¿Creen ustedes que si encuentro una pareja con las mismas características sociales que yo (introversión, ansiedad social, etc.) por fin pueda tener una relación plena?
Les contaré brevemente cómo ha sido mi vida "amorosa" hasta ahora.
Las novias que he tenido, que en total han sido 4, tienen en común que les gusta mucho salir de fiesta los fines de semana y, evidentemente, es una característica que no comparten conmigo ya que yo las aborrezco (porque me aburro mucho en ellas como todo un buen fóbico social u_u). He tratado de plantear soluciones a esto, como que ellas salgan de fiesta sin mí y, aunque algunas veces lo hacen, consideran que debo acompañarlas porque quieren compartir esas experiencias conmigo y a la larga eso me incomoda; siento que salir a fiestas es algo muy importante para ellas y el no poder hacerlo debido a la gran ansiedad que las fiestas me provocan, comienzo a sentirme frustrado y triste y decido ponerle fin a la relación para que se busquen un novio con el que compartan su gusto por las fiestas.
En algunas ocasiones hacía un gran esfuerzo para salir con ellas a las fiestas o a lugares muy concurridos y regresaba a mi casa fastidiado y de malas escuchando quejas como "eres muy payaso" o "no sé por qué te pones de malas" demostrando que no comprendían mi situación.
En verdad frustrante...
Recuerdo que una de ellas quiso adaptarse a mi modo de vida tranquilo, de cero fiestas y pues, ya se imaginarán: le duró poco el gusto de quedarse en casa conmigo viendo películas, platicando de cosas profundas, leyendo o teniendo sexo, (cosas que hacíamos todo el tiempo y quizás caímos en la monotonía) en lugar de estar en el antro bailando y embriagándose. Finalmente terminamos.
Las relaciones que he tenido han durado de entre 3 a 6 meses, justamente cuando pasa el "enamoramiento" y nos damos cuenta de que no somos compatibles.
Debo aclarar que me las buscaba con estas características que mencioné porque imaginaba que con una pareja así mi vida social sería más plena; pensé que me contagiaría de su extroversión y finalmente sería una persona con más habilidades sociales, pero hasta ahora no me ha funcionado.
Supongo que para tener una relación plena, el compartir las mismas características en cuanto a socialización no lo es todo; sé que debemos ser compatibles en algunos aspectos más, pero yo considero que si compartimos los mismos demonios (miedos y ansiedades) podemos combatirlos juntos, apoyarnos y crecer como pareja y como individuos o ¿ustedes qué opinan?