FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-abr-2012  

Esta pregunta me le he estado haciendo , desde ayer por la noche cuando sali y conociendo a una chica extranjera , me confeso que ella tambien tenia en el pasado ataques panicos pero no me concreto si tenia fobia social o agorafobia. De todas las maneras me dijo que lo supero hace años y lo que mas me soprendio es que lo dijo sin darle mucha importancia a algo que yo llevo años sufriendo.Pero lo que se me quedo en mi cabeza desde ayer por la noche es que me dijiera que no era fuerte con mi problema. Que pensaba eso.
La verdad que me hizo pensar , si no hemos sido lo bastante fuerte para superar esto y no hemos echo todo lo necesario para superarlo.? Puede ser verdad>?

Ustedes que crees? Podra tener razon lo que me dijo esta chica.
 
Antiguo 16-abr-2012  

Yo sí lo soy.

Y los demás probablemente también lo sois.

Esa chica no sabe casi nada de ti. Lo que necesitas para salir de la FS es usar el cerebro, seguir un plan y tener disciplina.

Págame un viaje a las canarias y te "curo" la FS en 4 semanas. Si a las 4 semanas sigues sintiendo ansiedad hablando con las personas te doy el dinero del billete de vuelta, jaja.

Saludos!
 
Antiguo 16-abr-2012  

Si tu FS es muy fuerte y todavia no te mataste te considero un"LUCHADOR" berifique la estadistica de suisidio por fobiass y se van a dar cuenta de lo que hablo
 
Antiguo 16-abr-2012  

Pues es muy subjetivo...

Yo todo el asunto de la FS siempre lo he visto no como un gran problema en si mismo, sino como una especie de falta de bases mentales y emocionales. Me explico, considero que lo que debemos enfrentar como FS no es tan terrible por si solo, pero por el tipo de vida que tendemos a llevar sufrimos de muchísimas carencias afectivas, emocionales y de desarrollo psicológico.

Eso causa que tendamos a desmoronarnos muy fácilmente. ¿Eso se puede considerar debilidad?, no lo se, personalmente no lo creo porque no es algo que elegimos sino algo que se nos es impuesto de cierta manera.
 
Antiguo 16-abr-2012  

Al contrario, hay que ser fuerte para soportar la fobia social. Si esa chica te dijo que no eres fuerte, es porque lo suyo debió ser algo trivial y pasajero, y no tiene idea de lo que te pasa. Ya estoy harto de la gente que cree que lo que nos pasa es porque no nos esforzamos
 
Antiguo 16-abr-2012  

Habla por ti ._. ¬¬

Yo te puedo decir que todas las personas somos diferentes y algunas podran superar esto mas rapido que otras eso no quiere decir no todos sean fuertes o debiles, para ti quien es mas fuerte, aquel que se quito rapido una carga de encima o aquel que lleva años sobreviviendo con ella? ........ quizas ninguna es correcta o erronea, solo son 2 perspectivas diferentes.

Ahora yo te pregunto a ti, tu que has hecho para "curarte"?

Es que la fobia social va ligada de varios problemas contrario a la timidez que es mas facil de superar.
Yo definiria la timidez como una combinacion de verguenza, evitacion leve e inexperiencia.

La fobia social yo la definiria como algo mas complejo verguenza exagerada, miedos infundados, traumas psicologicos causados por el bullying o discriminacion, apariencia fisica, un transtorno de evitacion, y falta de muchas habilidades sociales.

Entonces ve que es lo que tienes tu, una timidez se quita en no mas de 6 meses (eso te lo puedo asegurar) la fobia social aunque logres tener rachas de tranquilidad son demasiadas cosas que te quedan en el fondo y a veces lleva años poder irte las sacando una por una. si eres persistente y la suerte te sonrie en menos de un año estarias libre de la fobia social, sin nesecidad de "especialistas" ni medicamentos.
 
Respuesta


Temas Similares to No somos fuertes para superar la fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
lo único que me a funcionado para superar la fobia social Fobia Social General 0 21-mar-2012 20:54
Pequeños consejos para superar la fobia social Superaciones 11 02-abr-2011 06:15
consejos para superar la fobia social Fobia Social General 5 14-dic-2010 01:15
QUE HACEMOS PARA SUPERAR LA FOBIA SOCIAL? Fobia Social General 12 08-sep-2009 11:38
datos para superar fobia social-depresión Argentina 0 09-abr-2007 18:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0