FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2014  
No Registrado

Hola a todos,

Hoy mismo y con este foro me he dado cuenta que lo que tuve desde los 12 años hasta aproximadamente los 23 se denomina TOC.

Os cuentos que a mi me pasaba:

- Apagar y encender las luces repetidamente porque de no hacerlo así pensaba que tendría mala suerte.

- Miedo a cambios de ropa/ estrenar ropa nueva por si pasaba algo indeseable o tendría problemas con mi pareja.

- Santiguarme de manera disimulada millones de veces al día porque si no lo hacía no me sentía tranquila (a todo esto tengo que añadir que no soy una persona religiosa ¬¬)

- Tener las cosas de la misma manera por si cambiar algo me pasaría algo

- No querer tirar cosas

- No quitar el polvo de según que cosas por si pasaba algo

A esto quiero añadir que también tenía pensamientos tormentosos de los que describís de "miedo a hacer algo a...".. bastantes y fuertes! Algunos me coinciden con los que habéis escrito.

Comentar que a los 18 tuve una depresión fuerte que incluso me medique hasta los 23 por una ansiedad muy fuerte, tenía miedo incluso a salir a la calle.

Pues bueno, os comento que a los 23/24 años un cambio de aptitud queriéndome a mi misma, sintiéndome segura, sin fingir mis problemas, miedos y siendo transparente hizo que saliera de este pozo. Pude dejar los antidepresivos (actualmente tengo 30 años casi 31 años), dejé todas esas manías que tenía y bueno.. sobre los pensamientos perturbadores quizá alguno que otro viene de vez en cuando, pero simplemente me río y los ignoro porque sé que en realidad es una tontería.

De todas formas pensad que la mayoría de gente ha tenido algún pensamiento de estos, el "truco" está en pensar que en realidad es una tontería y pensar en otra cosa, como menos importancia le das mejor.

Espero que mi mensaje de fuerza a la gente que lo está pasando mal, os aseguro que yo lo pasé muy mal y hoy día tengo mi carrera, he trabajado casi 5 años en una empresa y ahora estoy en otro proyecto y, como no, intentando mejorar mi persona, autoestima, etc

Como decía mucha fuerza!
 
Antiguo 04-ago-2014  

Ese mensaje era mío, pensaba que lo había escrito con mi login.
 
Antiguo 05-ago-2014  

Hola SePuedeBcn, da gusto leer mensajes así. El "truco" que comentas lo han comentado otros también. Y parece que tiene gran importancia. El globo del miedo se puede hacer tan grande como uno quiera, hasta que le revienten a unos los nervios si se deja. Pero el miedo está desconectado, en muchos casos, como el nuestro, de la realidad. No hay tal situación de peligro, sin embargo, nuestra mente, tiene el vicio de crear alarma como si realmente hubiese un peligro. Y como no lo hay nuestra imaginación lo inventa.

Yo, personalmente, llevo meses con un miedo absurdo de dejarme la vitro encendida, la puerta abierta, el termo del agua al máximo. Lo mismo en el trabajo, muchas veces tengo que cerrar la oficina y me entra el miedo de dejarme algún ventilador, estufa o lo que sea encendido o la puerta abierta. Todo me lleva a otros miedos, a quedarme sin casa, a que pueda provocar accidentalmente un incendio, a que me metan por ello en la cárcel... Total, que repito una y otra vez la comprobación. Varias veces he tenido que volver a lo largo de un fin de semana para comprobarlo una y otra vez. Sé que lo he hecho bien, que todo está correctamente desconectado y la puerta cerrada, pero creo que necesito comprobarlo una vez más. Y da igual una vez más, a continuación querré otra y otra. Da igual que mis ojos lo vean, el miedo y la sensación de ansiedad no se van.
Así que últimamente intento separarme de mi miedo, intento que no me remate en mitad de la tarde. Si se acerca trato de esquivarlo. Y resulta que cuando la mente está en otra cosa, parece que lo anterior nunca existió. Trato de eliminar el pensamiento, o al menos de no insuflarle aire. Me quedo sólo con la sensación física de la ansiedad, no le doy coba pensando y tratando de llegar a un acuerdo conmigo misma (ese diálogo interno creo que al final infla e infla el miedo). Y cuando sólo me queda la sensación física la contemplo, dejo que sola se vaya. Y se va!
Hay días que resulta más o menos fácil hacer esto.
 
Antiguo 08-ago-2014  

Hola.

Una de las cosas que me pasaba también era algo parecido a lo que comentas, me ponía muy nerviosa si pensaba que las tareas del trabajo o vida diaria podían tener consecuencias muy graves, pero muchas veces es producto de nuestra imaginación.

Piensa que para que te pongan en la cárcel tienes que cometer algo grave y hacerlo a propósito (al menos en España). Pienso que la gente que hemos sufrido o sufrís TOC, suele ser personas muy sensibles que tenemos miedo a hacer daño o que nos hagan daño, pero como te decía, intenta no obsesionarte por las cosas, yo me he dado cuenta que no vale la pena y asumo que si un día se me quema la casa o pasa lo que pasa pues mira, a todo el mundo le puede pasar, son accidentes y no se pueden controlar..

Ahora recordando, otra cosa que me pasaba a diferencia de hoy es que le daba demasiada importancia a las cosas, hoy día pienso pues mira, si pasa algo por mi culpa y lo he hecho sin querer es lo que hay, TODOS absolutamente TODOS podemos fallar sin querer en esta vida y quien diga que no miente!! Por lo tanto haz tu vida intentando ser feliz.. te aseguro que a mi me ha ido muy bien. Quiérete por como eres asumiendo que puedes fallar y si fallas y provocas lo que sea habrá sido sin querer como le puede pasar a todo el mundo.

Todo tiene solución excepto la muerte
 
Antiguo 12-ago-2014  

Por supuesto es posible superar el toc, yo hace tiempo que lo conseguí. Un saludo.
http://www.fobiasocial.net/el-toc-se...rlo-asi-67662/
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Se puede superar, incluso los casos fuertes
Tema Foro Respuestas Último mensaje
se puede superar Argentina 3 18-may-2012 04:30
Se puede superar la fobia social? Fobia Social General 3 16-abr-2012 22:31
No somos fuertes para superar la fobia social? Fobia Social General 5 16-abr-2012 22:12
Se puede superar un duelo? Fobia Social General 8 19-oct-2011 00:35
Se puede superar! Rubor/Sonrojo 0 08-feb-2010 16:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0