FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-ago-2007  

Desde hace unos dias me ronda una idea por la cabeza: Ser como son los demás.
Y esto es en el sentido en que lo estoy pensando: no soportar a alguien si no puedo sacar nada de esa persona. Es una idea horrible, pero a mis 35 años es lo que he visto que la mayoria de gente hace y además les va bien.. no se preocupan por los sentimientos de los demás, ni de conversar desinteresadamente, siempre estan a la cacería de algo y en el moemtno en que obtuevieron lo que querían, o no pudieron hacerlo, pegan carrera y no les vuelves a ver hasta que vuelven a necesitar algo..

Segun yo , nunca fui asi.. trate de ser siempre considerada, anteponer a los demas.. quedar bien no importando si estaba cansada, o mal.. y ahora estoy unicamente con mi familia, los "amigos" desaparecieron, los conocidos, todo mundo se esfumo... por suerte mi familia está... ellos estan fuera de esto que peienso.. pues con ellos el rollo es otra cosa.. los quiero y me quieren y se que siempre van a estar aunque no saquen mas que problemas de mi.. jaja....con el resto de la gente es con quien ahora no se.. me lo estoy pensando.. hay gente que no soporto pero existe la posibildad de conseguir alguna cosa util de ellas.. me cuesta fingir.. pero digo: y si me hago tan calculadora como todo mundo?? que tan malo puede ser??? al fin y al cabo tengo comprobado que simpatica no voy a ser jamas y que por mas que me pelee con la vida jamas sere sociable y tampoco exitosa...

Entonces: Que tal malo es ser asi?? calcular.. y medir a la gente por aquello que me puede dar?? no importa lo que sea.. si me sirve.. me sirve.. si me hace suentir bien, si me va a dar trabajo, si me va a dar dinero, si me va a dar afecto, si me va a dar amistad.. y si no.. al carajo... no sera muy fuerte y me convertire en una basura????

Que opinan??
 
Antiguo 13-ago-2007  

Es que ese es el punto de la cuestión. Esas preocupaciones excesivas, vos misma lo dijiste. La gente por lo general simplemente se deja llevar por sus impulsos, persigue y lucha por sus propios intereses. Lo cual no tiene nada de malo, el problema aparece cuando por esas razones alcanzan la falta de respeto y hasta la agresión al otro.

En cuanto a los trastornos de ansiedad, o Fobia Social en sí, que parece ser específicamente lo tuyo, creo que deberías leer una y otra vez ese mensaje tuyo hasta que fire la rueda en tu cabeza. Te darás cuenta de que entre tantas preocupaciones, miedos, y todo lo que quieras meter en la bolsa, te perdiste a vos misma. Es algo habitual en estos casos, a mi me ha pasado grávemente y todavía lo sufro en cierto grado, la represión de la personalidad auténtica. Por lo que llega un momento en el que uno directamente piensa que las características de su personalidad son los sintomas de su enfermedad.

En mi caso, seguí viéndome con amigos a pesar de reconocer mis problemas y empezar a tratarlos, pero cada vez más esporádicamente, y hoy en día pienso limitarme más en ese punto, justamente para lograr sacar a flote mi verdadero yo. Pero encontré algunas personas, las más cercanas, en especial una, que intentaron comprenderme por completo, algo para lo que hace falta mente abierta sin dudas, y pocos la tienen. Y con ella sola comparto mis verdaderos sentimientos y demás, con el resto suelo poner tapas, mentiras piadosas, etc.

Es que, a pesar de la difusión del tema, de la expansión de la psicología y sus más de 100 años de historia oficial en occidente, la sociedad no acepta ciertas cosas, o directamente estas no encajan en su desarrollo frenético cotidiano.

Mi consejo es, antes que nada, olvidate, borrate absolutamente los números en lo que corresponde a la edad. Yo creo que en cualquier momento de la vida se puede ser feliz, disfrutando de distintas cosas, y más teniendo en cuenta que si alguien sufrió psicológicamente tanto tiempo, luego sabe apreciar hasta las cosas mínimas. Como dice la canción "Just one year of love, it´s better than a life time alone", y no me pongo más cursi. Y obviamente, en esa canción puede tomarse al "amor", como la felicidad en sí, no la necesidad obsesiva de estar en pareja.

Así que eso, tratá de aplicarte a TUS INTERESES, se un poco egoista. Algo que en realidad lo somos y mucho. Porque la FS no te hace "preocupar por los demás", sino ser egocéntrico melancólico que se desvive por el "qué dirán". Ahora, entiendo que en el día día con la rutina seguramente se complica, pero empezá a utilizar tus ratos libres para vos misma completamente. De a poco tu mente se irá enderesando hacia un fin concreto.
 
Antiguo 14-ago-2007  

Pisciano; agradezco mucho tu post, es fuerte eso de "perderse a si mismo" confieso que me hizo sentir algo de escalofrio.. pero agradezco enormemente que me lo digas.. es como que perdi el rumbo.. si, tampoco es que me preocupe la edad o piense que todo termino.. no tenia idea que pudiera entenderse así.. creoq igual que tu que se puede ser feliz, disfrutar, etc.. es solo que he llegado aun punto como si estuviera cayendo en un agujero gigante.. y ya voy tan abajo que es dificilisimo, practicamente imposible sostenerme de algo para detener la caida.. tengo un hijo pequeñito y digamos que es el lo que me obliga a mantenerme medio de frente.. pero la verdad es que he perdido toda la confianza en mi misma y en lo que puedo hacer.. todo, todo se ha ido al carajo y por otro lado ten go una pequeña luz que me dice que si trabajo constantemente en ello las cosas mejoraran.. pero no encuentro de donde sacar la energia, el animo, la confianza.. sobre todo eso.. la confianza, es como que me siento derrotada sin ni siquiera dar la pelea...

ay ya me sali del tema por completo.. jaja.. bueno.. me desahoge un poquito.. gracias !!
 
Antiguo 14-ago-2007  

De nada.. Y si, puede que haya malinterpretado un poco el mensaje, tal vez mezclándolo un poco con mis sentimientos, porque también estoy pasando por un "bache". Por algo volví a caer en la página je, la había olvidado por un buen tiempo.

Por lo que pusiste acá, y te leí en otros post, veo que tenés una vida formada. Lo digo en base a un hijo y varios trabajos que nombraste. Intentá sacar de esa experiencia la fuerza necesaria para seguir, no te compares con nadie, y pensá que el problema en realidad no es más que una confusión de la mente.

A ver.. Un último consejo que ví en una película, que trataba sobre la vida de un importante atleta Yankee, su entrenador (creador de la marca Nike) le decía algo así: "Si le encuentran algún sentido a correr, tal vez después puedan hacer lo mismo con ese otro pasatiempos que llamamos Vida". Sin dudas un comentario existencialista, pero es interesante y positivo para nuestro problema. Aferrarse a algo, por mínimo que sea, y darle para adelante sin andar divagando.
Aunque hoy en día el tren va más rápido, espero no perderlo.
 
Antiguo 15-ago-2007  

Cita:
Aferrarse a algo, por mínimo que sea, y darle para adelante sin andar divagando.
Aunque hoy en día el tren va más rápido, espero no perderlo.
Ese es el meollo del asunto, y muy bien dicho Pisciano, y yo añadiría lo que vi en otra peli una italiana (no recuerdo el nombre) "voy a intentar porque alguien tiene que poder ¿no?" si en el caso de muchos que estamos en este foro tenemos la tendencia natural a ver lo malo de las cosas y a dejar pasar las cosas buenas sin ni siquiera darnos cuenta.. pues hay que buscarlas.. conscientemente.. aquellas en donde existe la posibilidad de lo que dices (aferrarnos a ellas, o por lo menos convertirse en motivo del dia, de la semana, del año o de la vida), si es asi seguro que no perderemos ese tren.. por lo menos estaremos intentando, eso es super importante.
En mi caso yo sola me sorprendo de lo que hago, pues en estos momentos no puedo entender de donde saque fuerza antes para hacer una u otra cosa, y donde queda eso ahora que me siento como un "ente" alguien que perdio el rumbo después de estar segura que queria hacer...
 
Antiguo 15-ago-2007  

Está bien, te entiendo. No voy a venir con cursilerías bohemias cuando hablamos de la cruda realidad. El tener una economía personal es necesario, pero supongo que después de haber pasado por este tormento apreciás las cosas de otra manera, y con mantener cierto nivel de vida te sentirías conforme. No quiero decir que abandones cualquier ambición, pero primero hay que consolidar esas bases que nombramos.

Desconozco tu situación, pero si es como decís, supongo que recibirás sustento de algún familiar por ahora. Espero que tengas una buena relación entonces, y que sean comprensivos con vos.

Yo acabo de decidirme a terminar una carrera corta que comencé hace un tiempo y realizar otras actividades, para ponerme en movimiento y conseguir un mejor trabajo con el tiempo.

Saludos y suerte con tu autonomía.
 
Antiguo 15-ago-2007  

El problema es el esperar una devolución de los demás. Es decir, en forma de agradecimiento, o de algo así. No existe practicamente el altruismo, es decir, hacer las cosas desinteresadamente, y nos volvemos todos mercantilistas.
Yo te doy X, pero de vos espero minimimamente un Y.
Calculo que no hay que proponerse un cambio, simplemente que la gente que tenga trascendencia en la vida darle el valor correspondiente, y los demás sirve para uno por un aprendisaje o por uno mismo.

Medir lo que se da o se recibe, para mi, a veces no tiene sentido. Puede que entre a devenirse el auto-estima, pero mejor es que uno mismo lo active realizando cosas ajenas al problema.

Con respecto al futuro, si hoy estás bien, barbaro.
No hay que dejar que tiren de la soga aun más, para darnos un puñado más de dinero, excepto que sea lo unico que te interese.
Yo no me veo en el futuro trabajando de lo que hago, pero en el dia de mañana no se que caxo hacer. Eso hace que nos pongamos más rígidos y nos "preocupemos" por nuestro futuro. Pero la fuerza o la luz esa que mencionas volverá a aparecer una y otra vez, mientras estes en las malas.
 
Antiguo 19-ago-2007  

volviendo al titulo del post, a lo mejor ya eres como los demas... la unica diferencia esta en las cosas que a ti te "compensan". Te compensa quedar bien, la aprobación de los demás, que los demas se sientan agusto contigo? (eso es lo que pareces dar a entender).... pues eso es lo que buscas y te comportas en consecuencia. Quizas otros busquen cosas distintas, menos "altruistas", mas "egoistas", pero el mecanismo es el mismo: buscamos lo que nos compensa.
Y hay algo importante: descubrir si en ese querer quedar bien con los demas no estaremos tricionandonos a nosotros mismos.

Bueno, es una idea que se me ocurre
 
Antiguo 19-ago-2007  

Ser como los demas me parece una claudicacion en regla, hay que animarse a ser lo que uno es, con el tiempo esto tiene un premio, porque los hombres siempre han respetado la valentia, y la ahn admirado. El secreto es ser como se es, pero sin culpa. No se puede tener todo, pero jamas lograras el respeto de los demas si antes no te respetas a ti mismo
 
Antiguo 19-ago-2007  

Ser como los demas, eso esta dificil, tendrias q conocer a todas ls personas q habitan el planeta......

TODOS SOMOS DIFERENTES.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ser como los demás
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que esperais de los demas? Fobia Social General 7 13-ene-2009 01:43
Defectos en los demás Fobia Social General 9 13-dic-2007 00:38
Soy yo o son los demás? Fobia Social General 4 19-feb-2006 17:20
Los exitos de los demas Fobia Social General 6 03-oct-2005 13:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0