FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Tema Cerrado
 
Antiguo 31-ago-2008  

Prosiguiendo el dialogo con Danimotero, y para no perturbar ni desvirtuar el otro hilo; creo uno nuevo:

Cita:
Iniciado por Danimotero

Todo eso que comentas es muy relativo, hoy en día (ser consciente de el mundo en que se vive no significa ser un borrego que sigue ciegamente a las masas) las enfermedades venereas y los embarazos no deseados son muuuuyyyy fáciles de evitar, hace décadas que se tienen los medios y se tiene toda la información necesaria incluso antes de necesitarla y el que cae es porque quiere o por alarde de irresponsabilidad. Y esto no propicia ni favorece el natural nacimiento del deseo sexual a partir de cierta edad, solo lo hace menos peligroso

También fue la propia naturaleza quien hace miles de años eliminó los periodos de celo/inapetencia de la naturaleza humana. Tomar el celo animal como referencia para decir que la sexualidad humana va contra natura es como basarse en la fecundación externa de los peces (la hembra suelta los huevos en el agua para que luego vaya el macho a fecundarlos) para afirmar que la copulación entre aves y mamíferos va contra natura, ya que la vida se originó en el mar y tardó millones de años en poblar la tierra, y otros tantos en dar lugar a la especie humana. Se llama evolución y la evolución es precisamente la base de la naturaleza. La propia religión es un síntoma primario de la evolución física del cerebro humano desde el de primate

Y dicho sea de paso, al menos en este foro, el disfrute sin límites, sin complejos no creo que sea la tónica habitual de casi nadie

Weno casi habría que abrir otro hilo para seguir hablando de esto, que nada tiene que ver con las webs esas de contactos :P
Bueno quería decirte, que para mí lo que tú llamas evolución yo lo llamo moda.

También lo que me cuentas de el ser humano con la fecundación de los peces, no fue mi intención; ya que me refiero a los animales que biológicamente hablando, son más parecidos a nosotros; como los mamíferos.

Por otro lado, cuando dices que tomar el celo animal va contra natura, ya que nosotros hace miles de años eliminamos eso; es simplemente una teoría, tal como se basan las teorías evolucionistas; donde suponen un A, al que sólo infieren su existencia; y piensan que para que A sea C, tuvo que pasar por B. Y B es el famoso eslabón perdido que ellos suponen o infieren; pero que no poseen pruebas contundentes para demostrarlo.

Por eso tu posición es respetable, pero no por eso quiere decir que sea una verdad absoluta, sino que es tu propia verdad.

Un saludo
 
Antiguo 31-ago-2008  

La sexualidad humana y el deseo sexual es algo instintivo y natural. No es la fuente de todo mal de la humanidad. Si bien en ciertas ocasiones pueden causar frustraciones, embarazos no deseados, enfermedades etc etc, hay otras muchas veces (mayoria) en que son motivo de satisfacción para ambas partes. No creo q reprimir nuestros instintos sea algo natural. Si la naturaleza no quisiera q tuvieramos sexo, simplemente no nos daría ganas. Cuando no tenemos sexo y sentimos deseo, nos masturbamos. Necesitamos ese contacto sexual, y es beneficioso para nuestro organismo.
La comparación con los animales no tiene sentido. Nosotros sabemos y aceptamos las consecuencias del sexo, y hemos creado métodos anticonceptivos, preventivos para enfermedades venéreas, y abortivos por si aun y todo hay embarazos. Hay que ser responsable a la hora de usar todo esto.
Tampoco creo q todo el mundo vaya desenfrenado y sin límite. Es cierto que ha habido siglos de represión sexual, sobre todo para las mujeres, y por eso esta libertad que ahora empieza a haber puede causar cierto rechazo.
Sobre el tema evolución no me meto, porque habria que empezar el hilo "Dios vs Ciencia" , pero no comparto la opinión.
Saludos
 
Antiguo 31-ago-2008  

El que carezcamos de los periodos de celo de los animales no es una teoría ni una moda, es un hecho biológico

El problema del sexo y la religión es que en algún momento, los hombres -no los dioses.. ni las mujeres- en el seno de la religión establecieron unos parámetros de conducta sexual extremada y desproporcionadamente restrictivos, que dicho sea de paso se traducían en el control y sometimiento de la mujer y barbaridades como cinturón de castidad, mutilaciones por ablación etc mientras el hombre seguía haciendo lo que le daba la real gana, una falsa moralidad basada en un grado de machismo que actualmente repugna incluso a la mayoría de los hombres. Tiene que haber un equilibro, entre la total promiscuidad y el matrimonio virgen con un polvo por embarazo tiene que haber un termino medio sano y aceptable, lo correcto (desde mi punto de vista) siempre está en el equilibrio no en los extremos.

Si quieres, la propia religión da validez al equilibrio frente a los extremos: cuentan que cuando el principe Siddharta (Buda) buscaba la iluminación mediante el más riguroso ascetismo, escuchó a un músico explicando a sus alumnos que para dar las notas correctas debían pulsar las cuerdas con la fuerza adecuada, ni demasiado fuerte ni demasiado flojo. Entonces Buda entendió que en la vida debe haber un equilibrio, comió y se aseó y siguió su busqueda alejado de los extremismos. Y el budismo es precisamente una religión basada en la busqueda y el esfuerzo de ser mejor persona, y no en el sometimiento ciego a unas leyes preestablecidas como la mayoría del resto de religiones mayoritarias

Entiendo que tu verdad sea la religión, pero piensa una cosa: los primeros dioses fueron el fuego, la fertilidad, los arboles, el sol, la tierra.. instintivamente se atribuia a un algo superior todo aquello que nos era incomprensible. después vinieron los símbolos, como el dios de la guerra, la diosa del amor.. Luego la religión fue un instrumento para el control de las masas por parte de los gobernantes, aun subsisten muchas culturas donde religión y gobierno son una unidad, y generalmente se da en paises extremistas donde se mata en nombre de la religión, lo vemos todos los días en el telediario. La religión, por tanto, no es una realidad preexistente que se ha descubierto, como la física y las matemáticas que ya estaban ahí antes de que las entendieramos y son universales, la religión es algo que se ha creado y desarrollado, como la literatura o la pintura. Da fe de ello la existencia de miles de religiones con tantas o más diferencias como similitudes, al igual que de miles de estilos literarios, artísticos etc en oposición a una única ciencia física, matemática, biológica etc
 
Antiguo 31-ago-2008  

Te entiendo Danimotero, pero si uno trasciende todas esas diferencias y designaciones materiales; existe una esencia; y esa esencia es que la que nos conecta con nuestra verdadera identidad; somos espíritu y no cuerpo; los cuerpos son simples envases de materia muerta que parecen vivos cuando la chispa espiritual se encuentra dentro de ellos; engañando a nuestra mente y a nuestra percepción, creyendo que todo lo que se identifica con nuestro cuerpo es lo verdadero, cuando no son más que subproductos condenados a desaparecer.

A mí me da igual todas las teorías antropológicas, biológicas y demás; porque sé que el día que yo este a punto de morir o dejar este cuerpo; todo eso no me va a servir para nada, sólo me será útil el ubicarme en mi verdadera posición, alma eterna y no cuerpo temporal.

El sexo como cualquier otra herramienta de la energía material (maya, tan de moda ahora con la trilogía de Matrix), hace que nos identifiquemos aún más con este cuerpo temporal; y el sexo más que nada, es el arma más poderosa de Maya; en cuanto que nos mantiene ciegos y ansiosos constantemente; simplemente con ver todos los mensajes de aquí de gente que sufre por sexo, te das cuenta; pero cuando entiendes de que eso no es fundamental en nuestras vidas, se acaba el sufrimiento y la ansiedad; y claro, lo bueno es hacerlo de una manera gradual, no por imposición, sino más bien, mediante el entendimiento.

Obviamente que estás cosas parecen cada vez más demodé con lo rápido que avanza la tecnología y descubrimientos; pero aún así la gente sigue siendo infeliz, ya que por más que la tecnología avance, los problemas internos de nuestro ser, no se solucionan tan fácil.

Un saludo.
 
Antiguo 31-ago-2008  

El sexo no tiene porque ser una fuente de infelicidad como dices, para mucha gente el sexo es simplemente un elemento más de su vida, no una fuente de ansiedad ni de problemas. En ese punto es cuando se denomina una vida sexual sana. ¿sabes que el sexo es una fuente de infelicidad porque has tenido mucho sexo para verificarlo, o porque estás adoctrinada en esa creencia? y aun en el primer caso, que para ti diera ese resultado no implica que deba ser así para todo el mundo. Lo que dices del sexo es lo que una anorexica diria de la comida, o un friolero del aire acondicionado. El libre pensamiento es quien debe decidir si la actividad sexual aporta algo positivo o algo negativo a tu vida, y no los prejuicios ni las doctrinas religiosas, donde la demonización del sexo en realidad lo que trata es de protejer el modelo de familia tradicional, que solo es válido cuando en la pareja realmente existe amor y comprensión y es un tremendo error cuando una pareja erronea con malos sentimientos se mantiene solo porque se les ha dicho que es lo que deben hacer y generan un mal clima, donde sufren tanto ellos como los hijos.

De todos modos es bonito creer que somos algo más que nuestro cuerpo. Pero según esa creencia, deberíamos haber existido ya como alma antes de que surgiera la vida biológica, y eso no es así salvo que lo resolvamos con decir simplemente que nuestra alma es amnésica. De otro modo, la creencia del alma se genera a partir de la vida física, y solo cuando dentro de esa vida física el cerebro ha alcanzado un determinado grado de evolución por encima de especies más primarias, que no entienden lo que es la vida y la muerte y por tanto carecen de la necesidad de creer en otra vida después de la muerte.

Y, en cualquier caso, la existencia de otra vida inmaterial no implica necesariamente que durante el periodo de vida física haya que rechazar el placer físico como algo negativo, ya que cuando mueras supongo que no será para que tu alma eterna decida privarse de las bondades que esa forma de existencia pueda brindarle sino todo lo contrario ¿no? sino, para que...
 
Antiguo 31-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Danimotero
Según esa creencia, deberíamos haber existido ya como alma antes de que surgiera la vida biológica, y eso no es así salvo que lo resolvamos con decir simplemente que nuestra alma es amnésica. De otro modo, la creencia del alma se genera a partir de la vida física, y solo cuando dentro de esa vida física el cerebro ha alcanzado un determinado grado de evolución por encima de especies más primarias, que no entienden lo que es la vida y la muerte y por tanto carecen de la necesidad de creer en otra vida después de la muerte.

Y, en cualquier caso, la existencia de otra vida inmaterial no implica necesariamente que durante el periodo de vida física haya que rechazar el placer físico como algo negativo, ya que cuando mueras supongo que no será para que tu alma eterna decida privarse de las bondades que esa forma de existencia pueda brindarle sino todo lo contrario ¿no? sino, para que...
Claro que existimos como almas antes, lo que sucede es que las religiones que tienen raíz hebrea, cojean, según mi punto de vista, cojean en ese tema; nosotros somos eternos, pero en algo coinciden todas las religiones, como la historia del ángel caído; nosotros, envidiosos de la posición de Dios, queremos ser tan disfrutadores como El, entonces El nos proporciona varios universos materiales para satisfacer nuestros deseos; aquí nosotros podemos creernos los disfrutadores, aunque es un disfrute que siempre conlleva efectos secundarios; y el más grande es la muerte, ya que todo lo que tiene un principio tiene un final.
Y no es lo mismo alma que mente, la mente también es parte de nuestro cuerpo material, y mientras estemos identificados con este cuerpo, sólo podremos tener memoria de los hechos que nos pasaron en esta vida; incluso ni para eso tenemos memoria, ya que ni siquiera nos acordamos de cuando teníamos 1 o 2 años; o si te pregunto que has hecho el año pasado a cierta hora, tampoco te vas a acordar, si no fue justo una fecha muy especial.

Entonces con este nivel de memoria que tenemos, ¿cómo quieres también acordarte de vidas pasadas?
 
Antiguo 31-ago-2008  

Te contradices a ti misma sin darte cuenta. Si "El nos proporciona varios universos materiales para satisfacer nuestros deseos", ¿porque es malo satisfacer nuestros deseos? porque debe ser el sexo fuente de infelicidad y algo reprochable fuera del contexto de la procreación? porque efectos secundarios -supuestamente, según tu- y prohibiciones eclesiasticas? no lo entiendo, ¿El -te cito- nos lo da para nuestra satisfacción, pero a El le parece mal que se use por satisfacción? me parece una incongruencia difícil de explicar

Cita:
aunque es un disfrute que siempre conlleva efectos secundarios; y el más grande es la muerte
La muerte es un efecto del disfrute? acaso quien lleva una vida de dolor y sufrimiento no acaba muriendo igual?

Si mi alma está dentro de mi debería conservar su propia memoria, y si la vida espiritual es eterna debería ser mucho más poderosa y no estar tan subyugada por la efímera prisión de la existencia física. Toda esta gente que piensan que la vida es una mierda y la sufren atados a fobias miedos y traumas, ¿porque su poderosa alma eterna no se abre paso y los libera de su amarga existencia actual? o acaso el alma no entiende del sufrimiento emocional ni le importa un bledo lo jodido que esté su huesped? en ese caso, se podría decir que no es más que un parásito, que vive en nosotros sin hacer nada por nosotros, y ni siquiera nos necesita para nada.. Espero que mi alma eterna no sea tan egoista, o ya puede tener buenas razones para ello que supongo me acabará revelando

De todos modos la idea de una existencia espiritual intemporal que pasa por esta vida que conocemos igual que puede pasar por muchas otras me sigue pareciendo preciosa y fascinante, lástima que los individuos que han moldeado las religiones en su propio interés de poder y dominio la hayan contaminado de la manera que lo han hecho. Si la idea de la espiritualidad se hubiera desarrollado en términos más limpios y desinteresados seguro que habría muchos más creyentes y muchos menos ateos, pero las cosas son como son. El declive de las religiones ha sido proporcional al aumento de libertad y del conocimiento, este hecho da que pensar
 
Antiguo 31-ago-2008  

A ver, te voy a contestar por partes, pq has mezclado demasiadas cosas.

Cita:
Iniciado por Danimotero
Te contradices a ti misma sin darte cuenta. Si "El nos proporciona varios universos materiales para satisfacer nuestros deseos", ¿porque es malo satisfacer nuestros deseos? porque debe ser el sexo fuente de infelicidad y algo reprochable fuera del contexto de la procreación? porque efectos secundarios -supuestamente, según tu- y prohibiciones eclesiasticas? no lo entiendo, ¿El -te cito- nos lo da para nuestra satisfacción, pero a El le parece mal que se use por satisfacción? me parece una incongruencia difícil de explicar
A ver, no entiendo lo de incongruencia, pero bueno te responderé lo que creo entender; no mezcles la Iglesia pq todo esto es un tema de entendimiento filosófico que va más allá de simple dogmas morales.

En el mundo espiritual existe el Purusha (que quiere decir disfrutador) y las jivas, que somos nosotros: "almas espirituales"; la función de la jiva es servir al Purusha; pero claro, me imagino que esto a ti te chocará, porque al estar atrapado bajo el influjo de la energía material, estás convertido en un prakriti (naturaleza material) purusha, un disfrutador de la naturaleza material.
¿Por qué digo que un efecto secundario de este falso disfrute, es la muerte? Porque para poder disfrutar de la naturaleza material, tenemos que vivir como jivas condicionadas dentro de un cuerpo material; sino fuera por nuestro deseo de disfrute, seguiríamos siendo almas eternas en nuestro estado espiritual original.

Cita:
Iniciado por Danimotero
aunque es un disfrute que siempre conlleva efectos secundarios; y el más grande es la muerte
La muerte es un efecto del disfrute? acaso quien lleva una vida de dolor y sufrimiento no acaba muriendo igual?
Lo contesté arriba

Cita:
Iniciado por Danimotero
Si mi alma está dentro de mi debería conservar su propia memoria,
Te lo contesté en el post anterior.

Cita:
Iniciado por Danimotero
...y si la vida espiritual es eterna debería ser mucho más poderosa y no estar tan subyugada por la efímera prisión de la existencia física. Toda esta gente que piensan que la vida es una mierda y la sufren atados a fobias miedos y traumas, ¿porque su poderosa alma eterna no se abre paso y los libera de su amarga existencia actual? o acaso el alma no entiende del sufrimiento emocional ni le importa un bledo lo jodido que esté su huesped? en ese caso, se podría decir que no es más que un parásito, que vive en nosotros sin hacer nada por nosotros, y ni siquiera nos necesita para nada.. Espero que mi alma eterna no sea tan egoista, o ya puede tener buenas razones para ello que supongo me acabará revelando
Bueno el alma somos nosotros no nuestro huésped, nosotros somos huéspedes del cuerpo; y he ahí el problema, tú te identificas con tu cuerpo y crees que el alma es el huésped; en el momento que experimentes o realices lo contrario, es cuando ésta o tú, en tu estado original, empezarás a trascender la materia

Cita:
Iniciado por Danimotero
De todos modos la idea de una existencia espiritual intemporal que pasa por esta vida que conocemos igual que puede pasar por muchas otras me sigue pareciendo preciosa y fascinante, lástima que los individuos que han moldeado las religiones en su propio interés de poder y dominio la hayan contaminado de la manera que lo han hecho. Si la idea de la espiritualidad se hubiera desarrollado en términos más limpios y desinteresados seguro que habría muchos más creyentes y muchos menos ateos, pero las cosas son como son. El declive de las religiones ha sido proporcional al aumento de libertad y del conocimiento, este hecho da que pensar
Bueno hablar de libertad es muy relativo; ya que comúnmente observamos que la gente no gusta de ser libre; necesita constantemente depender de algo, de la hipoteca, prestamos, consumismo; ¿dónde está la libertad?, si cuanto más desarrollada económicamente es una sociedad, más atada está la gente; y cuando no es desarrollada, quieren ser como éstos.

Yo ahora me siento mucho más libre que antes, desde que empecé a entender cual es la verdadera esencia de las cosas; ya no me interesa estar comprando esto o lo otro, o ir de acá para allá; entonces ya no necesito ni ganar mucho dinero para vivir, y ni estoy esclava de deudas o propiedades.

Un saludo.
 
Antiguo 31-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado
La sexualidad humana y el deseo sexual es algo instintivo y natural. No es la fuente de todo mal de la humanidad. Si bien en ciertas ocasiones pueden causar frustraciones, embarazos no deseados, enfermedades etc etc, hay otras muchas veces (mayoria) en que son motivo de satisfacción para ambas partes. No creo q reprimir nuestros instintos sea algo natural. Si la naturaleza no quisiera q tuvieramos sexo, simplemente no nos daría ganas. Cuando no tenemos sexo y sentimos deseo, nos masturbamos. Necesitamos ese contacto sexual, y es beneficioso para nuestro organismo.
La comparación con los animales no tiene sentido. Nosotros sabemos y aceptamos las consecuencias del sexo, y hemos creado métodos anticonceptivos, preventivos para enfermedades venéreas, y abortivos por si aun y todo hay embarazos. Hay que ser responsable a la hora de usar todo esto.
Tampoco creo q todo el mundo vaya desenfrenado y sin límite. Es cierto que ha habido siglos de represión sexual, sobre todo para las mujeres, y por eso esta libertad que ahora empieza a haber puede causar cierto rechazo.
Sobre el tema evolución no me meto, porque habria que empezar el hilo "Dios vs Ciencia" , pero no comparto la opinión.
Saludos
Perdona no me había dado cuenta de ti, es que claro con esto de que primero controlan los mensajes de los invitados, se ve que cuando vi el mensaje de Danimotero el tuyo todavía no estaba.

Saludos.

Os dejo, para que entendáis mejor el tema de la jiva y Bhagaván (La Personalidad Suprema); y os pongo el prólogo del Bhagavad Gita, uno de los libros más importantes del espiritualismo hindú.

La materia de que trata El Bhagavad-gita entraña la comprensión de cinco verdades básicas. En primer lugar, se explica la ciencia de Dios, y luego, la posición constitucional de las entidades vivientes, las jivas. Existe el isvara, que significa el controlador, y existen las jivas, las entidades vivientes a quienes se controla. Si una entidad viviente dice que a ella no la controlan, sino que es libre, entonces está demente. El ser viviente está controlado en todo aspecto, al menos en su vida condicionada. Así que la materia que se estudia en El Bhagavad-gita trata del isvara, el supremo controlador, y las jivas, las entidades vivientes controladas. También se discuten prakriti (la naturaleza material), el tiempo (la duración de la existencia de todo el universo o de la manifestación de la naturaleza material) y karma (la actividad). La manifestación cósmica está llena de diferentes actividades. Todas las entidades vivientes están dedicadas a diferentes actividades. Con El Bhagavad-gita debemos aprender qué es Dios, qué son las entidades vivientes, qué es prakriti, qué es la manifestación cósmica, cómo el tiempo la controla y cuáles son las actividades de las entidades vivientes.

De estos cinco temas básicos, en El Bhagavad-gita se establece que la Divinidad Suprema, es el más importante de todos. Los seres vivientes son semejantes al controlador supremo desde el punto de vista cualitativo. Por ejemplo, el Señor tiene el control de los asuntos universales de la naturaleza material, como se explicará en los capítulos finales de El Bhagavad-gita. La naturaleza material no es independiente. Ella actúa bajo la dirección del Señor Supremo. Como dice el Señor: “Esta naturaleza material está actuando bajo mi dirección”. Cuando vemos que en la naturaleza cósmica ocurren cosas maravillosas, hemos de saber que tras esa manifestación cósmica hay un controlador. Nada podría manifestarse sin estar controlado. Es pueril no tener en cuenta al controlador. Por ejemplo, un niño puede que piense que el automóvil es algo muy maravilloso, por ser capaz de desplazarse sin ser tirado por un caballo u otro animal, pero un hombre cuerdo conoce la naturaleza del funcionamiento mecánico del automóvil. Él siempre sabe que tras la maquinaria hay un hombre, un conductor. De modo similar, el Señor Supremo es el conductor bajo cuya dirección todo está funcionando. Ahora bien, como notaremos en los capítulos finales, el Señor ha aceptado que las jivas, o las entidades vivientes, son Sus partes integrales. Una partícula de oro también es oro, una gota de agua del océano también es salada, y, de igual manera, nosotros, las entidades vivientes, siendo parte integral del supremo controlador, isvara, o Bhagavan, tenemos todas las cualidades del Señor Supremo en una diminuta cantidad, porque somos isvaras diminutos, isvaras subordinados. Nosotros estamos tratando de controlar la naturaleza, tal como actualmente estamos tratando de controlar el espacio o los planetas, y esa tendencia a controlar existe porque se halla en Dios. Pero aunque tenemos la tendencia a enseñorearnos de la naturaleza material, debemos saber que no somos el controlador supremo. Ello se explica en El Bhagavad-gita.

¿Qué es la naturaleza material? Eso también se explica en el Gita, diciendo que es prakriti inferior, naturaleza inferior. A la entidad viviente se la explica como la prakriti superior. Ya sea superior o inferior, prakriti siempre siempre está subordinada, predominada por el Señor, quien es el predominador. Tanto las entidades vivientes como la naturaleza material están predominadas, controladas, por el Señor Supremo. De acuerdo con el Gita, aunque las entidades vivientes son partes integrales del Señor Supremo, se las debe considerar prakriti. Eso se menciona claramente en el Capítulo Siete de El Bhagavad-gita: “Esta naturaleza material es Mi prakriti inferior, pero más allá de ella hay otra prakriti: la entidad viviente”.

La propia naturaleza material está constituida por tres cualidades: la modalidad de la bondad, la modalidad de la pasión y la modalidad de la ignorancia. Por encima de estas modalidades se halla el tiempo eterno, y mediante una combinación de esas modalidades de la naturaleza, y bajo el control y la supervisión del tiempo eterno, aparecen las actividades, las cuales se denominan karma. Estas actividades se están realizando desde tiempo inmemorial, y nosotros estamos sufriendo o disfrutando de los frutos de nuestras actividades. Por ejemplo, supóngase que yo soy un hombre de negocios que ha trabajado muy duro y con inteligencia, y que ha amasado una gran fortuna. Entonces, soy un disfrutador. Pero, supóngase que luego pierdo todo mi dinero en los negocios. Entonces, me embarga el sufrimiento. De la misma manera, en cada aspecto de la vida disfrutamos de los resultados de nuestro trabajo o sufrimos con los resultados de él. Eso se denomina karma.
 
Antiguo 31-ago-2008  

Cita:
A ver, no entiendo lo de incongruencia, pero bueno te responderé lo que creo entender; no mezcles la Iglesia pq todo esto es un tema de entendimiento filosófico que va más allá de simple dogmas morales.
pero has expresado una opinión sobre el sexo basada en un dogma moral muy concreto, citando a la biblia.. y sigo sin comprender porqué mi existencia como alma inmortal sea motivo para rechazar el placer físico que mi existencia física pueda extraer a este mundo

Cita:
Porque para poder disfrutar de la naturaleza material, tenemos que vivir como jivas condicionadas dentro de un cuerpo material; sino fuera por nuestro deseo de disfrute, seguiríamos siendo almas eternas en nuestro estado espiritual original.
Entonces, es la propia alma eterna la que está sujeta al deseo, hasta el punto de encerrarse en un cuerpo físico? cada vez que nace un niño hay un alma inmortal esperando para entrar en el para gozar un disfrute que su estado espiritual deseaba? no me parece muy convincente.. pero en mi actual existencia física saber eso no me soluciona nada, tengo que vivir esta vida y ser feliz o infeliz en ella, y si luego tengo que trascender a otra forma de existencia 'libre' de mi cuerpo lo haré igualmente al margen de que mi actual ser físico crea o no crea en ello, porque si es algo eterno que ya existía antes no se va a destruir porque la efímera existencia física en cuerpo de hombre no lo crea o no lo entienda

O acaso solo seguirá existiendo en su forma espiritual original quien dedique su efímera existencia física a conocer y comprender esa hipotética realidad? de ser así, la vida sería una cruel trampa destruye-almas, una broma de mal gusto y me resisto a creer que así sea. Si soy un ser eterno que existia antes de tener la forma de mi actual vida humana, lo seguiré siendo igualmente al margen de lo que haga con esta vida.

Y si mi existencia como jiva permanece oculta y olvidada mientras paso por una efímera forma de vida física será por algo, será porque tengo que vivir de esta forma durante un tiempo sin preocuparme de lo que fuera antes o volveré a ser después, me parece absurdo pensar que el objetivo de una vida física de unas pocas décadas sea el descubrir y comprender una existencia eterna que vive antes durante y después de esta fase, no tendría ningún sentido

Dicho esto, ahora me leeré con más calma lo del Bhagavad Gita que aun no estaba cuando empecé a escribir
 
Tema Cerrado


Temas Similares to Sexo y evolución
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El sexo y yo Solo Adultos 3 09-oct-2007 10:18
sexo opuesto o del mismo sexo? Solo Adultos 70 24-ago-2007 06:12
SEXO.......... Solo Adultos 16 26-dic-2005 13:43
empezando con seroxat y evolución Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 20-nov-2005 19:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0