FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2008  

Se acerca septiembre. Mi segundo año en la universidad, probablemente con la misma gente. Nuestro curso es una clase entera, es decir que todos ya nos conocemos. Bueno yo de vista, a penas me sé algunos nombres.
Mi primer curso ha pasado sin pena ni gloria, no he hecho ninguna amistad, ni si quiera he conseguido "grupo", cuando me atrevia a acercarme a alguien y hablarme me sentia como sobrando.
Bueno, en un principio me junté con 2 chicas que ya conocia del instituto y tal,intente ser menos timida, tener iniciativa a la hora de la conversacion, pero si yo no me acercaba ellas no lo hacian. Sólo una y muy de vez en cuando. Con lo que decidi pasar, seguia sin encontrar grupo porque me sentaba en la primera fila (de 4 o 5 asientos) porque me sentia mal si me ponia al lado de alguien que ya tenia su grupo y preferia estar con sus amigos. Dentro de nuestra clase, tenemos luego unos grupos de 30 personas mas o menos, ahi si tuve algo mas de trato, pero los grupos se deshacían cuando estabamos en la clase y cada uno tiraba a sus amigos.Yo me volvia a quedar sola.

Hablaba de vez en cuando con una chica tambien timida, pero ella cuando estaba con sus amigas se iba con ellas y de mi no pasaba del simple hola (la mayoria de las veces yo tenia que ir detras de ella), para colmo sus amigas se hicieron amigas de mis compañeras de clase del instituto, yo no queria acercarme mucho porque sé como son. No me han hecho nada malo,pero sé que aunque sea la persona mas extrovertida del mundo, para ellas seguiré siendo la pobrecita que sobra en todas partes.

Total, que no sé que hacer cuando empiece las clases, no sé con quien ir a juntarme, ni a que hora ir porque si vas media hora antes media clase ya está ocupada. Del que ha venido y de mochilas y carpetas de sus amigos y yo me siento fatal. Me prometi que cambiaria al llegar a la universidad pero no puedo dejar de ser la timida rara borde y sentarme al fondo, con la fila de asientos vacia. Para colmo, si se sientan en mi fila, dejan el hueco del asiento de mi lado libre y eso no me anima a tener conversacion. Ver a las chicas esas conocidas del insituto me hizo comportarme como la timida estupida porque me veia rara de ser distinta y que dijeran algo ellas, aparte de que no soy capaz de hablar.

Mi carrera dura 3 años, dentro de nada acabaré y cada uno seguirá con su grupo y ya me veo sola. No quiero que sea el dia de la graduacion, todos felices, guapisimos y con sus amigos. Y yo sola, pegada a mis padres como para ponerme una escusa de que estoy sola, como ya me pasó con la del instituto. Intentando hablar con todos (bueno miento con algunos) y que se limitaran a contestarte, sin tener ganas de seguirte el juego. Nadie hablando contigo salvo una (una de las que van ahora conmigo a clase) de vez en cuando y ya está.Me volví a casa a las 12 de la noche el dia de mi graduacion con mi autoescusa de que me estaban matando los tacones, aunque en definitiva era que no me encontraba cómoda.

Pues eso, despues de todo este rollo, ¿que me recomendais que haga? empezar las clases como si nada? con quien deberia juntarme y hablar mas para no sentirme apartada? Sé que voy a estudiar, antes que hacer amigos pero me resulta imposible hacerlo absolutamente aislada
 
Antiguo 28-ago-2008  

jajaaja,Malapecora,me hace gracia ese nombre,gallega?
Pues no se k decirte,no soy muy bueno dando consejos(ni explicandome),solo te digo k deberias abrirte mas a la gente y deshechar esa idea k tienes de k "sobras",pork si crees k sobras acabaras sobrando y se crees k formas parte del grupo,formaras parte de el.y cualkier momento,tema o detalle es bueno para iniciar una conversacion y tienes k intentar juntarte con la gente,al principio es una situacion 1 pelin incomoda porke te da la impresion k estas de acoplada,pero tu no pienses en eso y ya veras k como poco a poco va pasando.Dias muy buenos para hacer amigos son los dias en k salen los universitarios,empieza a intentarlo por ahí.Yo tambien tengo mucho miedo a k me ocurra eso,y no es k tenga dificultad para hacer amigos (en su dia la tuve),pero es k unas fobias llevan a otras(paruresis y ultimamente un ligero temor a salir de casa k va en aumento) y estas hacen k me aisle y no puedo cultivar mis amistades con normalidad,tengo k estar siempre inventando exusas para justificarme y etc etc,por lo k mis compañeros me empiezan a catalogar de rarito y uno se empieza a aislar.Y estoy atascado en 2 bachiller y no paso de ahí por temor a k me pase lo mismo k tu y para no enfrentarme a mi problema.Bueno,esto es un escrito aconsejandote y desahogandome,solo te digo k te trates de superar dia a dia y no te desesperes y si ves k necesits ayuda acude a un sicologo.No se .Suerte!!!
 
Antiguo 02-sep-2008  

jeje si, es que soy maligna por lo que se ve. Gallega de española, supongo. Si lo soy.
Pues nada hoy he estado comprando el material, mas que nada por hacer algo. Que aburrido se me esta haciendo el verano! En fin, ya seguiré comentando mis peripecias.
 
Antiguo 03-sep-2008  

Malapecora: te aconsejo que en primer lugar sigue tus estudios y no los dejes a medias, haz un esfuerzo sobrehumano y aguanta toda la presion, es muy probable que pases muy malos momentos debido a tu fs y que inclusive quieras dejarlo todo, pero concentrate en tus estudios y en sacar buenas notas, es muy importante que termines esa carrera.

Sobre el asunto de sociabilizar, pues es muy dificil debido a tu timidez, y a veces nosotros nos hacemos una idea mala de las personas a nuestro alrededor, pero en realidad nosotros somos los que no encajamos en esta sociedad. Lo que puedes hacer es mejorar tu aspecto lo mas que puedas, tal vez un chico puede acercarse a ti para conocerte, conseguiras (independientemente de si te gusta o no) una amistad y las otras chicas ya te veran mas interesante y se acercaran a ti. Tambien puedes acercarte para conocer a alguna persona timida que veas, siempre en la clase hay unas 5 o 6 personas que no son muy sociables, y no porque sean fobicos, y es que hay solitarios que les gusta la literatura, musica, pintura, y esas personas suelen ser muy agradables, al menos para nosotros los timidos.

Con respecto a la graduacion, pues no te preocupes por algo que esta todavia lejos de suceder, lo mejor que puedes hacer es no ir, no es importante.

Suerte.........
 
Antiguo 03-sep-2008  

Gracias santiago, si no es por aguantar, que ya sé que soy capaz de aguantar, de sacarme 18 carreras sin socializar a penas (he estado 6 años en el instituto sin ni un amigo y practicamente sentada en el mismo sitio sin hablar) El problema es que estoy tirando mi vida y mi problema no se soluciona. Y cuando pasan cosas tipo la graduacion y tal, no me siento feliz por sacarme los estudios, me siento triste por no haber ganado una sola amistad.

Lo de hablar con personas timidas ya lo hice, con la chica de antes, pero es lo que pasa, que los timidos con amigos solo les interesa estar con sus amigos. Y lo veo logico porque yo en su caso haria lo mismo
 
Respuesta


Temas Similares to Se acerca septiembre
Tema Foro Respuestas Último mensaje
llega septiembre..... Off Topic General 14 07-oct-2011 17:26
Volver a todo (Septiembre...) Fobia Social General 4 23-sep-2006 16:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0