FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-nov-2007  

Yo sé que soy una persona con muchos defectos, no creo ser perfecta aunque sí perfeccionista. Pero lo que me pasa es que sólo veo defectos en los demás, incluso algunas veces me da rabia que haya personas tan prepotentes o tan pavas o con tan poca personalidad. Y no lo puedo soportar y me entra la ansiedad. Creo saber que todos los defectos de los demás son un defecto mío pero... ¿a alguien más le pasa esto?
 
Antiguo 24-nov-2007  

sí a veces sí, pero hay que fijarse también en los aspectos positivos que seguro en la balanza pesan más que los negativos
 
Antiguo 24-nov-2007  

eeeeee la verdad yo no soy muy fijona en eso de los defectos de los demas , onda algunas cualidades puede ser que identifique de la otra persona si se parece algo a mi , pero en lo demas nada.
mmm aunque me molesta las personas cargantes que no te dejan nunca trankilos y no entienden nunca cuando le dices un no , eso me molesta y tb me molesta lo que siempre kieren llamar la atencion o se creen superiores siendo que son personas comunes y corrientes como cualkier otro .
 
Antiguo 24-nov-2007  

Cita:
Iniciado por autoestima
Yo sé que soy una persona con muchos defectos, no creo ser perfecta aunque sí perfeccionista. Pero lo que me pasa es que sólo veo defectos en los demás, incluso algunas veces me da rabia que haya personas tan prepotentes o tan pavas o con tan poca personalidad. Y no lo puedo soportar y me entra la ansiedad. Creo saber que todos los defectos de los demás son un defecto mío pero... ¿a alguien más le pasa esto?
A mi me pasaba. Pero ya no, he aprendido a ser más respetuoso, y la experiencia me ha enseñado a no prejuzgar demasiado, porque al final es contraproducente cuando descubres la verdad, y entonces te invade el sentimiento de culpa.

Pero... defecto, en sí, es una palabra muy bestia para ser aplicada a la gente. ¿Es "ser prepotente o tan pava o no tener personalidad" un defecto? No. Quizá es una lástima, o podría ser mejor, o es detestable... pero no es un defecto no jodamos. Cada vez que califiques eso como defecto, te haces un poco más perfeccionista, y eso, en general y más para un/a fóbico/a social, es malo.

A veces somos demasiado crueles prejuzgando a los demás. Vemos alguien y directamente lo ponemos en el saco pertinente y olvídamos cualquier cosa buena que pueda tener. Seguramente, el prepotente lo es por falta de recursos, la pava quizá tenga un gran sentido de la amistad, el que no tiene personalidad puede ser alguien muy trabajador. Lo que no se puede hacer es decirle a un obrero, que se pasa el dia trabajando, que es tonto. Intenta encontrarle el lado bueno a las cosas que no se pueden cambiar.
 
Antiguo 24-nov-2007  

La gente no quiere saber la verdad. Todo el mundo cree que es el mejor del mundo. El mejor encendiendo mecheros, el mejor ligando, el mejor estudiando, etc. Y a la vez creen que los demás son lo peor.

Siempre he creido que eso es fruto de un complejo de inferioridad que todo humano posee. Fruto de burlas y fracasos.

La gente no ve el mundo como es. La gente ve el mundo como quiere que sea. Se montan paranoias neuroticas de como es la sociedad, en base a algo que les favorezca, les haga sentirse felices, y superiores.

Hay quienes se sienten superiores por su moral (debiles, creyentes...) hay quienes se sienten superiores por su belleza (chicas, chicas...) Por su dinero, etc.

En realidad nadie es superior a nadie. Pero es casi instintivo sentirlo, yo tambien lo siento.
 
Antiguo 24-nov-2007  

sobre esto me di cuenta que cuando criticaba duramente a alguien o le reprochaba algo que para mí me resultaba inconcebible tarde o temprano, quizás fuera una lección del destino en venganza mía, caía yo en el mismo defecto que yo antes criticaba. Es el dicho de que no hay que escupir para arriba, que la saliva te acaba cayendo encima...
 
Antiguo 24-nov-2007  

Me quedo con una de vuestras respuestas, creo que eso es síntoma de un complejo de inferioridad. :(
 
Antiguo 24-nov-2007  

Cita:
Iniciado por autoestima
Me quedo con una de vuestras respuestas, creo que eso es síntoma de un complejo de inferioridad. :(
También suele ser un mecanismo de defensa. Estar atento a los fallos de los demás, a sus defectos. Creer que ser consciente de los puntos negativos de la gente, hará que estemos más protegidos contra ellos; que seamos capaces de hacerles frente si nos hacen frente.

Supongo que está relacionado con un profundo sentimiento de inferioridad, (que no tiene por qué ser algo constante, sino algo puntual. A todos nos ocurre) Al fin y al cabo, se trata de miedo. Miedo a tus propias "taras", que supongo contrastas o focalizas en los demás.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Si, a mi tambien me pasa parecido, sobretodo con mis padres, que son los que mas cerca tengo, estoy continuamente machacandoles para que hagan las cosas tal y como yo quiero.
Y luego con la gente de la calle pues igual, no soporto que no hagan las cosas como las haría yo, es como si interiormente les estuviera corrigiendo constantemente a mi gusto, pero luego logicamente no digo ni mu, nada mas faltaría...
 
Antiguo 13-dic-2007  

Los defectos observables a gran magnitud en otras personas usualmente son nuestras partes negadas, las partes de nosotros que no nos gustan y que negamos o reprimimos.

Es muy facil saber nuestros "defectos" solo hay que ver lo que nos molesta en otra gente. Usualmente cuando puedes aceptar tales defectos en tí las molestias con las otras personas disminuyen.

El principal problema para no aceptar tales cosas es que usualmente creemos en dicotomías, si soy bueno, no puedo ser malo, si soy inteligente no puedo ser tonto, si soy generoso no puedo ser egoista. La realidad es que si, puedes ser bueno y malo, inteligente y tonto, generoso y egoista.

Tenemos todas las partes y algunas de ellas se van a expresar mas porque son bien vistas y otras se van a expresar menos porque son mal vistas. Pero ninguna parte negada te define, lo malo que veas en otra persona puede que sea una pequeña parte de ti, no tiene caso estar peleandote con ella, habría que trabajar para aceptarla.

 
Respuesta


Temas Similares to Defectos en los demás
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Virtudes y defectos Fobia Social General 31 06-mar-2007 14:38
Defectos fisicos Fobia Social General 19 23-sep-2006 19:58
Soy yo o son los demás? Fobia Social General 4 19-feb-2006 17:20
Los exitos de los demas Fobia Social General 6 03-oct-2005 13:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0