fobicoanonimo, a mí me ocurre una vez cada uno o dos meses, que tengo esta sensación. Es una sensación muy dura, de estar estropeado, de que no funcionas como los demás y que no lo harás nunca.
Recuerdo que un exusuario de este foro me hizo en su día la pregunta, típica de psicoterapeuta, de "¿Cómo te ves dentro de diez años?". Esa pregunta es la que se hace a la gente para ver hasta que punto esta mal: si te responden que bueno, que es mucho tiempo, que habrán muchas cosas, señal que no están tan mal. Si te responden igual, o peor, entonces mal asunto. Pues bien, cuando tengo esta sensación de estar averiado, respondería que, no dentro de diez años, sino dentro de treinta, me veo mendigando por la calle, porque nunca seré capaz de trabajar o de llevar a cabo las cosas normales que uno tiene que hacer, no por ser feliz, sino por no ser un desgraciado.
Sin embargo, esto acostumbra a ser un bajón de algún día, por algún disgusto en concreto que se nos une a la lista de desgracias y, con suerte, pasa rápido. Es importante hacer cosas, cuando nos ocurren cosas, así dejamos que nos afecten menos los hechos.
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Ahora que lo escribo me siento aliviada.
|
Eso corrobora lo que dije anteriormente. Es, efectivamente, una sensación horrible cuando se tiene, pero con suerte pasa rápido y nos damos cuenta que era un estado de nuestra mente. Me alegro que con escribirlo se te pasara un poco
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Es triste que lo único que tenga es este foro.
|
Esperemos que no dure mucho tu estancia aquí, pues. A mí me ocurre igual, tengo unas ganas de "pirarme" de aquí que no lo sabes.
A la hora de habar del tema de sólo tener este foro, se podrían decir muchas cosas (cosas que yo ya he dicho tantas veces, pero no me canso de repetir, cosa que hará que, en lugar de seguir transmitiendo el mensaje, empiece a ser tacahado de obsesionado y surja el efecto contrario, pero en fin, qué le haremos). La primera, que cuando se critica a la gente problemática de este foro (o del otro), se puede llegar a ser muy hipócrita, ya que hay gente que termina aquí precisamente porque es problemática, y si aquí también les rechazan, ¿qué les queda entonces? Y con problemática no me refiero a ser imbécil, sino a tener un carácter misógino o misántropo, a tener obsesiones con ciertos asuntos... Ahí está el dilema, en saber respetar el que tiene cosas en la cabeza, del que no las tiene y viene a tocar las pelotas, altramente conocido como troll, pero un troll en un foro de fobia social viene a ser estúpido, así que prefiero llamarle imbécil. No hay muchos por suerte, hace tiempo de hecho que no veo ninguno.
La segunda es la vieja teoría de que aquí se viene a pillar. Algunos vienen al foro con las manos vacías, y se van con los bolsillos llenos. Otros somos más inútiles y nos conectamos para aliviar la soledad, no sabemos sacarle el jugo que puede dar. Algunos no tenemos esa facilidad por mantener relaciones ya que no las habemos tenido nunca, así que, poniéndome por ejemplo, yo no vengo a pillar.
La tercera es que la mayoría, dando credibilidad a su condición de fóbico social, están realmente solos y no tienen, literalmente, nada más que este foro. El usuario medio del foro valora mucho hacer nuevas amistades aquí, y eso es princialmente a lo que viene. Pero no es mi caso tampoco.
Luego, ¿si ni soy problemático, no quiero amistades, y no quiero sexo (sí quiero, no vayamos a hacernos mala publicidad, pero no hay forma oye
), entonces qué coño hago aquí? Pues aliviar la soledad. En fin, perdón por la intrusión propagandística.