FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Sudoración Excesiva
Respuesta
 
Antiguo 12-Mar-2006  

¿como poder llevar una vida normal? tengo 18 años y siento lo mismo q todos, no se, ya me he cansado de todo esto, todos los dias lo mismo, sudar y demás, lo peor es q no es solo en las manos... y ponerme roja simplemente x pensarlo... ya evito salir a la calle pero... si salgo me pongo sola, quejandome de todo, evitandolo todo, de mal humor... y demas... y en clases... eso es lo peor, intentando evitar excusas para q la profesora no me sacara al medio de la clase, para q despues alguien te diga: estas sudando mucho... como si yo ya no lo supiera... odio todo y encima soy incapaz de hablar de este tema con nadie, no puedo, no podria mirar a los ojos de nuevo a la persona a la que se lo contase, no aguanto mas... espero que las cosas cambien para todos...
 
Antiguo 12-Mar-2006  

Cita:
Iniciado por viviendo de quimeras
soy incapaz de hablar de este tema con nadie, no puedo, no podria mirar a los ojos de nuevo a la persona a la que se lo contase, no aguanto mas... espero que las cosas cambien para todos...
Vaya, esa es una constante: el no querer hablar con nadie porque sería el acabose. Yo ya estoy bien adelantado en este asuntico y déjenme decirles que hasta que no expongan y digan lo que tienen que decir a alguien (o pagarle a alguien para que los escuche, ustedes saben de que estoy hablando) no hay pasaje de salida. Tampoco es que hay que hacerlo de un solo golpe, eso lleva su proceso, se puede hacer a un ritmo lento, pero por lo menos ir siempre en esa dirección. Y por otro lado es cierto que es difícil a veces encontrar con quien, porque no puede ser cualquier persona, y así como se pueden encontrar médicos malos, uno bien puede toparse con "amigos" que no tienen la inteligencia y sensibilidad suficiente como para acompañarlo a uno en ese tránsito. En mi caso particular yo sí he tenido suerte y ha sido esa relación de honestidad DECISIVA en mi proceso.

Pero insisto, si se encuentra a la persona (o personas) correctas lo de atreverse a hablar de eso es un paso básico e indispensable y que definitivamente marca un antes y un después. Lo que pasa es que hay que tener valor para eso. Pero si no se hacen concesiones y se deja de lado el orgullo y el miedo, esto está condenado a convertirse en el cuentico de nunca acabar. Y por lo menos a mi me gusta seguir adelante en las novelas, no quedarme en el mismo capítulo. Eso es un fastidio.

Por supuesto que aporte de eso, luego hay que establecer planes de acción, pero éstos varían de acuerdo a los intereses, necesidades y perfiles de cada quien.
 
Antiguo 29-Mar-2006  

Hola [email protected] desde Sevilla(España). Tengo fobia social, y mi alarma casi instantanea es la sudoracion facial a chorros. Me tiene bloqueada mi vida y mis salidas con amigos y compañeros. No puedo ni tomar un cafetito tranquilamente con compañeros o amigos porque temo sentirme ridiculo en cualquier instante y eso me provoca internamente un disparador de la sudoración y sentirme en peligro de hacer el ridiculo al tner que abrir la boca. Lo cual me da furia porque no me considero una persona estupida ni mucho menos. Hoy lei aqui lo de un producto odaban.com el cial comprare y lo de refregarse alcochol lo cual tambien tendre en cuenta. AUNQUE LO PRINCIPAL ES DECIRTE A DIARIO "TU VALES MUCHO CHAVAL" Y LLEGAR A CREERSELO. SALUDOS A [email protected] [email protected].
 
Antiguo 08-Apr-2006  

Hola a todos. Al igual que muchos de ustedes tengo este bodrio de hiperhidrosis. Realmente es una enfermedad limitante en el ámbito social, aunque también en otros, pues por ejemplo cuando estoy sudando en clases estoy más pendiente de esta situación que de ponerle atención al profesor y con esto a veces prefiero no ir a clases, pues me resulta más provechoso avanzar en la materia tranquilamente en mi casa, solo, sin la constante preocupaciónd de ser visto sudar. De polola (o novia como dicen en otros lados) ni hablar, el solo hecho de pensar en tener que darle la mano sudada a una mujer me hace abandonar el anhelo de tener una. Lo peor es que mis padres y hermanos toman sin importancia esta enfermedad, creen que no es nada grave, aunque en cierta medida tienen razón porque hay personas que tienen enfermedades más graves, pero de todas maneras yo creo que no logran dimensionar el problema real que sufre un hipersudoroso, aunque he errado en no contarles lo que implica la sudoración, por vergüenza principalemente y evitar mostrarme muy vulnerable. Realmente no sé muy bien que hacer con esto. Cuando pienso en que cuando termine de estudiar deba ir a una entrevista de trabajo, ya el hecho de dar el apretón de manos me inquieta. Adiós y saludos.
 
Antiguo 25-Apr-2006  

Queridos amigos soy medica , cursando la especilaidad de dermatologia y me gustaria decirles que la hiperhidrosis puede ser un hecho aislado no relacionado tan solo con ponerse nervioso o con una fobia. Hay gente que no padece fobia alguna y sin embargo tiene sudoración excesiva. Consulten a un dermatologo pero no acepten ( en caso de padecerl solo este trastorno no asociado a fobia social) que les digan que hay que rela jarse calmarse, etc porque HAY UNA BASE ORGANICA QUE PUEDE SER CORREGIDA, comenzando con lociones mas polvos para contrarrestar la iirritacion, y terminando en cirugia. Tambien se puede hacer botox y es muy efectvivo.
Bueno un saludo
 
Antiguo 05-Aug-2006  

yo desde chico me sudaban las manos pero nunca me imagino que seria por fobia social......aun no supero la sensacion de ser observado es muy incomodo, no se que voy hacer
 
Antiguo 04-Sep-2006  

a mi tambien me pasa eso pienso que todos me ven pero es una idea
de la mente pero en realidad nadie me mira porque todos tienen cosas
que hacer y no van ha estar perdiendo el tiempo mirandome ni que fuera famoso. asi de simple nadie te mira tu mejor miralos
 
Antiguo 05-Oct-2006  

Cita:
Iniciado por vielzutun
Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?
hola, yo cuando me estan observando detenidamente me froto los ojos, o me meto el dedo a la nariz, o me limpio la chaqueta, y muhas otras cosasm se que eso no es normal :( se que es normal que aveces la gente te mire asi, por que quiza les recuerdas a alguien, o por algo nose...
weno estoy tratando de superar toda esta mierda por micuenta, se que puedo solo que me falta mas fuerza de voluntad ...
 
Antiguo 13-Dec-2006  

msn:
[email protected]
 
Antiguo 17-Dec-2006  

Soy nueva,he entrado aqui por casualidad,no tengo fobia social ni nada. Me he quedado un poco leyendo y me he sorprendido de cuantos problemas hay. La solución está en quererse mas,en no preocuparse tanto del que diran (ya que la sudoracion es una respuesta a ésto,al igual que la fobia social; me presentan a alguien -> me siento observado -> me pongo nervioso -> sudo).

Vamos a ver,que les importa lo que piensen los demas de vosotros,aunque crean que la opinión de los demas es muy importante,no lo es,la realidad es que a nadie le importa como es uno,cada uno mira por si mismo y por resolverse sus problemas. Cada uno ha de mirar por quererse mas,valorarse,tener autoestima...y lo demas viene rodado. Nadie es superior a nadie,y eso es bien cierto. Muchas personas (no todas) que les gusta sobresalir,ser el centro de atencion,q la gente les haga caso,solo lo hacen para tapar su complejo de inferioridad (lo siguen teniendo pero de cara a la galería queda bien). Y lo digo por experiencia,iba con unos amigos que eran mucho de dar la nota,de ser graciosos...eso no me importa mientras sean buenas personas...pero con el tiempo me he dado cuenta que como personas dejan mucho que desear (a mi no me han hecho nada,bueno,a veces me tratan con indiferencia,pero igual que lo hacen con la mayoria de gente,pero es algo q me trae sin cuidado,yo creia q ellos eran así,entonces yo tambien he decidido utilizarlos solo para salir por ahi sin esperar nada de ellos). Pero bueno,antes aun se podia ir con ellos,ahora me he dado cuenta de la clase de personas que son,engreidos y prepotentes (ya no voy con ellos,no puedo con ellos)..con esto vengo a decir que la gente que va de listilla y sabionda por la vida deja mucho q desear. Bueno,mucho ánimo y hay que intentar relativizar las cosas (lo digo tambien por mi).Besos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sentirse Observado Fobia Social General 42 31-Mar-2014 21:46
Una desesperante sensación de estar perdiendo el tiempo Fobia Social General 23 18-Oct-2011 07:57
Tienen problemas con el olor de la sudoración? Fobia Social General 0 26-Mar-2006 00:25
sonrojo y sudoración excesiva Rubor/Sonrojo 5 29-Nov-2005 12:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0