FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 20-mar-2010  

He estado esta tarde en un taller de mierda titulado Superemos la timidez (tendría su gracia que apareciera por aquí alguno de los otros asistentes, aunque las probabilidades parecen más bien remotas) y de las doce personas que éramos solo otra a parte de mí parecía tener serios problemas en sus relaciones sociales. Entre el resto del reparto, gente de todos los colores con un nexo en común: sentir la estúpida necesidad de colgarse la medalla de tímidos pese a no serlo ni mucho menos. Unos que se ponían nerviosos al tener que hablar delante de auditorios llenos (¿y quién no, merluzos?), otros que afirmaban tirarle la caña a toda mujer que se les cruzara por el camino a excepción de cuando viajaban al extranjero solos o acompañados de un "muermo" (Literal. De traca, ver a supuestos tímidos no identificarse para nada con este apelativo.) e incluso alguna que otra attention whore que no ha dejado de intervenir a lo largo de las cuatro horas de venta constante de humo.

Tal vez sea porque ahora soy fóbico social y mi nivel en la escala de timidez está muy alejado del suyo, pero lo cierto es que:

1. Me he sentido muy desubicado, al lado de todos ellos.
2. No he sido capaz de sentir la más mínima empatía ni por ellos ni por sus problemas.
3. No me he atrevido a hablar de mis dificultades por miedo a alterar el funcionamento normal de la sesión.

¿Llevo tantos años siendo fóbico social que he olvidado por completo lo que es ser tímido y por ello tacho de farsantes a todos aquellos que dicen serlo? ¿O no me equivoco al afirmar que mucha gente anda como loca por colgarse el cartelito de tímido?

¿Se puede ser tímido sin que los demás se den cuenta de nada? ¿No es acaso esto una tremenda contradicción?
 
Antiguo 21-mar-2010  

desubicado?
 
Antiguo 21-mar-2010  

Cita:
Iniciado por Incrédula Ver Mensaje
desubicado?
¿No es normativo?
 
Antiguo 21-mar-2010  

Es que una cosa es timido y otra fobico social, que es una timidez extrema.
La verdad es que lo que comunmente se conoce como timidez, ni es timidez ni es na. Yo tengo un amigo que se considera timido y da clase en la universidad. El dice que es timido porque cuando esta con gente que no conoce no hace las chorradas que hace con gente que conoce.
 
Antiguo 21-mar-2010  

Cita:
Iniciado por gamurl Ver Mensaje
Es que una cosa es timido y otra fobico social, que es una timidez extrema.
La verdad es que lo que comunmente se conoce como timidez, ni es timidez ni es na. Yo tengo un amigo que se considera timido y da clase en la universidad. El dice que es timido porque cuando esta con gente que no conoce no hace las chorradas que hace con gente que conoce.
Que se lo haga mirar, tu amigo, porque casi todo el mundo actúa de manera diferente en función de cuál sea la situación.
 
Antiguo 21-mar-2010  
usuarioborrado

Posiblemente definen cómo se sienten en ciertas situaciones como timidez, pero a lo mejor no tienen ni idea de lo que realmente es, una toxina sicológica que impide ser lo que quieres, si es que lo sabes.
En cuanto a lo de tu amigo que da clases en la universidad, también existe lo de los procesos de superación y/o compensación , quién sabe si es su caso.
 
Antiguo 21-mar-2010  

es que existe mucha confusion entre lo que es timidez, fobia social, fobia especifica, etc.
La timidez no representa un problema para las personas que lo son, en cambio la fobia social si.
Un simple timido al momento de una exposicion se pone nervioso (no demasiado), sale y lo hace, en cambio un fobico social tal vez ni pueda dormir por estar pensando en eso, puede que le den temblores , se quede sin aliento, etc.
En ese caso tu estuviste en un lugar que tal vez no era para ti, no digo que no te ayude pero como dijiste las personas no eran como tu.
 
Antiguo 21-mar-2010  

La timidez no impide a las personas realizar sus actividades cotidianas o consideradas normales, en cambio la FS, bueno ya saben......
 
Antiguo 21-mar-2010  

Esque casi toda la gente es timida, pocos son los que no sienten verguenza en practicamente ninguna situación y pocos somos los que llegamos al grado de la fobia/ dificultad enorme para llevar a cabo cualquier cosa que tenga que ver con gente

Y al decir que casi todos son timidos pues timidos al hablar en público por ejemplo (¿quien no? todo mundo tartamudea si no es algo que haga comunmente, pocos los que no)
Y casi todos son timidos al conocer gente nueva sólo que despues agarran confianza (no que nosotros), siempre en diferentes grados, para muchas situaciones la mayoría del mundo es timido sólo que en diferentes niveles.
Ah pero eso si, gente que no es timida para nada sólo porque es timida a la hora de novios, parejas y esas cosas pues ya se hace llamar timida(otro ejemplo)


Bueno como conclusión, todos somos timidos en diferentes situaciones y en diferentes grados pero nadie supera a las fobicos sociales
urra
 
Antiguo 21-mar-2010  

Pues contrario a lo que dicen muchas personas. Yo he visto a algunas personas "serias" que no se traban a la hora de hablar en publico y cosas asi. Cuando se domina el tema no pasa nada de esto, ahora que lo pienso si en mis exposiciones escolares hubiera estudiado mas, nunca me hubiera bloqueado en las exposiciones. Ademas si no enfrentas ciertas cosas como esas nunca vas a salir de lo mismo, Si lo haces Mal, te deprimes, y si te deprimes te vuelves mas Fobico, en cambio si lo haces y sale mal pero le hechas ganas has logrado dar un paso al frente, el chiste de esto es no retroceder y estarnos encerrando en una pseudo seguridad que a la larga nos vuelve mas fobicos, claro esto sin romper los limites de tu propio criterio.

Esto no quiere decir que tengamos que Ir a bare, tomar, fumar, ligar. pero hay cosas escenciales que te obligan a aprender a hablar a la hora de hacer tramites o presentaciones escolares, es algo que no nos gusta y no podemos evitar.

En fin, mucha gente usa eso de FS para enfrascarse mas en su mundo y decir, No puedo hacer esto y dicen, Hay es que Tengo FS, esta bien. Si siempre estan pensando en que la fs los salva de los demas es un arma de doble filo, al final termina dañandote a ti mismo, como es el caso de muchas personas del foro.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me molesta mucho la presencia de la gente.¿Por qué? Fobia Social General 23 17-oct-2009 14:59
timidez con gente mas mayor Fobia Social General 5 01-dic-2008 17:07
Porqué tanta tardanza???? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 6 06-nov-2008 12:59
Chicas..Timidez..¿Por? Foro Timidez 12 28-ago-2007 14:13
por cierto como se sube de nivel aqui todavia soy novato Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 6 30-may-2005 23:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0