FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2006  

Clapsic, me agradaría que leyeras el ultimo mensaje de este post : http://www.fobiasocial.net/postt14805.html Ya que deseaba tu respuesta. Espero no incomodarte ante esta "obligación", sino que sepas ver el lado bueno de esta solicitud: que me importa tu opinión.

No me deleito con muchas opiniones (o tomar en serio más bien dicho), pero no es el caso tuyo, al igual que de VictorH, o algunas de Drizzt (en psicología no).

Saludos y gracias.
 
Antiguo 06-jun-2006  

Hassel, amigo!!!! Qué tal te va, cuánto tiempo, y aún sigues con lo mismo? Pero qué aburrido eres, joo...

Na, que tú a mí no me haces caso, pasas de mí no... Me gustó mucho la vez que dijiste que debía de ser muy jodido tener los problemas que tengo siendo yo del país más alegre del mundo hahahah... Ay, cómo me reí esa vez....
 
Antiguo 06-jun-2006  

Cita:
Iniciado por Hassel
Vaya vaya, por fin reconoces que eres un neurótico incurable, y que no podrás sanar nunca. Lo que tanto te he dicho. Y siempre te enfadas conmigo vomitando tu locura, a mí. ¿Así de loco, como hablas de ti mismo, es como esperas que yo acabe muy pronto??? jajajaja. No te proyectes tanto en los demás, y menos cuando te enfadas, los neuróticos como tú sólo sabéis hacer eso, y sólo salen tus frustraciones y tu desesperación, ya sabía yo que te encuentras de la manera que describes. Es malo, muy malo que te pelees contigo mismo, es mejor que te calles. Qué cabeza la tuya.

Ya te lo dije, es muy poco probable que vuelvas a ser sano. Y ahora lo confiesas, reconoce de una vez que nunca me equivoco, aunque es un placer ver como te revuelves en vano. Venga amigo cálmate, no llores tanto.

Reconoce de una jodida vez que siempre gano. . El fútbol es así, se enfrentan once contra once y al final gana Alemania. Tú entiendes las metáforas.

Pero tranqui, si quieres voy a Boadilla del Monte en tu lugar a romperle la cabeza con un bate de béisbol a ese cabrón de clapsic, jajaja, que no te hace ni puto caso, y sólo se hace publicidad. No me equivoco, los psicólogos y los abogados, la misma mierda, y el que acude a él con tanta desesperación, pues lo que tantas veces he dicho, jaja. Hacer negocio con el mal ajeno.
Caram que divertit! otra vez por aquí haciendo lo que mejor sabe hacer el sociopata de Asera/Galder/etc. : ver guerras y batallas por todas partes y él saliendo siempre ganador de todas! puede que le tengamos que llamar a partir de ahora el señor Cid o señor Tirant lo Blanc.

Mencionas lo de las metáforas; pués hombre evidentemente que sé ver todas tus metáforas, otra cosa es que les preste demasiada atención. Prestar atención a las metáforas se las presto a señores como Machado, como Neruda, como Martí i Pol, y Pessoa. Pero las tuyas, no creo que valga la pena pararse a pensar más de dos segundos grandes metáforas entre un foro y un mundial de futbol.

Haré aclaraciones ya que me parece que no lo has entendido muy bien; el neurotíco o neuroticismo se caracteriza por estar sujeto a la realidad pero tener un alto o mediano grado de sufrimiento, en mi caso en forma de ansiedad o de mareo por ejemplo. Y esto es un trastorno de los llamados neurótico, y son de los que más abundan en nuestro mundo.

¿avergonzarme de ser catalogado de neurótico?, pues bien, no creo que deba, ya que se trata de la catalogación que reciben los desordenes de ansiedad comunmente.

Veo que tienes otro nick , no te da que pensar el tener que ser expulsado una y otra vez y tener que volver a registrarte otra vez con un nuevo nick??? cuantas cuentas de correo tienes?? una para las amenazas, otra para ver pornografía, otra para fraudes, otra para hacerte pasar por otra persona, y etc.... no? (seguro que no me equivoco)

Por si te queda alguna duda (mi maestra decia que es mejor darles la razón a los locos y a los tontos pero contigo haré la excepción), no creo que hayas ganado nada; comprens?¿

Te dije que me buscaras en la calle, y allí debes de buscar, te dije que me dabas pena, y pena me das, te dije que buscaría solucionar mis males ya que la muerte de otra persona me ha hecho ver la vida de manera distinta, y así ha sido (si tienes dudas mira mis fotos y ve los lugares que suelo visitar). ¿en que has ganado?

Con lo referido al amigo Clapsic; pués mira creo que es de las pocas personas de las que me importa su opinión a nivel intelectual del foro. Hay otras personas de las que me agrada recibir comentarios a nivel afectivo o de amistad (como la bella Lílica), pero a nivel intelectual creo que Clapsic y Victorache son los que más pueden aportarme a nivele de enrequicimiento.

Clapsic sabe que aquí no encontrará clientes, ya que seguramente yo me encuentro muy lejos de él, pero aún y así él da consejos y opiniones. Y creeme mejor son las opiniones de una psicólogo que no las de un majadero como tu. No busco desesperadamente su ayuda, solo me importan sus opiniones, de la misma manera que le puede interesar mi opinión a otras personas del foro en materia de derecho o seguridad social (cosa que alguno del foro me ha hecho consultas).

Bueno, tu sigue en lo tuyo; viendo guerras y batallas, viendo enemigos por todas partes, y con tu misma vida de amargado de siempre.

Solo porque he sabido y he querido plantar guerra a tu sinfín de neciedades, de insultos, de agresiones (hacia mí y otras personas), por todo tu odio que llevas dentro. Pues por eso ya soy un loco, un perdido, un hundido, etc. , es decir proyectas en mí todo lo que tu sabes en el fondo que eres.

Lo tienes jodido chavalito! las personas como tu están obligadas a vivir odiandolo todo siempre.
 
Antiguo 06-jun-2006  

Saludos Almona. Confieso que he pensado varias veces si escribirte en este hilo ya que no me gusta meterme donde no me llaman, pero veo que has hecho referencia a mi dos veces donde comentas que valoras lo que yo pueda decir. Bueno, vamos a ver que sale...

Para empezar, puedo entender más o menos la situación en la que estás ahora, pero si no conozco los detalles de que es lo que te ha pasado, cual fue tu proceso (los que, los por qué y los cómo) no me la pones fácil, porque no es suficiente con saber que tienes fs. Me obligas a darte respuestas "easy made" que puedan sonar muy coherentes pero corriendo el riesgo de no dar en el clavo, de pasarme por alto algo importante. Lo que sí te puedo decir es que es evidente que debes estar muy impactado por todo lo que has vivido y tienes un duelo sobre ti mismo, sobre lo que sientes que fuiste y ya no eres. Es muy doloroso y causa mucha impotencia y autorecriminación cuando aparecen manifestaciones en la conducta, en las emociones o en los pensamientos que escapan del control y afectan notablemente un desenvolvimiento cónsono con las expectativas de la vida. Pero lo que yo entiendo en tu caso es que parece que lo peor ya lo pasaste ¿no? y que cuentas con apoyo médico y afectivo. Además eres honesto, idealista, no te tomas las cosas a juego y tienes un alto nivel mental, aunque cómo tu mismo dices, eso puede volverse en tu contra, pero también a tu favor si así lo deseas. Porque esa intelectualidad es neutra, el problema es la emoción que la maneja, pero yo sé que cuentas con un abanico más amplio de emociones que solamente el vacío que comentas.

Creo que lo que más te ha impresionado es que ha habido una especie de destrucción de tu inocencia, de haber perdido el paraiso, o de solo pensar que el mundo era un paraiso y la realidad en la que te sumió el desajuste la interpretas como una infernal. Y nadie ni te invitó ni tu decidiste seguir ese camino. Eso al mismo tiempo puede hacerte sentir obsesionado por la situación, porque verdaderamente es traumática, y entonces a la fobia social se le añade ese trauma de que el mundo emocional se haya reducido sin tu poder entenderlo ni frenarlo y ese es otro problema más porque se traduce en una desazón y desengaño de lo que se puede esperar de las propias emociones. Lamento no poder darte algún lineamiento sobre cómo sobrellevar eso porque necesitaría conocerte mejor, pero estoy seguro que tus médicos ya deben haberlo hecho y que te están llevando por buen camino. Pero sí te puedo decir lo siguiente: no volverás a ser el mismo, pero eso no significa que así como hablas de destrucción, no pueda también haber reconstrucción. Recuerda que tu no eres solo tu condición que te hace ir a un especialista y que te ha causado tantas limitaciones, eres más que eso, y en cualquier momento, cuando hayas avanzado más, podrás librarte de esa identidad, de esa forma de verte a ti mismo. Es como abrir un armario y quitarse un traje que no te gusta y ponerte otro, y el traje ese que tanto te disgustaba pues quedó en el piso como una tela vencida.
 
Antiguo 06-jun-2006  

Estimado Almona:

Gracias por tus palabras hacia mí.

Cuentas mucho en ese post, por lo que es muy difícil facilitarte una, dos, tres..., ¿cuántas respuestas?

Dante decía que no hay vuelta atrás. Estoy de acuerdo. Pero para mí esa ida sin retorno sólo se puede considerar de un modo positivo: ¡gracias a dios! (creo que Victorache, por lo que explica, opina lo mismo).

También hablas de la inteligencia. Y puedes tener razón en lo que dices. ¿Pero por qué todos los neuróticos nos consideramos inteligentes y nos cobijamos, al menos de vez en cuando, en el pensamiento (que en cierta medida nos hace sentir superiores) de que la inteligencia mantiene nuestra neurosis?

Si esto es lo que llamamos inteligencia, ¿no habría, quizás, que redefinirla por inútil? Redefinirla o buscar las ligazones negativas que tiene y que nos mantienen en el sufrimiento. Y una ligazón puede ser la inmadurez. Conocemos la vida, tal y como dices, pero más por lo que hemos perdido de ella, o creemos haber perdido, que por nuestras consecuciones. Solo aferrándonos con fuerza a esa inteligencia de la que hablas somos capaces de sentirnos salvaguardados de seguir perdiendo.

¿No has sentido alguna vez "momentos de lucidez" a los que, por más que lo has intentado luego, no has podido reengancharte y en los que alcanzabas, de forma totalmente diáfana y sencilla, una total clarificación de todo?

Entresaco un trozo de tu mensaje:

Cita:
Iniciado por Almona
Lo que más me aturde sin lugar a dudas es poder volver a encontrar el "sentido", es decir el sentido al esfuerzo, al dolor, a la risa, a la felicidad, a la tristeza, etc... El saber reconocer que la vida lleva implicito el sentir sensaciones varias (es inaludible tanto el sufrimiento como el placer), pero uno debe de desear sentir esas sensaciones para tenerlas, sino siempre estará enfermo al no saber tratarlas y verlas siempre como parte negativa de su persona.
¿Volver a encontrar "el sentido"? No nos engañemos, no puedes reencontrar algo que nunca has tenido. Recuerdas momentos no-malos, los comparas y los magnificas convirtiéndolos en magníficos o muy buenos. Pero "el sentido" de la vida es algo hacia lo que estás en proceso de consecución, por primera vez. Retomando el tema de nuestra inmadurez, la inteligencia al final te llevará a no hacer uso de ella, pues la vida no tiene ningún "sentido" como el que le buscamos. Nacemos, vivimos mal o bien, y morimos.

Y no estoy de acuerdo en que hay que desear vivir las sensaciones para experimentarlas. De hecho, opino lo contrario. Cuando el raciocinio nos lleva a poder percibir la vida, y no a nosotros mismos, o por fin nos abandona en su forma dolorosa, es cuando no "veremos" esas sensaciones de ninguna forma, sentiremos, simplemente, todo lo que haya que sentir.

Si sólo los cerdos o las gallinas son felices..., ¿por qué no los emularnos?, ¿cuándo nos vamos a dar cuenta de que, realmente, no renunciamos a nada?

No sé si contesto a lo que me pides, algo, o nada. Ya me dirás.

Un saludo.
 
Antiguo 08-jun-2006  

Vayamos por partes:

Primero, Clapsic y Victorache, gracias por contestar. Sé que no es fácil encontrar la verdad a la vida, o la verdad de un trastorno, o la verdad a lo que nos sucede por dentro de nuestras mentes. Seguramente porqué esa verdad absoluta no existe y en su lugar solo existen verdades relativas, y estas son difíciles de encontrar. E inclusive cuando se encuentran no logran ni curar, ni paliar. El tonto que sabe que es tonto (es a modo de ejemplo) no deja de ser tonto por saber que lo es. Sino que asume su condición mejor, y tal vez lucha por dejar de ser esa condición que ha descubierto.


Victorache; creo muy encertado tu mensaje en lo que se refiere a el descubrimiento de la perdida de la inocencia tanto del mundo como de uno mismo, no explicaré más detalles de esto pero creo que es cierto. Ciertamente esto puede ser traumático por muchísimos motivos. Y uno puede o bien luchar para convivir con su no inocencia y la no inocencia del mundo, para cambiarlo, o bien obviarlo y seguir con su vida normalmente.

La destrucción como creo que quedó claro en mi mensaje, es metafórica, no literal. Sigo siendo el mismo lógicamente, pero del mismo modo que durante muchos años usé mi intelecto para construir mi persona, en los últimos años lo he usado para ir destruyendo una parte de mi ser; ir creando miedos, odios, disconformidades, traumas, etc. Lógicamente mi ser ha ido creciendo ya que sé más ahora que no diez años antes, pero también sé muchas más partes negativas de mi mismo y del mundo que me rodea que no años atrás.

Seguramente sea esto lo que "hablamos de pérdida de inocencia"; el descubrir que como todos los que nos rodean somos también humanos, y por tanto sentimos miedos, odios, deseos, deseos sexuales, pereza, ansias, etc. ¿Sería bueno aceptar que somos humanos también?

Una suficiente inteligencia emocial nos permite crecer al mismo tiempo que crecemos intelectualmente, emocionalmente, no solo comprendiendo sino aceptando también nuestros sentimientos y los de los que nos rodean.

El mundo no es ese lugar mágico que prehabíamos construído, pero tampoco es el lugar terrorífico que se construye en la neurosis. Por eso comento lo de destruir y volver a construir; el volver a construir nuestra propia identidad.

Lógicamente aquel que sufre en su vida se plantea que es lo que se encuentra dentro de él que no debería de ser de ese modo. Pero no creo que sea un defecto, lo único y terrible es que tenga que ser una neurósis lo que nos obligue a planteárnoslo.

¿es siempre tarde para replantear nuestro ser, nuestro modo de ver el mundo, y a uno mismo? Yo creo que no. Nunca cambiaremos al mundo, pero sí que nos podemos cambiar a nosotros mismos.

Creo que la única forma de borrar traumas narcisistas, es creando nuevos recuerdos libres de traumas. No dando vueltas una y mil veces al porqué se produjo ese trauma, ese dolor, ese miedo, etc. Sino viviendo de nuevo para que simplemente se oblide ese trauma; pero la dificultad recae en que deseamos vivir y por consiguiente recordar. Ya que en gran medida nosotros mísmos escogemos que vivir.

Si se ha cogido miedo a las alturas no debemos dejar de vivir por no poder subir a las mismas montañas que antes, sino que debemos de probar de navegar en el mar y descubramos que quizás nos guste. Y que quizás nos guste más que la montaña, o hasta descubramos que cuando hayamos olvidado que temimos las alturas podemos volver a enfrentarnos a ella. Pero no se puede dejar de vivir como digo, solo buscar nuevas formas de vivir.

No sé puede volver al pasado, ni se puede ser de nuevo el de antes. Pero como dige y bien dige, "cuando se pasan ciertas puertas nada vuelve a ser como antes", para bien y para mal.

El problema del "mal" mental, es que muchas veces no se cura, sinó que se aprende a convivir con él, a manejarlo, a hacerlo nuestro del mismo modo que antes eramos amos de nuestras otras propiedades.

Clapsic, por desgracia por eso el ser humano es más complejo que un cerdo o gallina, aunque tengamos las mismas coincidencias en el 98% de los genes que un cerdo, no nos parecemos en nada a un cerdo.

El cerdo no descubre que morira y se deprime por ello, no descubre que nunca saldrá de la granja de engorde y se deprime, solo vive y no se pregunta porqué.

Drizzt, he leído a Nietzche pero hace tiempo que no lo leo, y creo recordar no haber leído la obra que me comentas, ya me dirás que has visto en mis palabras que te recuerde a ello ...sería interesante saberlo.

Hasel/galder/asera/..., no sé si debería de ser un honor el que me leas tanto, y que te sepas al dedillo la medicación que he tomado en ciertas etapas de mi vida, sintomas que he explicado que ni yo recuerdo haberlo hecho, y otras ideas o pensamientos.

Lógicamente que padezco de males que necesitan de un tratamiento médico o terapéutico, como la mayoria de los que estamos en este foro. Ya que al parecer parece que has olvidado que se trata de un foro de fobia social, no de política o religión.

Te informaré para tu desconocimiento en ciertos aspectos, los neuroléptuicos del cual foma parte el Zyprexa se suele recetar en esquizofrenias, psicosis, a dosis algo altas, y en caso de neurosis en dosis bajas (2.5 mg, 5, o 10). No destruye en ningún caso a una persona, sino que permite que esa persona deje de sentir tan extremadamente lo que siente, para bien y para mal lógicamente.

Es bastante común en fobias fuertes la receta de antipsicóticos, de antidepresivos, y ansiolíticos.

¿te has planteado tomar tu zyprexa a dosis de 50mg? quizás te harían dejar de insultar a la gente, de obsesinarte con ella, de utilizar tu intelecto tal si fueras un esquizofrénico malvado....

Retrocederé en el tiempo y daré los motivos de tu odio hacia mi; simplemente el haber mostrado abiertamente mi sentimiento catalan y de izquierdas. No hay más. De allí tu odio fascista hacia mi persona, hacia los que se me semejan, y todo aquel que piense de forma distinta a tu manera de ser.

Lo que no entiendo es el porque insultas a TODOS sin ningún tipo de miramiento, niñás de 18 años, mujeres, hombres, catalanes, españoles, etc.

¿padeces de odio patológico? no sé la verdad...

De verdad que sería bueno que de una vez dejases este foro donde la gente se trata de ayudar, y te vayas a tus guerras mentales.
 
Antiguo 09-jun-2006  

Estimado Almona:

Veo que no te ha satisfecho mi respuesta, o que no se correspondía con lo que me planteabas..., lo siento.

Pero debo seguir afirmando que no somos más personas por regodearnos en la complejidad de nuestros pensamientos, sino que lo somos por nuestra capacidad, también intelectual, de desterrar aquellos pensamientos que nos resultan inútiles o destructivos y fomentar los que se adaptan a la experiencia de vivir, incluyendo pensamientos libres, actuaciones, sentimientos, percepciones, emociones, momentos sin actividad cognitiva...

Ninguna creación intelectual será nunca, por mucho que nos empeñemos, tan real como el plato de lentejas que tenemos en la mesa o el cigarrillo que nos estamos fumando.

Y quizás la única utilización sabia de nuestro potencial intelectual sea la de buscar nuestro equilibrio, también el mental, y éste sólo se consigue si somos capaces de encontrar la sencillez (¿simplicidad? No, nada tienen que ver sencillez y simplicidad... Aunque nunca aceptaré las connotaciones peyorativas con las que todos tratamos lo simple).

Te invito a ser inteligente en la utilización de tu inteligencia. Ya me comentarás los resultados.

Un saludo.
 
Antiguo 11-jun-2006  

Apreciado Clapsic:

Si que me agradó lo que comentas y lo encuentro de gran interés, puede que al dar mis opiniones parecía que fueran solo para victorache pero iban para los dos, para ti y para él.

A mi entender nadie de aquí consigue entender lo que Clapsic propone, así que haré mis propias conclusiones, y tu me dirás si me erro o más o menos tengo algo de razón.

A mi entender no sugieres que nos volvamos cerdos y gallinas (como alguien entiende) y que dediquemos toda nuestra vida a los placeres primitivos y necesidades básicas. No propone que dejemos de crear que nuestro intelecto realidades que solo existen en nuestra cabeza, que dejemos de escribir libros, crear arte, leer libros, etc. Sin ir más lejos él es psicólogo por lo que no puede decir que no haya dedicado su vida a la parte intelectual ya que si que lo ha hecho.

El tema recae en que muchos de nosotros padecemos de infelicidad, de miedos, de angustias, y males psicológicos, que aún y que pueda tener importancia la parte biológica y genética de cada uno, en gran parte proviene de nuestra psique.

Si fueramos capaces de potenciar la vida intelectual y fueramos felices o no sufrieramos no sería necesarío buscar formas de potenciar que nuestro cuerpo/mente dejara de sufrir, pero no es el caso.

Ante esto uno debe de potenciar el "vive aquí y ahora", de aquí que sugería en mi anterior mensaje que sino puedo ir a la montaña me iré al mar, pero no me quedaré quietecito dándole mil razones a mi mente para odiar existir y querer sufrir aún más.

Yo quiero entrar y aprofundizar en mis pensamientos, pero no en exceso, quiero seguir teniendo una parte intelectual elevada, pero no en exceso. Más male que me preocupe de saber el nombre de la hija de la vecina, para así saludarla por la calle que no lo que dice un filósofo de la antigua grecia (es un ejemplo simple ).

La vida no es solo instinto y placer, pero está claro que forma parte de ella y no siempre lo debemos de rehusar. ¿si me hace feliz ir a pasear una tarde con un amigo, porque no hacerlo?, ¿si puedo encontrar felicidad viendo una peli solo en casa porque no hacerlo?, ¿si me gusta correr en bici porque no hacerlo?... siempre debo de dar motivos de tortura a mi mente, y siempre pensar en que podría ser, o quien podría ser, y dejar de vivir mi ahora por dedicar todo mi tiempo al pensamiento?.

Cuando uno entra demasiado en su pensamiento le ocurre lo que a mi, se disasocia. Por lo que la única solución es la vitalización de nuestra mente.

Como comente, creo que los recuerdos bloqueantes solo se desbloquean con nuevos recuerdos no con la indagación en ellos, los pensamientos bloqueantes solo se desbloquean con nuevos pensamientos.

Creo ver en muchos del foro la reacción que describia Freud en los pacientes hacia los terapeutas, de reacción agresiva contra ellos...no sé muy bien porqué ocurre pero ocurre.

Saludos a todos.
 
Antiguo 11-jun-2006  

aprovecho este tema para dar las gracias a clapsic por el consejo q dio a alguien hace tiempo sobre el tema de la mirada, el proponia mirar a los parpados para asi poder relajarte y prestar verdadera atencion a la conversacion con alguien, mas adelante decia, se cerraria el ciclo y podriamos atender sin pensar en ello, pudiendo mirar a los ojos sin darnos cuenta de q lo hacemos.

pues si, q lo he probado y en solo unos dias me ha hecho efecto y eso q llevo 2 semanas en un curro nuevo y era uno de los temas q mas preocupada me tenia, a ver si dura y si en algun momento flaqueo pues a volver a empezar.

gracias jefe.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to clapsic, mirate esto si tienes un segundo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Esto tienes cosas buenas Rubor/Sonrojo 6 20-ene-2009 18:48
Entre huir y enfrentarlo, prefiero lo segundo Superaciones 4 21-may-2008 17:46
segundo mensaje... Fobia Social General 8 01-jul-2006 01:11
Rabia y odio (buena la primera, malo el segundo) Fobia Social General 0 10-may-2006 16:45
SEGUNDO ASALTO Fobia Social General 4 06-ago-2003 00:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0