Acabo de acordarme de este hilo, no sé si es muy útil vovler a comentar (lo dudo bastante la verdad, pero bueno...).
Aprobé el examen teórico sin demasiadas dificultades; consistía en 40 preguntas y había que responder correctamente a por lo menos 35, saqué un 37 y los tres errores no fueron sobre cosas vitales (cosas que tendrían que ver directamente con la seguridad, por ejemplo). Pero tampoco fue fácil aprender la teoría, empecé de cero: era una iletrada de la carretera, no sabía casi nada de señalización. Acabé por pillar las cosas digamos.
Pero conducir realmente es otra cosa... Hace poco suspendí el examen práctico, y el segundo intento es inminente (esta semana). Llevaba 27 horas de lección si no me equivoco (20 horas es el mínimo legal antes de poder presentarse). Fue un fracaso completo y ahora me estoy preguntando si tengo las capacidades motrices e intelectuales suficientes como para conducir.
Si tuviera que elegir una palabra para descibir mi conducción diría "inconstante" o "irregular". Una primera vez lo voy a hacer todo bien y la segunda va a ser una catástrofe, voy a cometer varios errores peligrosos.
Diría que mi problema mayor es el manejo de las marchas... no es algo muy intuitivo para mí, me cuesta recordar reducir las velocidades cuando es necesario, por ejemplo. Me tomaba las rotondas en tercera sin darme cuenta que era problemático, igual para volver a arrancar y me calaba etc.
Pero la palanca de cambios en sí me pone dificultades, me cuesta realmente manejarla. Intento no ser brusca, apreto bien el embrague... En teoría sé lo que hay que hacer pero siempre hago los mismos errores: estoy en segunda, quiero pasar tercera y en vez de eso reduzco a primera sin querer
luego pasa igual cuando quiero poner quinta, redusco a tercera (en el primer caso me doy cuenta del error enseguida porque es muy "violento" pero en el segundo caso ni me entero del error a veces). Una vez, para pasar la quinta decidí empujar bien fuerte y rápido hacia la derecha y... di un buen puñetazo en la rodilla del profe
Cometí varias veces las faltas en cuestión el día del examen, fue horrible, incómodo (sabía que lo había suspendido cuando el examinador tocó los pedales y la palacna pero tenía que seguir conduciendo como si nada); menos mal que no había coches detrás.
En menor medida me cuesta incorporarme a las rotondas, no me atrevo, tardo en hacerlo; en los ceda el paso automáticamente quiero parar y los conductores detrás no entienden qué hago.
Tiendo a circular demasiado lento para analizar lo que me rodea pero es muy molesto para los demás (35 cuando el límite es 50...); irónicamente cometí un exceso de velocidad ese día (88 en vez de 80).
El inspector hizo algunas preguntas de seguridad al final de la conducción; me tocó una que no había repasado y que ni me sonaba: "¿Cuál es el riesgo si dejo el reciclaje del aire del coche demasiado tiempo?"
Entré en pánico y en vez de ser sincera y responder "no lo sé" solté la primera chorrada que se me ocurrió: ".... los cristales se van a secar y.... podrían romperse quizás...". Luego no paré de imaginarme la vergüenza ajena que sintió mi profe... Espero no tener al mismo examinador esta vez porque ya me habrá categorizado como idiota perdida.
El profe dice que sólo se trata de confianza en mí misma, que cometo errores por el estrés pero... yo creo que me falta práctica, lo que pasa es que la lecciones salen caro y no bastan. Me ha dicho que si no lo sacaba esta vez tendría que practicar con uno de mis padres pero no sé si aceptarían, ni me atrevo a preguntar.