FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2015  

Nunca e sido partidaria de refugiarse tras una pastillita para sentirse mejor..
Porque cuando dejas de tomarla.. te das cuenta de que todo sigue igual..
Pienso que las fobias no se superan evadiendo la realidad con los esfectos que te puedan producir unas pastillas.. eso es solo una ilusión y una solución rápida por parte de los médicos para quitarte de encima.
Ami me mandaron de todo.. y pasé de tomarme nada.. me bastó con medicarme una sola semana para darme cuenta de que esa no era la solución que yo buscaba.. estar todo el día dormida en un sofa?? eso es una solución.. para mi no.
 
Antiguo 04-jul-2015  

Cita:
Iniciado por Izaro Ver Mensaje
Oh! respondiste!

Prefiero tener la libido baja a que sentir la (GRAN) ansiedad que siento a diario pero bueno, eso depende de las prioridades que tenga cada uno.
Siento que la sertralina me está ayudando mucho, increíblemente. A pesar de los síntomas que sentía al principio. He notado ciertos cambios en lo que respecta a mi estado de ánimo, ya no estoy tan inestable.
Lastima que siento mucha ansiedad si me olvido de tomarlo UN DÍA (te pasa eso también?). De todas maneras, aún me quedan ciertos síntomas que tolerar como el ardor en el estomago y las nauseas/mareos diarios .

Veremos como sigue.

Un saludo! Gracias por responder!
Claro, en mi escala de prioridades la ansiedad y/o depresión estaban adelante de la libido por lo que siempre sale ganando la sertralina

No tomar un día no hará la diferencia, considero que ni siquiera dos. Si podrá hacerlo estar 4 o 5 días donde se puede sentir ansiedad y otros efectos secundarios por haber dejado repentinamente y no de forma gradual como se recomienda. Lo digo por experiencia propia, he estado 1, 2, 3, 4 y hasta 5 días sin tomar.

Yo al 3 mes recién comencé a entender un poco como funciona, es ahí cuando se pueden sacar varias conclusiones, ojala puedas sacar la tuya y así usarla para tu beneficio.

Hoy estoy con 25mg, la mitad de la dosis mínima recomendada. Todavía no afecto mi estado de animo, y ya mejoro la libido. Vamos bien

Slds a todos
 
Antiguo 04-ago-2015  

Hace un par meses de dosis me subieron la dosis, ahora tomo una única de 100mg y noto un cansancio generalizado durante todo el día, que especialmente se acentúa por la noche, intento aprovechar esta situación para dormir, pero con resultados ineficaces, sigo tardando una hora o dos en conciliar el sueño.

Por lo demás, bastante contento con la medicación, tengo la ansiedad y las obsesiones del TOC muy controladas.
 
Antiguo 16-oct-2015  

Muy buena la experiencia que contas PgtArg. Tome por mucho tiempo Sertralina. Como aclaraste en unos de tus primeros mensajes me apagaba emocionalmente y ese fue el motivo principal por el cual la deje. No sentia emociones era todo lineal y aburrido. Me sentia como sedado, sentia un vacio.
Tambien dejaba de tomarla los fin de semanas por el tema de la libido que bajaba . Pero por el otro lado me servia en cuanto a las dudas , obsesiones y miedos. Socialmente lograba mejores resultados y hacia mas actividades.
Me acuerdo que me gustaba mucho el efecto del dia siguiente cuando la dejaba de tomar y el efecto iba desapareciendo. Ese cambio me gustaba, porque me sentia devuelta mas vivo. Con mas sentimientos pero sin la duda y todo lo demas negativo que todavia no volvía a aparecer.
 
Antiguo 12-oct-2016  

Cita:
Iniciado por tongas01 Ver Mensaje
Muy buena la experiencia que contas PgtArg. Tome por mucho tiempo Sertralina. Como aclaraste en unos de tus primeros mensajes me apagaba emocionalmente y ese fue el motivo principal por el cual la deje. No sentia emociones era todo lineal y aburrido. Me sentia como sedado, sentia un vacio.
Tambien dejaba de tomarla los fin de semanas por el tema de la libido que bajaba . Pero por el otro lado me servia en cuanto a las dudas , obsesiones y miedos. Socialmente lograba mejores resultados y hacia mas actividades.
Me acuerdo que me gustaba mucho el efecto del dia siguiente cuando la dejaba de tomar y el efecto iba desapareciendo. Ese cambio me gustaba, porque me sentia devuelta mas vivo. Con mas sentimientos pero sin la duda y todo lo demas negativo que todavia no volvía a aparecer.
Increíblemente han pasado más de 4 años y todavía estoy luchando con esto de las pastillas.

Hace 15 días comencé a tomar VILAZODONA, nueva en el mercado. No me esta haciendo efecto, solo no afecta mi libido como aspecto positivo.

Volveré a mi vieja y querida SERTRALINA. Durante estos años, más alla de la experiencia de ser consumidor, lei y trate de informarme todo lo que pude.
No puedo estar sin Sertralina, es como la insulina para los diabeticos.

Lamentablemente tendré que vivir toda mi vida con efectos secundarios en cuanto a lo sexual (sobre todo retardo en eyaculacion) pero, con todos estos años, sé que Sertralina efectivamente trabaja sobre mi cerebro.

Cuando pasan 6/12 meses tomando, y al estar en optimas condiciones, intento dejar o cambiar la medicación y siempre me va mal. Vuelvo a la misma, a mi querida Sertralina.

Espero poder ayudar a la gente que comienza en le mundo de los fármacos, cuanto con la experiencia necesaria para decir que lo mejor es no tomar nada, pero que sirven, sirven!

Saludos a todos!
 
Antiguo 13-sep-2019  

Hola como estas? En que andas en estos momentos? Muy interesante todo lo que escribiste sobre la sertralina, seguro de gran ayuda para muchos.

Espero que estes bien.
Aca iniciando con sertralina, después de mas de 10 años con paroxetina.

Un abrazo
 
Antiguo 17-sep-2019  

Llevo 9 días con Sertralina 25mg y noto el estomago como pesadez y al tumbarme esa pesadez aumenta.. ¿este efecto secundario tarda mucho en irse?
también noto como si el estómago no le cayese bien la comida., no llega a ser nauseas, pero es un poco incómodo porque recién comido no puedo tumbarme.. ¿voy a estar así siempre?
 
Antiguo 28-mar-2023  

Hola PgtArg

tantos años, cuentame como ha sido tu progreso durante estos años y como te ha ido con el tratamiento
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Empece con Sertralina (zolof)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
empece mi tratamiento Rubor/Sonrojo 8 22-feb-2012 02:31
Empece a tomar sertralina Efectos secundarios de los medicamentos 11 30-ago-2010 20:09
empece a trabajar.- Fobia Social General 6 09-sep-2007 19:00
Empecé con la fluoxetina(prozac) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 07-jul-2006 16:37
ahora sí que sí, empecé una larga terapia y tengo miedo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-feb-2005 22:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0