FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 23-feb-2011  

Estoy en medio de una extensión de agua de inquietante quietud, donde no veo orilla por ninguna parte. Me dedico a remar y a remar, para ver si llego a tierra firme alguna vez, pero los hombros ya me pesan, y quizá esté remando en círculos. No hay Sol ni estrellas con las que orientarme. No sopla el viento. No sé dónde estoy ni para qué estoy. Además, el timón se ha entumecido y no puedo repararlo, y mis remos están podridos de la humedad, a punto de romperse. ¿Será ese mi destino? Quizá haya nacido para vivir y morir ahí en medio… Quizá haya nacido ahí en medio…

El alimento escasea, las fuerzas me flaquean, y el agua es cada vez menos potable. Quizá tenga que asumir que no todos los seres vivos están diseñados para sobrevivir y quizá yo sea uno de ellos. Quizá nací con el diseño equivocado, en un sitio equivocado, sin objetivos ni herramientas internas, ni ganas…

¿Para eso he nacido? ¿Para ser testigo de mi propia impotencia?

Este es uno de esos días de anhedonia en los que no sé si estoy por encima o por debajo de la superficie, y lo peor de todo es que me importa un pimiento, porque nunca he sentido mi respiración. ¿Cómo es posible que no sentir nada me haga sufrir tanto?

Veo reflejado en la superficie el rostro oscilante de un tipo, al que con mucho gusto le asestaría un golpe con el remo, pues lo siento como una amenaza. Realmente, ¿quién me impide atarme un lastre a la cintura y tirarme al agua para acabar con él? Así regresaría al lugar del que nunca debió salir…

Este periplo sin sentido es demasiado caro, ya no es rentable, ya no amortizo. Mi vida transcurre esperando que penetre agua en la canoa y se hunda, porque para bucear en el mar de la eternidad por iniciativa propia también hacen falta agallas, y tampoco he venido equipado de ellas. Así que, de momento, mientras este trozo de madera aguante ahí seguiré, con el macabro privilegio de seguir siendo un ser inerte testigo de la vida, o un ser vivo testigo de la inercia, según se mire…

Quizá después del naufragio algún trozo de mierda flotante se haga cargo de mí, pero no sé si tendré fuerzas (ni ganas) para asirme. Mejor que se salve ella, agarrándose a mí…
 
Antiguo 24-feb-2011  

Esperemos palmarla de viejos, hay que ser positivos...

Y si no... de putas y fiesta hasta palmarla! Saliendo por la puerta grande.
 
Antiguo 24-feb-2011  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
Veo reflejado en la superficie el rostro oscilante de un tipo, al que con mucho gusto le asestaría un golpe con el remo, pues lo siento como una amenaza. Realmente, ¿quién me impide atarme un lastre a la cintura y tirarme al agua para acabar con él? Así regresaría al lugar del que nunca debió salir…
Me ha llamado poderosamente la atención este pasaje. ¿Por qué esa necesidad de ponerle el remo por sombrero a ese tipo que ves reflejado?
Acaso lo más inteligente sería que lo convirtieses en tú mejor amigo y aliado. Juntos podríais remar en la misma dirección tratando de arribar a buen puerto la barcaza que ahora va a la deriva.
 
Antiguo 24-feb-2011  

Asi que por fin te cansaste de vivir sin sentido. TE FELICITO. Ahora ya no tenés nada que perder, ¿por qué no buscas ese sentido que le permite a tu pequeño bote seguir a flote? Esa persona que está en el bote es demasiado importante como para que se deje hundir. Es importante no solo para si misma, sino también para muchas personas que la están esperando en la orilla, para que les lleve un poco de ese tesoro tan preciado que ellos no tienen, y que solo esa personita puede darles. Están esperando que se descubra como ser de valor incalculable que es, el cual no depende de lo que hay en su bote, sino de quien es él.
Compartí tu tesoro con los demás, vas a llevarles algo que nadie más puede llevarles.
Muchos vientos para la barquilla.
 
Antiguo 24-feb-2011  

Cita:
Iniciado por Ofelia89 Ver Mensaje
Hay que seguir remando, no queda otra...Si levantas la vista un poco, me verás intentando seguir a flote a duras penas allá a lo lejos. Sí, y un poco más para allá hay otro botecillo que no sé cómo no se ha hundido ya, si les llega el agua al cuello a los que van en él...Yo creo que hay una orilla de la que todos hemos oído hablar, pero ahí estamos todos, perdidos, buscándola. Claro, que hay que seguir remando. Hundirse no es una buena solución. Supongo que la vida es esto. Un largo periplo en el que nos hundimos, volvemos a remontar, nos volvemos a hundir, nos agotamos...pero sabemos que debemos mantenernos a flote porque la orilla existe.
En fin, me he levantado filosófica hoy. Pero es lo que pienso. Si no luchamos nosotros por nuestro pequeño bote...nadie lo va a hacer. Que queramos hacer el esfuerzo o no...eso ya depende de cada uno.
lo peor no es hundirse, lo peor es no sacar nada bueno de una derrota que es lo que suele pasarle a los fobicos sociales, que aunque aprendamos de una derrota sabemos que esa batalla no la volveremos a tener para poder ganarla, por eso mucha gente tiene la vida perfecta, estan acostumbrados a ganar siempre y alguna vez si fracasan ya no vuelven a caer, en cambio algunos no consiguen mas que fracaso tras fracaso y para vivir asi mejor ni intentarlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Seguir remando...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No se puede seguir así. Fobia Social General 17 02-abr-2011 03:52
Ejemplo a no seguir Archivo Presentaciones 5 27-abr-2008 02:22
Por seguir contando. Fobia Social General 7 19-mar-2007 23:22
remando juntos Superaciones 14 19-jun-2006 04:08
Por que seguir? Foro Depresión 13 10-oct-2005 11:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0