mucho mejor?
Porque a raíz por ejemplo de no levantarme temprano por las mañanas llegan a pensar de mí que soy una vaga, y no es así, es que no me dormía por estar mal. Esto me ha pasado x ejemplo.

Y entonces se pueden dar lugar a malentendidos o pensar cosas de tí que no son, simplemente porque no puedes explicar la forma de la que actúas, sólo puedes decir como un robot "estoy bien, todo me va bien"
 
Antiguo 10-ene-2008  

yo siempre contesto : me fue wenisimo y tal.

ad+ dependendo de con kien este hablando ya que tengo multiples personalidades.. echo el cuento de algo q haya exo y tiene a contarlo mejor de lo que me fue... algo asi como decir bebi cerveza asta el cansancio .. cuando en realidad bebi 3 cando muxo. y cosas asi.
no me gusta q piensen q soy soso pero a la vez no puedo demostrar no serlo.. aunke no sea tan bobo en realidad...pero no soy tan popular ni tan wena onda como yo kisiera q todos me vieran..
 
Antiguo 10-ene-2008  

Siempre me molesta esta pregunta porque me revienta decir "bien" porque no es verdad y me molesta mucho mentir en esto aunque sea una tonteria pero claro,no vas a decir "pues estoy mal,mi vida es un asco" aunque no estaria mal decirlo alguna vez a ver que cara ponen.

Yo siempre respondo con otra pregunta como "¿y tu que tal?" o mi preferida "pues nada,aqui estamos"
 
Respuesta


Temas Similares to contestar "estoy bien" cuando estás mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como actuas cuando estas en la universidad?????????? Fobia Social General 25 02-jun-2011 06:14
Haces e inventas escritos cuando estás mal?, compártelos. Fobia Social General 5 01-abr-2009 19:34
Cuando todo parece ir bien ... Fobia Social General 8 17-dic-2007 01:26
Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada Fobia Social General 9 03-abr-2006 13:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0