FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-feb-2014  

¿Creen ustedes que si encuentro una pareja con las mismas características sociales que yo (introversión, ansiedad social, etc.) por fin pueda tener una relación plena?

Les contaré brevemente cómo ha sido mi vida "amorosa" hasta ahora.

Las novias que he tenido, que en total han sido 4, tienen en común que les gusta mucho salir de fiesta los fines de semana y, evidentemente, es una característica que no comparten conmigo ya que yo las aborrezco (porque me aburro mucho en ellas como todo un buen fóbico social u_u). He tratado de plantear soluciones a esto, como que ellas salgan de fiesta sin mí y, aunque algunas veces lo hacen, consideran que debo acompañarlas porque quieren compartir esas experiencias conmigo y a la larga eso me incomoda; siento que salir a fiestas es algo muy importante para ellas y el no poder hacerlo debido a la gran ansiedad que las fiestas me provocan, comienzo a sentirme frustrado y triste y decido ponerle fin a la relación para que se busquen un novio con el que compartan su gusto por las fiestas.

En algunas ocasiones hacía un gran esfuerzo para salir con ellas a las fiestas o a lugares muy concurridos y regresaba a mi casa fastidiado y de malas escuchando quejas como "eres muy payaso" o "no sé por qué te pones de malas" demostrando que no comprendían mi situación.

En verdad frustrante...

Recuerdo que una de ellas quiso adaptarse a mi modo de vida tranquilo, de cero fiestas y pues, ya se imaginarán: le duró poco el gusto de quedarse en casa conmigo viendo películas, platicando de cosas profundas, leyendo o teniendo sexo, (cosas que hacíamos todo el tiempo y quizás caímos en la monotonía) en lugar de estar en el antro bailando y embriagándose. Finalmente terminamos.

Las relaciones que he tenido han durado de entre 3 a 6 meses, justamente cuando pasa el "enamoramiento" y nos damos cuenta de que no somos compatibles.

Debo aclarar que me las buscaba con estas características que mencioné porque imaginaba que con una pareja así mi vida social sería más plena; pensé que me contagiaría de su extroversión y finalmente sería una persona con más habilidades sociales, pero hasta ahora no me ha funcionado.

Supongo que para tener una relación plena, el compartir las mismas características en cuanto a socialización no lo es todo; sé que debemos ser compatibles en algunos aspectos más, pero yo considero que si compartimos los mismos demonios (miedos y ansiedades) podemos combatirlos juntos, apoyarnos y crecer como pareja y como individuos o ¿ustedes qué opinan?
 
Antiguo 05-feb-2014  

Me cansé de leer al principio, no me interesa tu vida amorosa, pero me gustaría contestarte lo más acertado a tu pregunta.

No. Eso es lo peor que puedes hacer, tienes que buscar a una persona que te entienda que tenga sentimientos buenos y malos como todo el mundo, que te apoye y que te impulse a buscar ese lugar que no encuentras.

Cuando dos personas tienen una depresión se convierte en algo tan tedioso y enfermizo que sólo puede ir a peor.

Busca alguien que te quiera como seas y lo acepte.
 
Antiguo 06-feb-2014  

Me dejo pensando este post. Tiene bastante logica tu planteo. Creo que deberias buscar mas alguien de acuerdo a tus preferencias, me parece logico pero un poco masoquista el tener una pareja extrovertida para ser arrastrado a su estilo de vida. Aunque mi hermano hace 10 años esta en pareja, y la novia sale todos los fines de semana mientras el se queda viendo series, y sin embargo la pareja funciona perfecto. Puede haber de todo, segui probando. Suerte.
 
Antiguo 06-feb-2014  

Te cuento que estaba por salir con alguien que conoci a traves de internet, cuando hable por telefono todo bien,pero su vida es muy movida,siempre esta acompañado,con el tio,la abuela,el primo,fulanito, el amigo. Dios me estresa de solo pensar lo extrovertido que eeeeeeeeeees !!!!!!!!!!!!el hecho es que nunca nunca nunca esta solo !!! jamas !

Estar con el seria tener que estar con toda esa gentee

En fin,lo mejor es estar con alguien mas similar a nosotros,o que por lo menos tenga una extroversion más baja !!!!
 
Antiguo 06-feb-2014  

mas bien seria que buscaras una chica con tus gustos e intereses ademas de otros, porque una pareja basada en una en fermedad o transtorno en comun no puede terminar bien.
 
Antiguo 06-feb-2014  

La extroversion baja no existe, existen la Gran tolerancia y respeto por algunas pocas (casi nulas) personas extrovertidas hacia los que no son como Ellos. Tampoco existe la extroversion alta, existe la egolatria y el culto a la personalidad de algunos que buscan cualquier forma Estupida en el 99% de los casos para llamar la atencion -.-........

Tu solo te estas respondiendo, Sin duda alguna te vendria mucho mejor estar con una persona introvertida como tu, con tus mismos intereses, ya que de fobico no te veo mucho al haber tenido 4 parejas.

Suerte.
 
Antiguo 06-feb-2014  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
La extroversion baja no existe, existen la Gran tolerancia y respeto por algunas pocas (casi nulas) personas extrovertidas hacia los que no son como Ellos. Tampoco existe la extroversion alta, existe la egolatria y el culto a la personalidad de algunos que buscan cualquier forma Estupida en el 99% de los casos para llamar la atencion -.-........

Tu solo te estas respondiendo, Sin duda alguna te vendria mucho mejor estar con una persona introvertida como tu, con tus mismos intereses, ya que de fobico no te veo mucho al haber tenido 4 parejas.

Suerte.
Mi fobia surge solo cuando hay tres o más personas. Cuando estoy con una o dos personas me es un poco más sencillo controlar la ansiedad y creo que ese es el motivo por el que he podido tener novias.

Considero que es buena idea intentarlo con una chica introvertida y lo haré, experimentaré una relación introvertida a ver como me va, solo que creo que encontrarla me será muuuuy difícil ya que no sé donde buscarla :P

¡Gracias por las opiniones y los consejos de todos!
 
Antiguo 06-feb-2014  

igual tienes suerte compañero, yo pienso igual que tu no me complica estar con una o a lo mas con otra personas mientras no sea un egolatra, no los soporto, pero estoy solo, y no se debe por el fisico, pero bueno respondiendo es un NO, porque yo estuve con una chica con problemas similares y es chocar con ella, no se genera onda rica tal vez al comienzo pero termina deprimiendo mas, ademas ella tenia mas ataos que terminaban siendo matapasiones (no era que ver con la FS). si conozco una persona timida pero que comparta gustos y no sea de ir de fiestas siempre y que no se deje arrastrar por el comun de la gente y que no va con ella (porque esta de moda que ser fiestero y beber, beber es cool y todos deverian serlo) puede haber una buena quimica, pero no con una fiestera

Última edición por fredoso; 06-feb-2014 a las 20:05.
 
Antiguo 06-feb-2014  

a mi las chicas con ansiedad social me repelen, mas que nada porque suelen ser gordas y feas, o tontas, o hacen cosas raras, en fin, buscar a alguien con fobia social es como juntar dos imanes negativos, se repelen, encima como si no tuviera suficiente con lo mio y tengo que estar con otra para que me contagie su nerviosismo
es muy mala idea, hazme caso, soy muy sabio
 
Antiguo 06-feb-2014  

es lo mas lógico, sigue experimentando y sigue aprendiendo saca tus propias conclusiones muchos te daran su opinion pero tu ya tienes la respuesta
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Será una solución buscar una pareja con ansiedad social como yo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Voy a intentar buscar solución! Andalucía 3 17-dic-2013 01:15
haz pensado ir a la iglesia para buscar una solucion? Fobia Social General 59 18-ene-2013 18:25
Buscar pareja como curación a la fs Off Topic General 17 18-feb-2012 21:52
buscar el amor es casi como buscar empleo.... Fobia Social General 71 25-jun-2011 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0