FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2010  

Cuando leo algunos mensajes, siento envidia ja,ja,ja
Me gustaria saber, que haceis ante una situación incomoda del tipo: que se te cuelen en la cola del supermercado, que te empujen en el metro, que en una calle estrecha no te dejen pasar, que te tiren agua de una terraza...
A mi sinceramente me gustaria tener mucho mas caracter para decir lo que me pasa por la cabeza, aunque fuera una barbaridad, algun consejo para sacar al animal dormido
 
Antiguo 16-dic-2010  

Esa tecnica tambien la uso yo
 
Antiguo 16-dic-2010  

Hola,

A mí me cuesta también sacar mi genio y luego es muy malo porque estás dando vueltas con agresividad y pensando lo a gusto que te habrías quedado de haber dicho en su momento lo que te parecía.

Por ello, creo que debemos pensar:

-Nosotros también tenemos nuestros derechos, nuestra dignidad y podemos (debemos) reclamarla.

-Si se pierde el control no pasa nada, en otras ocasiones podremos ir regulando nuestra respuesta según vayamos aprendiendo de los errores.

-Te sientes muy a gusto después de hacerlo, te sube la autonomía y la autoestima, así que el premio merece la pena.

-No hay que cortar nuestro primer impulso de represión de la respuesta, con el tiempo y el aprendizaje se podrá regular la respuesta.

Si se me ocurre algo más lo pondré.
 
Antiguo 16-dic-2010  

Yo es mas bien al revés tengo bastante mal genio y si me buscan me encuentran,pero en general soy buena,pero como me busquen lo que me cuesta es controlarme
 
Antiguo 16-dic-2010  

siento mucha rabia cuando alguien se cuela en la fila, empujones en el metro, una vez me bajé del metro muy apretado por la gente, hice esfuerzo para lograrlo y saltó un mono queriendo bajarse a pelear por que yo lo había empujado, lo miré mientras el enojado decia idioteces, no supe que responder, sólo miré un poco impresionado aquel show y mi reacción natural fué "seguir caminando", por suerte no se bajó!
si cosas así me pasan no puedo decir mucho, solo balbuceo entre mi rabia jaja, cuesta mucho en esas situaciones sacar tanta personalidad!
 
Antiguo 16-dic-2010  

Para sacar el genio hay que frotar la lámpara. Lo que pasa es que es jodido encontrar una hoy en día...
 
Antiguo 16-dic-2010  

Depende. Si se me cuelan, últimanente me da por decir "perdona, pero yo estaba antes que tú" suavemente, como me pasó en un hipermercado hace poco. La rabia a veces puede con la fs.

Con los empujones es otra historia, porque si la persona es violenta puedes salir mal parado, y si no es violenta es porque no se ha dado cuenta.

Lo que tengo claro es que el almacenamiento de rabia en tu interior puede ser un coadyuvante para paliar el problema de la fs. Por eso hay que salir a la calle.

Última edición por Auto-Obstáculo; 16-dic-2010 a las 15:23.
 
Antiguo 16-dic-2010  

Hay un término medio entre ser pasivo y ser agresivo que es ser asertivo ¿lo conoces?. Lo digo porque a veces se piensa que la solución a una situación extrema es la situación extrema opuesta, pero más util es una solución que permita más matices, donde por supuesto, algo de agresividad es necesaria.
 
Antiguo 16-dic-2010  

En ese tipo de situaciones no me cuesta sacar el genio. Es que en general incluso llego a desquitarme con los desconocidos que me intentan pasar a llevar, ya que con mis conocidos sí que me siento incapaz de hacer algo similar. Como son personas que probablemente no veré más, y cuyas opiniones acerca de mi me importan nada, resulta harto más fácil reaccionar airadamente.
 
Antiguo 16-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Xavier G Ver Mensaje
Hay un término medio entre ser pasivo y ser agresivo que es ser asertivo ¿lo conoces?. Lo digo porque a veces se piensa que la solución a una situación extrema es la situación extrema opuesta, pero más util es una solución que permita más matices, donde por supuesto, algo de agresividad es necesaria.
Estoy de acuerdo, yo las veces que me he puesto agresiva no he visto que me ayudara. Lo mejor es expresar tu opinión de manera firme, pero sin dejar que las emociones te desborden.

Bueno, yo lo de manera firme, estoy en ello. Por el momento, me sale una voz temblorosa la mayoría de las veces tan bajita que ni me oyen. Pero bueno, algo es algo, por lo menos yo sé que me he enfrentado a la situación. Que no me he quedado paralizada.

Objetivamente, no es que sirva de mucho, por ejemplo si es que una persona no te deja pasar, pues es evidente que si no te oye quejarte, no se va a quitar, pero subjetivamente hay una gran diferencia.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sacar el genio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El genio de la multitud, Bukowski Foro Libros 25 28-sep-2016 21:41
Realmente un psicólogo te puede sacar de esto? Fobia Social General 7 30-abr-2010 21:00
sacar carrera con fs..... uff dificil Fobia Social General 45 29-ago-2005 21:21
No te puedo sacar de mi cabeza Off Topic General 22 19-ago-2005 22:44
Cavendish, un genio fóbico social Fobia Social General 12 12-sep-2004 18:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0