FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2012  

Bueno finalmente el psiquiatra creyó conveniente que empiece con medicación. Sin dejar de lado que ya hace mas de un mes estoy haciendo la terapia cognitiva conductual.

Los primeros 5 días voy a tomar 25mg para luego seguir con 50mg.

Obviamente todavía no note nada, la única diferencia es que me levanto el animo el hecho de empezar con esto. Fui al gimnasio con mucha pila y bueno, con el correr de los días seguiré contando como evoluciona.

Sigo con el ejercicio físico, así que ahora con las 3 cosas (Ejercicio físico, TCC, y medicación)

Los alimentos solo trato de llevar una dieta equilibrada, todavia nada especifico.

Si alguien tomo Sertralina y me cuenta que experiencia tuvo le estaría agradecido..

Seguiré contando como evoluciona la droga.
Saludos!

Última edición por PgtArg; 12-feb-2013 a las 21:06.
 
Antiguo 05-dic-2012  




Muy bien, el ejercicio es importante y no hay que centrar las preocupaciones en los efectos secundarios, no es bueno. Cuéntanos tu evolución


 
Antiguo 05-dic-2012  

No me sirvio de nada,y llevo 5 meses tomando esa vaina...
 
Antiguo 05-dic-2012  

Yo llevo cerca de 3 años tomándola (aremis). Hace poco el médico de cabecera me mandó un análisis para ver si hay problemas con el riñón o el hígado, no me acuerdo, pero aún no me lo he hecho.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Cita:
Iniciado por shybutsexy Ver Mensaje
No me sirvio de nada,y llevo 5 meses tomando esa vaina...
Yo creo que si van 5 meses y no te hizo nada deberías cambiarlo, o por lo pronto dejar de tomarlo. La prueba es de 1 mes para ver si es necesario cambiar, aumentar la dosis, o lo que sea.

--

Hoy es el 3er día y lo que noto son bostezos, mucho mas de lo normal. Sentí un poco de nauseas ayer por la tarde, muy tolerable, lo que me alegro porque quiere decir que la droga esta trabajando. En seguida se fueron.

Siento un poco que se me bloquean los pensamientos negativos, pero quizás sea parte del entusiasmo y un poco de efecto placebo.

En cuanto a la ansiedad no noto ningún cambio, pero bueno es pronto, y estoy con una dosis muy baja.

Cuando pase a los 50mg (sigo con 25) veremos, esperare hasta entonces para contar que pasa.

Saludos!
 
Antiguo 10-dic-2012  

Actualizo para comentar algunos efectos secundarios

-INSOMNIO
-A las pocas horas mayor ANSIEDAD, parecido a lo que me pasaba cuando fumaba marihuana, luego se reduce
-PUPILAS DILATADAS (no molesta, claro)
-EYACULACION RETARDADA

Lo de la ansiedad me llama mucho la atención, 3 días seguidos y mas o menos igual con los tiempos. A la noche se reduce y estoy tranquilo.

Espero que sea solo un efecto secundario que desaparece con el tiempo. De todas maneras si mañana ocurre algo parecido llamare al medico para consultarte eso precisamente.

Volveré a actualizar cuando note algo que pueda ser adjudicado a la Sertralina, tanto efectos positivos como adversos.

Saludos
 
Antiguo 10-dic-2012  

solo te puedo decir que empeze con medio tafil (alprazolam) y he probado casi toda la farmacia y ninguno me ha dado gran efecto
 
Antiguo 17-dic-2012  

empieza a comprar viagra
 
Antiguo 18-dic-2012  

Actualizo ya 14 días después.

Los bostezos disminuyeron considerablemente, aunque aparecen.

Lo de producirme mas ansiedad (efecto rebote) ya no esta, por suerte.

Con la erección casi no hay problemas, se llega. Con la eyaculacion si se tarda más por lo tanto ahora estoy 2 o 3 días sin descargar, ademas porque tengo muchas menos ganas que antes.

Cuando la sertralina esta trabajando en mi organismo escucho unos ruidos en la panza. Son fuertes, como esos de panza vacia cuando no comes nada. Hoy estaba en una sala de espera y me dio ansiedad de pensar que el resto podía pensar que eran gases, pero era mi estomago Como estoy mas relajado respire dos veces y problema solucionado.
Tambien he estado un poco descompuesto, espero que siga disminyendo

Perdí bastante el apetito, es como si no pueda hacer bien la digestión y estoy lleno, mañana tengo cita con el psiquiatra y le comentare.


Ahora en lo que respecta a aspectos positivos. Con el bajón anímico actuó muy rápido, a la semana pude garantizar que NO ME SIENTO DEPRIMIDO en lo mas mínimo, estoy buscando constantemente cosas para progresar y no me ocupo en pensar en cosas negativas.
Metí mas actividad física de todas maneras, 2 veces por semana con un minimo de 30 minutos sali a correr, y uno o dos partidos de fútbol semanales también, estos 15 días

Con respecto a la ansiedad, hace 2 o 3 días me siento mucho mas relajado, como si el efecto ansiolitico estuviera haciendo efecto. Estuve haciendo varias actividades por mi terapia cognitiva conductual y me noto mucho mas relajado, no me importa mucho como actuo en realidad y al final me doy cuenta que actue mejor que nunca.

A veces no se si no soy yo naturalmente saliendo a "progresar" o si las pastillas están influyendo en esto, o si sirven de placebo, de cualquiera manera por ahora venimos bien.

Por suerte van 2 semanas y al mes es cuando el efecto esta en su apogeo, en 5 días aprox actualizare, a ver si los efectos negativos siguen disminuyendo, o si aparecen nuevos.

Saludos
 
Antiguo 12-feb-2013  

Despues de tanto tiempo voy a resumir un poco algunas conclusiones que saque (a mi criterio)

Lo que me produce el antidepresivo es justamente una inhibición de los sentimientos. Te convierte en un ser mucho mas estable emocionalmente, no hay alteraciones.

Yo se como soy, que cosas me emocionan y cuales no. Con el antidepresivo las cosas no me afectan como antes. Los sucesos tristes pasan a ser solo eso, sucesos. Para que se entienda dare un ejemplo, antes quizas ver un video de unas personas a las trompadas, o una muerte, una pelicula de tristeza podrian hacerme sentir raro, acongojado, triste... con el ISRS es solo un video de algo que en la vida sucede.

He estado casi 4 días sin tomarlas y me senti mal el ultimo día, así como tambien vi una pelicula y note que me emocionó mucho (mas precisamente, soy leyenda la parte de la perra Sam, a pesar de haber visto varias veces). Esa misma noche me contaron algunas cosas y senti mucha emocion, me di cuenta que estaba mucho mas sensible, o en realidad, estaba sin inhibir esas sensaciones, porque no tenia la serotonina de la sertralina.

En fin, para que no se haga largo... yo creo que puede ser positivo el uso de antidepresivos. Recien a 2 meses pude notar el efecto que produce, y quiero decir, a ENTENDERLO.

La disminucion de la libido es mi enemigo numero uno, he tenido relaciones sexuales (lo cual levanto mucho mi autoestima, siempre me costo el trato con mujeres) y casi que no puedo eyacular, pero bueno, tema a solucionar.

Seguire con los 50 mg diarios y en cuanto pueda actualizare este tema, por la gente que todavia no comenzo y tiene sus dudas, quizas pueda eliminar algunas


Exitos
Saluidos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Empece con Sertralina (zolof)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
empece mi tratamiento Rubor/Sonrojo 8 22-feb-2012 02:31
Empece a tomar sertralina Efectos secundarios de los medicamentos 11 30-ago-2010 20:09
empece a trabajar.- Fobia Social General 6 09-sep-2007 19:00
Empecé con la fluoxetina(prozac) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 07-jul-2006 16:37
ahora sí que sí, empecé una larga terapia y tengo miedo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-feb-2005 22:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0