FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2007  

mal asunto,la verdad,un trabajo con mucha gente,muchos compañeros,todos socialmente pues digamos normales,vamos mucha tela,para un coco comido de fobia social.
uno piensa,bueno pues si realmente hay cura a esto,habra que apechugar,con todo,comentarios,que ya los he recibido,jaja,con miradas,risitas,y miles de ostias,y tu con los nervios,atenazao,la mente colapsada de tantos pensamientos.imposibilitao para dar una respuesta,cuesta hacerse con lo que te mandan.
vale esta la opcion de trabajar mas bien solo,pero eso no seria peor??
estar 8 horas callao,no se creo que es peor.
pues nada,seguire supongo que tocare fondo,antes o despues.
y lo peor es que vale la minusvalia,pero 300 euros,que hacemos con eso??
pa salir del paso esta bien,pero a largo plazo??
no se,espero opiniones y consejos a ser posible.
gracias de antemano.
 
Antiguo 07-sep-2007  

Ey amigo, tranquilo! acabas de empezar y esta situación que te ocurre es muy normal, tienes que darte tu tiempo para adaptarte al lugar de trabajo y adaptarte al ambiente. Te ven callado, y que pasa? Te aseguro que es mucho mejor eso que una persona que entra abasallando y comiendole el terreno al personal.

Se puede decir que ahora estas en la fase de observacion que tenemos todos, ya sabes que nosotros tenemos un sensibilidad especial para saber quien es el capullo de turno y quien es buena gente, cuando ya tengas fichados a la buena gente seguro que te sera mas facil abrirte, poco a poco claro que si, pero estoy segura de que lo lograras

A parte de eso, el tema de desarrollar un trabajo da muchos puntos al autoestima porque empezamos a no sentirnos personas tan inútiles.

Espero haberte animado y que nos vayas contando como van las cosas. Un abrazo!!
 
Antiguo 07-sep-2007  

NO se carcomo,yo estoy en casi las mismas.La semana que viene me hacen una entrevista para trabajar en un hipermercado,cagate..y si me contratan pues,trataré de que me contraten a media jornada para compaginar la paga esa con la paga de la minus´lia y asi no me la quitan..
lo unico que puedo decir es que ole tus ocjones,estás haciendo cosas que muchos fobicos no pueden ahora mismo o no podrían..;cuando estes en el curro piensa en cosas positivas,en tu gente,tu piva,lo que vas a hacer en el fin de semana...y asi se hará supongo más llevadero,que complicao esto killo.un abrazo
 
Antiguo 07-sep-2007  

Primero que nada deben tomarlo como un desafio y pensar que es mejor pasar apuros que vivir pensando en si tuviera un trabajo y vivir encerrado en una habitacion.

Yo por el momento no tengo esa suerte y ya me estoy volviendo loco, necesito trabajar, necesito hacer mi vida :(
 
Antiguo 08-sep-2007  

El llegar a un sitio y sentirse bicho raro, fuera de lugar y que todos nos observan con lupa nos pasa a absolutamente todos, se tenga o no fobia social. Luego cada uno reacciona de una manera ante esa situación, según su forma de ser (los hay que no paran de hablar, callados, etc).

Tienes que tener paciencia y entender que a todo se llega a habituar uno. No voy a mentirte, lo más dificil son los primeros días de trabajo. Uno no sabe bien que hacer o como desenvolverse en determinadas tareas o con los propios compañeros. También te queda la incógnita de como son dichos compañeros: quien es de fiar, quien curran bien, quien es un fantasma, etc. Los jefes suelen ser un apoyo estos primeros días (parece mentira, pero así es), ya que entienden que necesitas tu tiempo para hacerte con el puesto y con la mecánica del mismo (eso si, una vez te hayas habituado empezarán a sacar las garras jeje).

Yo llevo más de dos meses en el mismo curro y estoy absolutamente aclimitado al mismo. Este trabajo me ha servido bastante para madurar como persona y entender muchas cosas. Por eso os animo a todos a superar esos malos días, al principio de comenzar un nuevo curro, luego todo suele ir a mejor e incluso puede llegar a servir de terapia para gente fóbica. A mí me ha ayudado a entender que hay de todo, pero en general la gente no es tan mala como mis tormentosos pensamientos me hacían creer, y tampoco están tan pendientes de mi como pensaba. Estaba absolutamente obsesionado con esa idea que nada se asemeja con la realidad.
 
Antiguo 08-sep-2007  
usuarioborrado

Hay que ver las cosas con objetividad, ahora que estás dentro piensas en lo duro que se te va a hacer eso, pero si no trabajarás seguramente pensarías que es imposible encontrar un curro. No intentes llevarte bien con todos a las primeras de cambio, como decía Siniestro Total, ante todo mucha calma ;)
 
Antiguo 09-sep-2007  

Buenas, yo acabo de empezar hace un mes en un nuevo trabajo despues de una temporada de inactividad, y me ha costado la verdad, pero el alquiler no me deja otra opcion tengo que trabajar y aguantar lo que venga.
El tema de la sociabilidad en el trabajo ha sido sorprendentemente genial enseguida empeze a comunicarme y hacer confianza con mis compañeros y eso enriqueze mucho el animo.
Habeces se me hace muy cuesta arriba aguantar el ritmo de cada dia sobre todo los domingos, cuando te pones a pensar y pensar en que tienes que madrugar y aguantar otra vez todo y la ansiedad te come mas y mas.
Mi trabajo no me gusta, es un trabajo de locos corriendo todo el dia a grito de encargado, he decidido dejarlo y no por mi fobia, si no por las condiciones y la manera de trabajar que tienen, creo que es importante buscar y buscar en la manera de lo posible el trabajo adecuado y poco a poco tomar confianza con la gente.
 
Respuesta


Temas Similares to empece a trabajar.-
Tema Foro Respuestas Último mensaje
voy a trabajar.- Fobia Social General 4 23-ago-2007 18:42
Hoy no he ido a trabajar :( Agorafobia 27 25-abr-2007 11:04
Empecé con la fluoxetina(prozac) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 07-jul-2006 16:37
Trabajar. Fobia Social General 27 21-mar-2005 18:51
ahora sí que sí, empecé una larga terapia y tengo miedo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-feb-2005 22:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0