FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ago-2003  

Domingo, 3 de Agosto.Aqui estoy en mi casa llamandome idiota a mi mismo despues de que una chica muy agradable (y que esta como un pan,todo hay que decirlo) me ha invitado a ir al cine con ella y yo he rechazado la oferta.Tambien me ha puesto en bandeja ir con ella a Mallorca 1 semana de vacaciones,ya que no encuentra nadie para acompañarla.
Me llamo Iván, tengo 26 años y FS generalizada.Llevo huyendo casi toda mi vida de todo tipo de relación social, desde ir a comprar ropa hasta cosas como la que he escrito arriba.Escapar es la solucion mas rápida y te evita la ansiedad,pero conlleva una vida muy limitada y vacia.Además, lo pasas muy mal cuando no te queda más remedio que enfrentarte a una situacion de este tipo.
Mi FS comenzo en la adolescencia, en los últimos cursos de la EGB.Lo pasaba realmente mal cuando me preguntaban la lección delante de la clase, me ponía todo rojo y no podia concentrarme en lo que decía.Yo era una promesa,un chico del que se esperaba que acabase una carrera, pero al acabar la EGB y comenzar el bachillerato rompí con todo:pasé de mis amigos de siempre, de estudiar y vestia como un macarra.Mirando atrás y psicoanalizandome a mi mismo, creo que lo hice para librarme de la FS haciéndome el duro, pero no funcionó.Aquel primer año de bachiller lo pase mal y fue la primera vez que visité a un psiquiatra, me llevaron mis padres porque no les hablaba y no salía de casa.
Al año siguiente levante cabeza, hice nuevos amigos y aprobaba los cursos.Comencé a salir de juerga muy joven y creo que el alcohol y otras drogas "camuflaron" mi FS durante algunos años, aunque creo que a la larga la acentuaron.El segundo bajón en mi vida fue al tomar la decisión de que hacer despues de COU. Tripití este curso, quizá porque no encontraba nada que me motivase o no tenía las ideas claras sobre qué hacer.Terminé en un ciclo formativo de metal (me apunté a varios,pero es el único que me admitió) y decidí ir al médico porque no me parecía normal mi falta de motivación y el cacao mental que tenía.Después de descartar causas físicas, me mando al psquiatra, con el que llevo en tratamiento desde los 21 años.
El primer año de tratamiento me lo tomé con esperanza,me dediqué a mis estudios, hacía deporte e intentaba no huir de la gente, como me recomendaba el médico.Pero despues de este primer año tiré la toalla: me sentía mejor fisícamente, pero seguía pasandolo mal cuando se supone que tienes que pasarlo bien(en el cine, en cenas de amigos,de fiesta).He estado unos tres años pasando del tratamiento yrevolvíendome en mi propia desgracia , pensando que no hay remedio y que me ha tocado ser así.En este tiempo la cuadrilla de amigos se ha ido separando y cada uno buscándose su propia vida.Tengo la sensación de haber malgastado mi vida y me siento un poco solo y sin objetivos ni recursos para enfrentarme a ella: me cuesta muchisímo conocer gente y cuanto más estoy entre ella me siento menos persona, como si no hubiera aprendido nada en todo este tiempo.
Bien (ya acabo, te habrás quedado contento con la brasa que has soltado, Iván), despues de pasarme por la cabeza como un millon de veces el tirarme por un puente para dejar de sufrir, he decidido darme una segunda oportunidad: he empezado a andar en bici e intento hacer cosas aunque no tenga ganas.Ciertas cosas todavía se me quedan grandes, como habeis comprobado arriba, pero todo llegará.Sé que tengo mucho trabajo y tropezare muchas veces, pero ahora tengo un apoyo más en esta página.Ahora me siento menos como un bicho raro entre vosotros y espero vuestros consejos.Yo intentare tambien ayudaros con mis experiencias.
Un saludo a todos y !animo!
 
Antiguo 04-ago-2003  

casi estas contando mi vida... espero que esa segunda oportunidad sirva otros de ejemplo
 
Antiguo 05-ago-2003  

Vaya ,parece que todos estamos cortados por el mismo patrón .De un tiempo a esta parte me he parado a pensar en lo que se puede sacar de bueno de la Fobia Social .Y he llegado a la conclusión de que hay al menos dos cosas , la primera es una sensibilidad especial a la hora de anticipar las reacciones de los demas ,y la segunda es que somos excelentes ayudando a los que no tienen nuestro problema pero que en algún momento de su vida pasan por una situación socialmente estresante , especialmente en aquellas en las que le orgullo se ve herido .
Krusty , a mi me pasó y me pasa lo mismo en lo referente a las mujeres , a la sensación de haber perdido el tiempo y todo lo demas , exceto el deporte , soy algo vago .Pero tengo muchos amigos y amigas , cieto es q no muchos que acuden a mi para hablar sobre sus problemas , eso me hace sentir apreciado y querido , intento también exprimir al máximo los momentos de orgullo cuando en el trabajo o en la vida alguien te toma en cuenta y te pregunta . Y evito darle vueltas en la cebeza a todo esto , pq por vueltas que de siempre llego al mismo lugar .Hay que evitar tratarse mal , es muy importante , podemos ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo (suena muy terapeutico pero pienso asi) , hay q evitar el querer hacerlo todo bien , es imposible .
Bueno , de momento no se me ocurre nada más , solo resumir , saquemos de nuestro problemas sus aspectos positivos y seamos buenos (y realistas) con nosotros mismo , lo demás irá llegando .
 
Antiguo 05-ago-2003  

Quiero que sepas que no estás sólo, que todos los que estamos aquí por fs vivimos situaciones muy parecidas, por uno u otro motivo.

Si en algún momento sientes desesperación, o simplemente te quieres comunicar con alguien puedes escribirme. ¡No te rindas!, siempre podemos aguantar un poco más.
 
Antiguo 06-ago-2003  

¡No me lo puedo creer! Como dice celtico, estas contando mi vida. Al igual que tu tripití COU, tuve una etapa “Super Heavy Metal” (cosa que la gente no se cree ya que ahora visto muy normalita tirando a bien vestida), después hice un ciclo formativo de artes aplicadas a la escultura, donde mi asignatura favorita era precisamente la forja. Llevo 7 años huyendo de toda relacion social, en la universidad ando siempre sola y no salgo con amigos, y ya, en lo referente a las relaciones con el sexo opuesto ni te cuento. Te pongo un ejemplo de algo que me ocurrió hace poco. Me encontré en el vagón del tren a un compañero de clase que me gustaba, los dos nos dirigíamos a la facultad, entonces le salude correctamente y me fui escopetada al otro extremo del vagon!!! Imagínate como me miraba a partir de ese día. Bueno, este tipo de experiencias por lo menos me sirven para echarme unas risas.

Me respondiste el otro día a un comentario que hice sobre la soledad (que por cierto agradezco muchísimo a todos lo que me aconsejasteis). Yo llevo bien lo de la soledad (con miedo, a veces, por el hecho de que me estan repetido constantemente que puedo acabar como las maracas de Machin si no lo trato), y como tu dices, es la forma que menos mal lo pasas ya que te evita la ansiedad.
Recalcaste que a que precio: “una vida limitada y vacía”. Bueno yo creo que una vida como la nuestra no tiene por que ser limitada y vacía, sencillamente hay que esperar a encontrar algo que nos motive y aceptarnos como somos son sentido del humor.
El filosofo Lou Marinoff dice que a cada problema (con solucion o sin ella) hay que hayar la mejor disposicion filosófica. Una de sus frases: "deje de buscar y encontrará, y si no encuentra, no sufrirá porque no estará buscando. Este es el arte de buscar sin buscar" .Y añade una cita de Laozi: "querer algo mucho pero creer que es inalcanzable es perjudical para el estado de animo"

Es algo que llevo tiempo practicando y me esta dando resultados, ahora la unica razon por la que sufro tener fobia social es con respecto a mi futuro profesional y lógicamente ante las situaciones embarazosas tipicas de un fobico: no poder contestar en clase si me preguntan, ir a entrevistas de trabajo y hablar por medio de monosílabos y un largo etc...

¡Animos hombre!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to SEGUNDO ASALTO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Entre huir y enfrentarlo, prefiero lo segundo Superaciones 4 21-may-2008 17:46
segundo mensaje... Fobia Social General 8 01-jul-2006 01:11
clapsic, mirate esto si tienes un segundo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 11-jun-2006 22:25
Rabia y odio (buena la primera, malo el segundo) Fobia Social General 0 10-may-2006 16:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0