FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-oct-2008  

Me ha vuelto a pasar, no puedo mas. Durante mucho tiempo me he engañado a mi mismo pensando que el problema eran los demás pero el problema siempre he sido yo. Reconozco que soy muy reservado pero no creo que sea una persona desagradable, intento ser amable, ayudar siempre que puedo, hacer buena cara, pero al final siempre es lo mismo, humillaciones, burlas, risas y vejaciones. Sobra decir que no tengo amigos, ni compañera, creo que nunca los he tenido de verdad, la gente sólo se ha acercado a mí cuando han estado en horas bajas, pero luego me han dejado de lado en el mejor de los casos. He estado huyendo desde el colegio, de un instituto a otro, de un trabajo a otro cada vez que la situación se convertía en un infierno. El respeto es casi imposible de recuperar una vez que te lo han perdido, todo empieza con una simple broma, comentario, gesto, pero que ya está envenenado desde el principio y de ahí a caer a lo más bajo es cuestión de muy poco tiempo.

Hoy me ha vuelto a pasar, he visto como personas que creía que eran buenos compañeros me han humillado y se han reído de mi a mis espaldas, y de eso a que empiecen a hacerlo en público no tardará demasiado. No sé que hacer, si me enfado y me enfrento a ellos como he intentado otars veces no sólo no servirá de nada sino que se enterará toda la empresa y claro, yo estoy sólo y ellos tienen amigos y los rumores se extienden como el fuego. Si me callo no llamaré tanto la atención pero me hundirán como otras veces. Solo puedo huír, otra vez, pero he luchado mucho para conseguir este trabajo y ahora es lo único que tengo, de hecho, íronias de la vida, si luché tanto por él fué para huir del anterior y de una situación parecida.

He llegado a pensar que provoco aversión en el resto de seres humanos, porque me ha pasado hasta con desconocidos. Estoy llegando extremos de evitar al resto de las personas. De casa a mi mesa de trabajo y de la mesa a casa, no salgo ni a almorzar para no encontrarme con gente y si hay alguna reunión social me escondo o intento pasar desapercibido. He llegado hasta a esconderme en el lavabo y comer allí. Y la situación se repite una y otra vez, por eso el problema soy yo. Ahora sólo me queda seguir adelante mientras mi salud lo soporte o huír de otra manera que me asusta mucho pero que no es la primera vez que me pasa por la cabeza. Si realmente tengo una salida he fracasado en encontrarla y mi vida se ha desperdiciado. Siempre he pensado que la vida es un regalo pero que se lo entregaron a la persona equivocada.
 
Antiguo 03-oct-2008  

Joder que fuerte.. es difícil tener tan mala suerte para solo encontrarse siempre con gente cruel que te putea de manera activa

Mira una cosa, los que tenemos miedo a la gente y dificultad para relacionarnos tendemos a confundir y exagerar las cosas, nos volvemos un poco paranoicos y nos entra manía persecutoria. Intenta meditar sobre su pudiera ser en parte eso lo que te está pasando.

También creo posible por lo que cuentas de comer en el lavabo que quiza tu miedo es tan fuerte que te hace comportarte de maneras tan extrañas que la gente piense que estás realmente zumbado. Podrías intentar tratarte la ansiedad social, porque no es más que eso miedo, miedo descontrolado que te impide comportarte normalmente.

No hace falta huir de la gente tampoco, se puede ser simplemente 'calladito'. Intenta cosas como ir al bar a tomarte el café aunque vayas solo, te pones en la barra con un periódico y cuando pase alguien conocido le saludas cortesmente y sigues con lo tuyo.. cosas así, poco a poco

pd: he editado el mensaje porque me había salido muy largo y enrevesado.. creo que así está mejor
 
Antiguo 03-oct-2008  

Hola, Soy xoshuega, me olvidé de conectarme. Decirte que te entiendo 100%, me he visto reflejado totalmente en tu mensaje.
Pues lo q podrias hacer, o que yo haría y de hecho hago, es acercarme a esos dos "amigos" y decirles que me han defraudado mucho , que se ve que esperabas mucho de ellos. Que se supone que los amigos se apoyan y no juzgan, que le sdebe de parecer muy fácil el reírse de otra persona, ya que eso es más fácil que enfrentarse a sus propios demonios, pero que la amistad les está muy grande.
Bueno, eso haría yo.
Seguramente no sepan ni que te han ofendido y se sorprenderán, yo creo q luego te respetarán más, ya verás.
Un saludo!!!
 
Antiguo 03-oct-2008  

Gracias por leer y por tus consejos, lo agradezco mucho. Sé que el problema soy yo. Esas pequeñas cosas que comentas no me suponen problemas al principio, intentar ser amable, decir buenos días y todo eso. Pero no sé porque, no sé que hago mal, pero pasado un tiempo la situación cambia, es como si la gente no me soportara y me tuviese manía, tal vez es que esperan una mayor complicidad o implicación de mi o que por ser reservado piensan que estoy despreciándoles y eso les molesta, pero por otro lado tampoco tengo ninguna vida ni experiencias normales que explicar, mientras los demás cuentan donde han ido de vacaciones, donde han salido de fiesta la ultima noche y cosas así yo no puedo estar a la altura de esas conversaciones y me veo muy limitado a la hora de expresarme con los demás, y supongo que por eso me deben ver como a alguien arisco, pero intento ser amable y educado dentro de mis posibilidades, sin llegar al otro extremo que por experiencia sé que provoca el mismo efecto o peor, pero algo hago mal que al final todo se acaba estropeando. Fui a un psicólogo hace bastante tiempo y me ayudó el explicar mis problemas a alguien pero no conseguí solucionarlos.
 
Antiguo 03-oct-2008  

Una cosita que creo que te estás equivocando y mucho: el problema no eres tu.. el problema está en ti, el planteamiento es radicalmente distinto
 
Antiguo 03-oct-2008  

Como odio a los que se burlan del indefenso. Nos suelen repetir como loros los pseudoespecialistas que nuestros miedos suelen ser consecuencia de un comportamiento infantil, pero habrá que convenir que unirse unos cuantos para hacer mofa de otro es repetir ese mismo comportamiento infantil, en este caso en su versión de vulgares matones de instituto. Lo que escribes no parece propio de una empresa sino de un colegio repleto de niñatos imbéciles.

La peor opción es huir porque eso no te va a librar de que te vuelva a pasar, aunque tampoco hay que descartarlo si la situación se torna en insostenible. La gente se burla del solitario con miedo, pero les produce inquietud el solitario seguro de sí mismo. A veces un simple gesto adusto, de seriedad, de seguridad en uno mismo sirve para que le dejen en paz. También mostrar una sonrisa hacer ver que no te sientes incómodo estando alejado de la chusma.

Esto sería lo más realista de momento, no, por supuesto lo deseable. Lo deseable sería encararte, generar tensión y enfrentarte ante esa escoria. Yo recuerdo las humillaciones del colegio y del instituto. Nunca terminaron hasta que un día me encaré contra uno y le agarré del cuello en medio de la clase. Empecé a estrujar su pescuezo y él se iba poniendo rojo como un tomate no solamente porque no podía respirar sino porque le parecía increíble que fuera capaz de ser tan violento y delante de la profesora. Ese día que recordaré como de los más felices de mi existencia se terminó para siempre la historia de mi infamia particular. El fin justifica los medios, ¡vaya que si los justifica!
 
Antiguo 04-oct-2008  

Arand, no hagas ni puto caso a Danimotero. El problema ni eres tú ni está en ti. El problema está en los que te crean el problema.

¿Acaso tienes "el problema" cuando estás solo o cuando estás con alguien en quien puedes confiar?. No. El problema sólo parece cuando te enfrentas a gente que te ve como un ser inferior. Son ellos los que tienen el problema. Me cago en la ****, es que esto me saca de quicio, el problema lo tienen esos hijos de la gran **** que te has encontrado ya en varios sitios distintos. No creas que toda la gente es igual, porque yo soy gente y no soy como ellos. Si alguien es callado o tímido, o no sale, o no tiene amigos, o lo que sea, eso no es razón para humillarlo sino todo lo contrario, habría que ayudarle. La verdad es que no entiendo a la gente, en realidad estoy empezando a aceptar que muchos de ellos disfrutan humillando a los demás. Pero que te quede muy claro que el problema no es tuyo sino de ellos.

A mi también me ha pasado lo que cuentas en varios trabajos. No eres el único. Si te desprecian o te humillan lo que tienes que hacer es dejar de dirigirles la palabra, ir a tu bola, pasar de todo. Tú vas allí a trabajar no ha alegrar el día de nadie. No saludes a nadie, no hables si no te sale de los cojones hablar, no intentes quedar bien con nadie. Y si te siguen haciendo la vida imposible denúncialos por acoso laboral o armarte de valor y amenaza al más gallito, y por supuesto cumple tu amenaza, vas a ver lo pronto que se cagan encima. La mayoría de esos hijos de **** que se divierten humillando al que creen más débil que ellos son en realidad unos cobardes que se cagan encima a la menor insinuación de que les vas a romper la crisma.

La verdad es que me he sentido muy identificado con lo que cuentas. Yo también intentaba ser amable , etc, pero claro ellos notan que no eres como ellos, notan que has debido pasar algún trauma porque eres demasiado tímido, o no tienes amigos, o no sales los fines de semana. Eso la gente lo nota y la mayoría son tan hijos de la gran **** que lo utilizan para dominarte, para manipularte, para humillarte. Hay que plantarse. Déjate los buenos modales en casa porque la vida te ha deparado un campo de batalla fuera de tu casa y debes hacerte valer. No has tenido la suerte de ser como todos desean ser y en vez de tenerte envidia te utilizan como saco de boxeo para descargar sus frustraciones. Pero tú te puedes negar y usarlos a ellos. Y no es tan difícil como crees. No dependes de nadie, incluso siendo mudo seguirías siendo valioso y digno de respeto. No tienes la obligación de ser amable con nadie, ni de saludarles, ni de despedirte, ni de hablarles, ni de mirarles. Eres libre joder. Ya se que es muy fácil decirlo que hacerlo pero hay que intentarlo por lo menos.

Yo, si estuviera en tu lugar, me tomaría el trabajo como una guerra. Ve al trabajo en plan guerrero. Que esos hijos de **** no te engañen con sus palabras, pasa absolutamente de ellos, aíslalos de tu vida. Y si te ven como un bicho raro pues que te vean como a un bicho raro, mejor eso que dejarte humillar. En realidad lo bichos raros son ellos y además unos hijo de la gran ****. Venga Arand no te vengas abajo que no está todo perdido. Mientras hay vida hay esperanza y el problema no está en ti. No dejes que esta sociedad plagada de gentuza te haga creer que eres inferior a ellos. Moralmente eres muy superior a toda esa escoria degenerada que fabrica esta sociedad y que se divierte humillando a los demás. No olvides que no eres el único que ha pasado por eso y que eres muy valioso como persona. Los que más han sufrido son invariablemente las mejores personas.

Ánimo!
 
Antiguo 04-oct-2008  

Cita:
Iniciado por simbad
Arand, no hagas ni puto caso a Danimotero. El problema ni eres tú ni está en ti. El problema está en los que te crean el problema.
Antes de saltar, intenta fijarte un poco mejor.. El mismo afirma que el es el problema, lo cual sería insalvable. Yo le digo que el no es un problema sino que tiene un problema (eso es obvio, a poco que le escuches) lo cual es solucionable, y solucionable equivale a esperanzador, a futuro, a vida..

Autoconvencerse de que el 100% del problema son siempre los demás no lleva a ningún sitio Simbad.. Hay que ser realistas coño, si generalmente se tienen problemas con la gente y se llega a extremos como estar completamente solo cuando no es eso lo que se desea algo tendrá que ver uno mismo, no podemos ser tan simplistas como "la culpa es toda y solo del malvado resto del mundo" cuando estamos buscando ayuda y desahogo en un foro llamado fobiasocial
 
Antiguo 04-oct-2008  

A mi me dijo el psicologo que tengo mucha victimizacion que no puedo estarle echando la culpa al mundo entero de lo que me pasa si no examino cual es mi responsabilidad en todo. Que se yo si te ven debil no te respetan y si te ves "fuerte" te dan tu lugar o mandas por co-ño lo que te digan.
 
Antiguo 04-oct-2008  

yo paso por una situacion parecida con una persona en el trabajo, aveces se manejar la situacion manteniendome serio y estar pendiente al minimo comentario que me haga con intenciones de querer molestar, para asi estar preparado y defenderme verbalmente o ignorarlo haciendo ver como si no le diera importancia a lo que me diga(aunque despues estoy que reviento) es una situacion angustiosa porque no le puedes pegar a la persona ya que despues te botan del trabajo seguramente ni tampoco creo que es conveniente poner una denuncia a recursos humanos porque despues se desata mas la persona en fin... que problemon eh
 
Respuesta


Temas Similares to Se rien de mi
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿En qué piensan las chicas cuando se ríen de un tío? Fobia Social General 43 29-dic-2014 05:07
por qué se ríen de mí Fobia Social General 28 25-dic-2013 18:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0