FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-mar-2011  

No entiendo como se puede tener esos dos atributos. Hace tiempo cuando acudí al psicólogo el me decía que tenía fobia social porque temía y evitaba a la gente. Yo le decía que no temía a la gente, solo que la evitaba porque no me sentía cómodo con muchas personas, por sus conversaciones o forma de ser. El seguía manteniendo que si soy tímido, que si tengo fobia social. A la siguiente sesión le comenté que era el comercial. El se quedó sorprendido porque yo trabajara de comercial y exclamó que era un gran ejemplo de superación. Luego le hice saber que era el comercial que más vendía. Se quedó sin palabras. Pero si yo no siento ansiedad cuando vendo, no me siento mal. ¿Qué superación es esa?. Yo le expliqué que yo cuando vendo actúo, entiendo a las personas, tengo empatía. Pero cuando termino soy yo y a mi me gusta estár sólo en vez de mal acompañado.
Yo creo que no tengo fobia social, tengo otras fobias, pero mi psicólogo mantiene que sí. Sólo por el hecho de que cuando no trabajo no me relaciono con gente.
¿Un fobico social ir casa por casa vendiendo y ser el mejor?
 
Antiguo 16-mar-2011  

si la verdad es un tanto extraño tu caso, por lo general la gente con FS busca empleos que no tenga que hablar con público y menos de vendedor que tienes que ofrecer productos, practicamente convecer a la gente de que los compre, luego cobrarles.... en fin.....
 
Antiguo 16-mar-2011  

Es curioso este fenómeno, a mí también me pasa algo parecido. Cuando me pongo "caretas" de enrollado y gracioso puedo aparentar incluso una persona extrovertida. Pero en las situaciones en que tengo que mostrarme tal y como soy (un tipo más bien gris, aburrido y apático) es cuando me entra el "tembleque".
Tal vez en este tipo de comportamiento subyace un elevado grado de inseguridad.
 
Antiguo 16-mar-2011  

A mí no me parece tan extraño. De hecho, me he sentido identificado con algunos puntos de los que has comentado. Yo no soy comercial, pero he trabajado de cara al público y ninguno de los clientes a los que atendí pensaría que yo tenía entonces fobia social.

Cuando trabajas eres un actor, y como dices tú estás haciendo un papel. Pero cuando sales de ahí es cuando realmente te tienes que mostrar tal y como tú eres, y es entonces cuando te sientes vulnerable: que los demás, sepan cosas sobre tí o sobre tu pasado. Sobre lo que haces o dejas de hacer.
 
Antiguo 17-mar-2011  

Publico una pregunta que me llega al correo ocultando el nombre de la persona.

Cita:
como haces para vender sin sentir esa evitacion, me refiero como hace para sentir esa seguridad al vender.
Pues porque creo que no tengo fobia social. Yo nunca me he sentido mal vendiendo. Cuando era algo más joven era algo timido con las mujeres, nada más. Pero ahora tengo mucha seguridad porque me convenzo que valgo más que cualquiera. Si eres un lagarto y ves que un deprepador más grande va a atacarte sientes miedo. Pero si te crees un tiranosaurio, jamás lo tendrás. ¿Acaso crees que Brad Pitt siente miedo al rechazo cuando quiere conquistar a una chica?. El sabe su valor y si la chica no quiere nada con él no lo pasará mal. Su seguridad hace que consiga muchas chicas, claro además de su fama. Pero lo que te quiero decir es que si Brad Pitt fuera una persona normal insegura no ligaría tanto. El secreto para la seguridad es tener constancia del valor propio y sentirse superior a los demás, aunque suene feo, porque todo el mundo quiere lo que está arriba, lo inalcanzable. Y si yo me siento superior a la gente y ellos creen que yo les puedo aportar algo, los tendré en la palma de mi mano. Pero hay que hacerlo con mucho tacto. Es muy diferente decir a una chica que tienes un BMW porque tu tienes mucho dinero, que decirle que esta semana no tendrás tu coche disponible porque lo llevarás a un taller de la capital porque en tu ciudad no hay talleres para tu coche. ¿Y que coche tienes? te preguntará ella. Un BMW respondes. Y el resultado es distinto. Es tacto nada más.
 
Respuesta


Temas Similares to Ser el mejor comercial y tener fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
Me perdí esa/e chica/o por tener fobia social!!! Fobia Social General 36 03-feb-2013 20:38
Mi problema no es tener fobia social Otros Trastornos 8 10-jul-2010 18:45
Puedo tener TOC o es una fobia social Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-ago-2008 04:08
Porqué tener fobia social Fobia Social General 14 02-jun-2005 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0