FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-abr-2008  
Anonimo

Hola

Tengo 36 años y , con el tiempo, me he convertido en un semi- ermitaño. Fuera del trabajo ( que me obliga a mantener cierta actividad social) dejo que me gobierne la conducta evitativa y apenas me relaciono con nadie. Percibo este aislamiento como una DERROTA de la cual soy responsable por haber sido tan indulgente con mis miedos e inseguridades. Recuerdo, por ejemplo, como dejé la universidad porque, además de vago, era incapaz de relacionarme con nadie.
Mi vida universitaria acabó consistiendo en una serie de "visitas relámpago": llegaba a una clase , me sentaba, me sentía aislado entre el murmullo de las conversaciones de lo otros estudiantes y me largaba al cabo de un minuto. Así me ha ido pasando con todo. Me he dejado carcomer por la tímidez sin apenas batallar.

Ahora soy un tipo huraño, seco y malhumorado.
 
Antiguo 09-abr-2008  

Entiendo cómo te sientes, definitivamente la fs nos aísla, pero no todo tiene porque ser negativo; somos personas muy sensible y grandes pensadores, ciertamente todo un regalo para quienes se determinan a quitarnos el envoltorio, que a la hora de la verdad, el contenido es lo que realmente importa. Lo malo es que has permitido que la fs interfiera con tu personalidad haciéndote amargado, y la verdad es que con esa actitud no solucionas nada, ni aportas algo positivo a tu vida. Lo bueno es que con el avance en las comunicaciones, tenemos la oportunidad de conocer a otras personas que padecen igual que nosotros, de ahí se puede encontrar buenas amistades, y hasta la posibilidad de una relación con alguien que nos interese como pareja.

No te desanimes, aún tienes la vida por delante, sólo trata de canalizar tus pensamientos y sentimiento en la dirección correcta. Que tu nuevo propósito sea aprender a congeniar mejor con lo demás.

Saludos,
 
Antiguo 09-abr-2008  

:(

Cuéntanos más, porfavor. ¿Qué carrera estudiabas en la universidad? ¿En qué puesto ingresaste? ¿Te acosaron las chicas cuando eras adolescente? ¿Alguien rompió tu corazón? ¿Se burlaban de ti en la universidad? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Con quién te llevas mejor? ¿Tienes amigos del colegio?...
 
Antiguo 09-abr-2008  

No puede manifestarse como una derota sino como una oportunidad para salir adelante para abrirte más e intercambiar más con los demás algo que es muy difícil en los fóbicos.
En el caso de los miedos e inseguridades sería bueno que los identificaras y hagas un análisis con sicólogo y siquiatra para encontrar una solución sobre como enfrentarte a tus miedos.
No creo que hayas dejado la universidad por vago sino que la fobia te paralizó de tal forma llegando a la situación de la incapacidad de estar en un grupo con otras personas e intercambiar. A su vez la enfermedad te genera una gran falta de concentración y falta de estímulo para estudiar y se te hace muy díficil rendir lo que nosotros queremos por parte de lo que yo llamo un bloqueo mental (en los casos más extremos sucede).
Debes dejar dentro de los posible de ser malumorado empezar a ver el lado positivo de las cosas y valorar lo que tengaamos aunque poco sea.
Te recomiendo que sigas una adecuada terapia , leas libros de autoayuda , apliques métodos de relajación.También hay libros específicos para su tratamiento
 
Antiguo 10-abr-2008  
Anonimo

Respondiendo a algunas de tus preguntas, fobiasocial, empezé a estudiar Económicas y fracasé por lo que ya dije. Al cabo de un año me pasé a Psicología, tomé conciencia de que mi lugar era el diván y no el sillón ( por así decirlo) y también lo dejé. Lo cierto es que, laboralmente, he tenido mucha suerte y trabajo en la empresa de un familiar desde hace años. Es un buen trabajo y gracias a él me mantengo a flote.
Lejos de acosarme, las chicas no me hacían ni p... caso y yo siempre las rehuía, sobretodo a las que consideraba atractivas. Es una paradoja mortificante: huir de aquello que más deseas y necesitas pero supongo que los grandes tímidos estamos familiarizados con este tipo de contradicciones. Creo que la falta de concentración ( otro de mis rasgos) tiene mucho que ver con la frustración de no haber tenido nunca novia. Es una frustración que me acompaña todo el tiempo y que me "obliga" a fantasear y este ejercicio constante de fantasias consoladoras me impide concentrarme. No sé si me explico....
Extrañamente, y aunque estoy bastante mal, nunca he tocado fondo y he ido tirando y, de alguna forma, creo que el hecho de no haber tocado fondo me ha permitido "acomodarme" en esta pseudo- reclusión y consolidar la depresión moderada en la que vivo. Digo "moderada" para diferenciarla de la depresión clínica, más biológica.

En fin que lo que necesito es una crisis de cojones....

Saludos y gracias a todos/as.

P.D. Ya me encuentro mejor. Salgo a la calle, a piropear a las chicas.
 
Antiguo 27-abr-2008  

Conducta evitativa, me suena. Yo he llegado a pensar en el camino mas corto para llegar a algún, y contar los minutos para hacer algo y volver corriendo a mi vida de ermitaña, eso siempre que no pudiera evitar hacer ese algo, porque si lo podia evitar pues lo evitaba. ¿sabe tu entorno tu problema o lo ocultas?
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0